elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ayuda megui crear sampe para meter filtros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda megui crear sampe para meter filtros  (Leído 16,233 veces)
Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #10 en: 30 Julio 2013, 21:41 pm »

Yo nunca supe de que el MeGUI me instale el avisynth porque siempre instalo Avisynth por mi cuenta y el luego me bajo el MeGUI, aunque es probable que el MeGUI se fije si tenemos o no Aviynsth y si no lo tenemos nos lo instale ya que es imprescindible que este instalado porque el MeGUI lo necesita.

Fijate que en la pestaña Script de la ventana AVS Script creator en MeGUI donde podes escribir mas filtros si queres, tenes un botón abajo que dice Load DLL ¿Probaste cargarlas con esa opción?

En teoría debería seguir dándote error (no se cual es) porque las carga ni mas ni menos con la linea LoadPlugin() como hacemos nosotros pero bueno, nunca se sabe... en una de esas quizá funciona  :P

EDITO: Creo que me di cuenta lo que esta sucediendo  :rolleyes:, vi que en el script que pusiste estas usando el parámetro rep=true en la linea del filtro EdgeCleaner, ese parámetro utiliza una función del filtro Repair que pertenece al paquete de filtros de RemoveGrain pero que esta en una .dll aparte llamada Repair.dll. Carga esa Repail.dll al script y me juego la cabeza a que ya te va a funcionar  ::)


En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #11 en: 31 Julio 2013, 08:21 am »

sOS UN GENIO KURO!

y en algun momento me tenia que andar mal esa parte qlue decis, si falta, con lo que explicaste, me di cuenta que esta ***** de script o este estilo es muy crudo, y requiere todo , osea le cargue todo los dll que pedia en la pag que pasaste .

Y lo mejor con ese porgrama que me pasate, me decia donde estaba el error, resulta que yo puse una direccion de masktool de pluning cuando yo lo deje en la carpeta tools, tenia el nombre de l dll correto pero no la direcciopn de carpeta. es que primero puse el pluning que decia y no sus variantes ss1 ss2. etc.

al final agarro y me deja editar valores con un menu muy lindo el programa.



Código:
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\dgavcindex\DGAVCDecode.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\mvtools-2.6.0.5\mvtools2.dll")

LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\aWarpSharp.dll")

LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\Deen.dll")


LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\masktools-v2.0a48\mt_masktools-25.dll")
 
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\masktools-v2.0a48\mt_masktools-26.dll")
 
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\Repair.dll")



LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\RemoveGrain.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\RemoveGrainS.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\RemoveGrainSSE2.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\RemoveGrainSSE3.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\Repair.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\RepairS.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\RepairSSE2.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\RepairSSE3.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\RSharpenS.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\RSharpenSSE2.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\RSharpenSSE3.dll")
 

Import("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\EdgeCleaner.avs")



AVCSource("C:\Users\Alexo\Desktop\Lady Death\Lady.Death.2004.Swesub.DVDRIP.x264.AC3-little_devil_track1_eng.dga")
#deinterlace
#crop
#resize
#denoise

super = MSuper()
backward_vec3 = MAnalyse(super, isb=true, delta=3, overlap=4)
backward_vec2 = MAnalyse(super, isb=true, delta=2, overlap=4)
backward_vec1 = MAnalyse(super, isb=true, delta=1, overlap=4)
forward_vec1 = MAnalyse(super, isb=false, delta=1, overlap=4)
forward_vec2 = MAnalyse(super, isb=false, delta=2, overlap=4)
forward_vec3 = MAnalyse(super, isb=false, delta=3, overlap=4)
MDegrain3(super, backward_vec1, forward_vec1, backward_vec2, forward_vec2, backward_vec3, forward_vec3, thSAD=300, thSADC=400)


EdgeCleaner(strength=8.0, rep=true, smode=0, hot=false, fix=true)





__film = last
__t0 = __film.trim(2363, 3978)
__t0





En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #12 en: 1 Agosto 2013, 05:30 am »

Jejeee gracias Alex, me alegro que te haya funcionado  :D era esa .dll nomas que se nos paso, ese editor AvsPMod es buenísimo, te facilita mucho la vida.

Y esto no es nada, si queres ver algo realmente complejo busca en google información acerca de VapourSynth, un Fork de Avisynth pero hecho en Python ¡¡¡y que funciona en Linux!!! ya que es multiplataforma, ese si que es jodido de usar... al menos para mi que no se programar  :P

Che quedo muy bien la calidad de imagen eh, hay que ver lo que tarda en encodear  ;D, por ultimo no es necesario que cargues todas las variantes del mismo filtro, podes cargar si queres solo las que dicen SSE3 que son las mas optimizadas para CPUs modernos, pero esto es opcional así que esta bien como esta igual.

Saludos
En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #13 en: 6 Agosto 2013, 18:36 pm »

T_T encodear el video 1 min me toma 30 min
y pasarlo con virtualdup en lossles logary u otro me toma 45 min.


Estoy tirando la toalla voy a bajarme el dvd y lo ripeo yo es mas facil.


ya me baje el dvd de Tygra Hielo y Fuego
pero me da pena dejar los bonus del dvd afuera y eliminarlo despues de que lo ripee, lo podria hacer en mkv pero es lo mismo pesaria 2gb.


hmmm  no tengo lectora como para  grabarlo y ando con 4 gb libre de 650gb

hahahaha que desastre. 
En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #14 en: 8 Agosto 2013, 01:28 am »

Si... toma bastante, sino proba usar MDegrain2 o simplemente MDegrain u otro filtrado denoiser. Lo de ripear el DVD es una buena idea pero te vas a encontrar un problema y es que el video no sera progresivo sino entrelazado por lo que deberás reconocer que tipo de entrelazado tiene y aplicarle un filtro especifico de desentrelazado.

Pero como siempre encodeo material progresivo la verdad es que no tengo ni idea de como desentrelazarlo.  :(

Jajajaaa es horrible andar con poco espacio en el HDD, así anduve yo durante casi un año hasta que me compre un HDD Externo de 2TB y cada vez que copio algo a ese disco siento hasta culpabilidad de hacerlo, como si ya estuviese por llenarse por completo  :xD
En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #15 en: 20 Agosto 2013, 00:20 am »

hhaha si es un fantasma eso del espacio, antes tenia un disco de 80gb nada mas y ahora que tengo 650gb tengo el mismo problema  si confiara mas en la nubeno tendria estos dramas.

No confias en la nube kuro??

voy a probar esos que decis del denoiser lo que creo que jode es el aliaasin con eso se ve bonito. creo que es por eso, y el orden, lei algo sobre el orden.

alguna vez te pusiste a ver que tipo que configuracion tiene los que ripea yify torren???   720p no pasa los 900mb y 1080 p de 1200mb a 1800mb no mas que eso, va ponele 1400mb es normal

yo ahi mirando varias pelis me ewstoy armando mi confi, y parece que las que mas importan son las de ref, b ref y    sub-me

en subme usan el balor a mayor pixeles 1080p le ponen menos como valor 6
y a mas chica resolucion le suben a 9. el subme es lo que hce lento al encondeo no?

subpixel referiment = 9

Código:
1080

Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=5 / psy=1 / psy_rd=0.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=16 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=2pass / mbtree=0 / bitrate=1367 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=2:1.00
   


Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=5 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=12 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=16 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=2pass / mbtree=0 / bitrate=1235 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=2:1.00
 

720

Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=16 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / weightp=0 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=943 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #16 en: 24 Agosto 2013, 01:57 am »

No confío demasiado en la nube, me da algo de mala espina que anden husmeando en mis archivos... aunque no tenga nada que ocultar pero a nadie le gusta que lo puedan espiar, quizá solo sea paranoia mía jejeeee  :P

El orden de los filtros afecta al resultado final, el siguiente orden lo saco del manual de Avisynth de MundoDivx:

 -Desentrelazado: antes de cualquier otra etapa de filtrado.
 -DeBlock: antes de crop, resize y de otras etapas de filtrado de ruido.
 -Denoising temporal: antes del denoising espacial.
 -Anti-Aliasing: luego del resize.
 -Resize cuando se reduce la resolucion: antes del filtrado de ruido (denoisers).
 -DeHalo y Deringing: luego del filtrado general de ruido y luego de los filtros de nitidez (sharpen).

La verdad es no me había fijado en la configuración de los rips de yify, el peso esta controlado porque usa configuración a 2 pasadas y especifica el bitrate.
Tenes razón acerca de los del valor del Subme, a mayor valor mayor sera la calidad del video pero tardara mas tiempo y por eso lo debe bajar en la codificacion a 1080p, porque le debe tardar bastante tiempo y no es el único parámetro que baja para acelerar el encodeo.

En la versión 720p usa mas reference frames (ref=8), hace mas lento el encodeo y no se recomienda usar mas de 4 reframes en video 1080p quizá hasta 5 como mucho, también usa un valor mayor en el parámetro Merange (me_range=24) acompañando al aumento de Subme ya que están íntimamente relacionadas y hace mas lento el encodeo.
También usa Trellis=2 que hace una pequeña mejora de calidad a costa de velocidad de encodeo y lo otro que detecte es que usa el parámetro rc_lookahead=60, enlentece bastante ese parámetro pero como esta encodeando a 720p quizá se pueda dar ese lujo, el valor por defecto que usa en la 1080p es de 40.

Lo que si me sorprendió es la cantidad de Bframes que usa en la versión 1080p, puede enlentecer el encodeo  :D

Me falta aprender mas a fondo el funcionamiento de los parámetros, acá hay una guiá pero no me llevo muy bien con el Ingles  :silbar:

Saludos  ;)
En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #17 en: 4 Septiembre 2013, 20:42 pm »

ok gracias, veo como hago eso de los filtros.

estuve pensando que si encodeo de a 20 min capas lo logre y después lo junto todo en un video.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Video Tutorial para Crear MP4 (x.264) con el Megui
Multimedia
Folker 1 9,048 Último mensaje 14 Octubre 2011, 21:19 pm
por batr22
ayuda para meter diccionarios en backtrack 5 usb
Wireless en Linux
jambune 1 3,391 Último mensaje 6 Enero 2012, 00:57 am
por alpha015
ayuda para meter netcat en system32 remoto
Scripting
SanCasteabro 3 2,319 Último mensaje 26 Julio 2012, 09:12 am
por chequinho
(Consulta) Problema con megui « 1 2 »
Multimedia
alexowolff 13 13,223 Último mensaje 6 Mayo 2013, 08:27 am
por alexowolff
Así funcionan los filtros LTE para evitar interferencias en la TDT de tu TV
Noticias
wolfbcn 0 3,598 Último mensaje 7 Noviembre 2017, 21:41 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines