elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Ayuda para edicion de video simple (agregar logotipo) !!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para edicion de video simple (agregar logotipo) !!  (Leído 7,150 veces)
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Ayuda para edicion de video simple (agregar logotipo) !!
« en: 19 Agosto 2008, 20:52 pm »

Utilizo GNU/Linux y actualmente uso avidemux para codificar, cortar, unir, agregar subtitulos, efectos, etc... a mis videos,  etc...

Quiero agregar un logotipo en el video, tipo como el que se ve cuando ves la television, seria un logotipo pequeno que este hubicado en una esquina del video (superior derecha), en avidemux la opcion esta disponible directamente como Filtro para el video a codificar, el problema es que siempre que inserto la imagen se visualiza con fondo blanco :S... Y la imagen que inserto esta echa sobre un fondo transparente, pero aun asi sigue viendose con fondo blanco una ves montada.

Alguien tiene alguna idea ??...

NOTA: evitense la molestia de recomendarme programas de windows o explicaciones, ya que no las tomare en cuenta porque no utilizo ese sistema operativo.

bye bye


« Última modificación: 19 Agosto 2008, 20:55 pm por Diabliyo » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para edicion de video simple (agregar logotipo) !!
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2008, 18:24 pm »

Ya se que as dicho que no nos molestemos en darte ninguna explicacion fuera de linux y del avidemux pero es que e estado investigando un poco en mi avidemux de ubuntu y mucho me temo que no vas a poder lograr lo que pretendes con el avidemux y por consiguiente tampoco en linux ya que si el avidemux no puede dudo mucho que ningun otro programa si lo haga.
El avidemux te permite hacer la imagen mas o menos transparente modificando el valor de 'alpha' (siendo 0 una imagen totalmente transparente y 255 una imagen totalmente opaca) pero supongo que de nada sirve hacer el fondo transparente si tambien se hace transparente la misma imagen. No es esa por tanto la opcion que necesitas y por desgracia salvo esa y la de la posicion de la imagen asi como la del momento en que esta aparezca y desaparezca el avidemux no da mas opciones.
Tu la opcion que necesitas es una equivalente a la que tiene el filtro 'logo (1.3 beta 4)' (ojo no confundir con el filtro 'logo') del virtualdub de windows.
En esta imagen que te muestro puedes ver señalada la opcion a la que me refiero:




Como ves tiene una opcion llamada 'transparent color' en la que si por ejemplo pones el fondo de la imagen en vez de transparente de color azul pues luego poniendo esos datos que ves en la imagen el color azul quedaria totalmente ignorado. Por supuesto esto es un ejemplo, tu podrias poner un color que no estuviera presente para nada en la imagen de tu logo y poniendo los datos de ese color en esas casillas ese color quedaria ignorado y por tanto solo se mostraria la imagen en si y no el fondo de ese color. El efecto seria como si el fondo de la imagen fuera transparente para que lo entiendas. Como ves el filtro del virtualdub tambien tiene la opcion de 'alpha' pero esa solo hace toda la imagen tranparente en el grado que se quiera, en este caso por defecto el filtro pone 128 que es un grado que sin ser opaco del todo es un poco transparente.
En fin que siento decirte que por desgracia ojala me equivoque pero me temo que desde linux no vas a poder lograr tu objetivo.
Saludos...

Songoku


En línea


Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para edicion de video simple (agregar logotipo) !!
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2008, 21:30 pm »

Primeramente gracias por contestarme, y pues lo que dices, es totalmente cierto :'(, de momento segun lo que he leido indica que es necesario usar VirtualDub :D... De otro modo avidemix solo logra posicionar la imagen (logo), pero ignora la transparencia de la imagen, rellenandola de un color oscuro :(...

Bueno, seguire buscando y viendo otras aplicaciones como kino (para linux), y ver si es posible hacerlo para Linux...

Gracias..

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[duda simple] Edicion de Texto « 1 2 »
Ingeniería Inversa
GaudyG 10 5,199 Último mensaje 2 Abril 2011, 17:46 pm
por apuromafo CLS
Ayuda, edición de paquetes?
Hacking
L-Time 3 2,787 Último mensaje 1 Noviembre 2011, 16:10 pm
por Cleantesdeasso
Ayuda con edicion de imagenes en VB.net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
jess_glez 3 3,718 Último mensaje 29 Mayo 2012, 23:41 pm
por jess_glez
Ayuda para encontrar Windows 8.1 edición Core x64 spanish
Windows
Eleкtro 6 13,266 Último mensaje 28 Noviembre 2016, 17:26 pm
por c++##
Ayuda con la elección de logotipo...
Foro Libre
dimitrix 7 2,257 Último mensaje 19 Octubre 2014, 12:54 pm
por jedi23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines