elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Timo con antena planar wifisky
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Timo con antena planar wifisky  (Leído 23,109 veces)
P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Timo con antena planar wifisky
« Respuesta #10 en: 1 Junio 2012, 02:35 am »

Bueno no sé ,tengo la Ubiquiti   WifiStation Ext,¿yo creo que tiene potencia suficente ?

no es potencia, te cagaron con la antena esa de 20dbi te pensas que tiene, una omni de 15dbi tiene 1,5 metros de largo.


En línea

ferbp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Timo con antena planar wifisky
« Respuesta #11 en: 19 Junio 2012, 23:03 pm »

BUenas.
NO he encontrado el hilo de presentaciones, asique si os parece, me presento aquí.
Me llamo Fernando, y soy ingeniero de telecomunicaciones, y amante de los foros de hacking como este, aunque me acabe de registrar.
Os explico los conceptos, potencia y ganancia.
La potencia, es la cantidad de energía que aporta un emisor, con una determinada diferencia de potencial, es decir, si medis con un polimetro la salida de un router, vereis que da pequeña lectura variable en voltios.
POr ejemplo, un router normal, puede ofrecer una potencia aproximada de entre 75 y 100 mW. Y esa potencia, correspondería a una antena de 0 db, o lo que es lo mismo 2,5 dbi.
La diferencia entre db y dbi, es que dbi supone una medida estandarizada sobre el db, a la que se le suma 2,5.
Si nosotros tenemos una antena de 2,5 dbi, y un router  que ofrece una potencia de 100 mW, estaríamos radiando una potencia aparente de 100 mW, pero si por tenemos una antena de 5,5 dbi, estariamos radiando con una potencia aparente de 200 mw.
Si la antena es de 8,5 dbi, estaríamos radiando con 400 mW y si es de 11,5 dbi, pues radiariamos con 800 mW.
Es decir, que la ganancia de una antena, no es que le haga dar mas potencia al router, sino que concentra toda la energía radiada en un determinado area concreta en detrimento de otras zonas.
Es mas facil, realizar un enlace con dos buenas antenas yagui de unos 15 bdi y dos puntos de acceso basicos, como puede ser un conceptronic por ejemplo que ofrecen 75 mW, que dos puntos de acceso con 300 mW y dos antenas omnidirecionales de 10 dbi.
Con la primera opción, conseguiríamos enlaces en canales altos como el 11, de hasta 50 km, mientras que de la otra forma, no conseguiriamos mas de 100 metros.
Con esto, os quiero decir que la antena es fundamental en un enlace, no tanto como el punto de acceso o router, y el que no se reciban mas redes, no quiere decir que la antena sea mala, sino que sencillamente, alomejor no entran mas redes para que la antena pueda captarlas.
Hacer una prueba, descargaros cualquier gestor de redes wifi que os mide la intensidad con precisión para linux, y hacer un barrido con una antena y otra, ya vereis como si se nota la diferencia, pero no penseis que por poner una antena planar de 20 dbi vais a notar que la recepción de una red sube 20 dbi, no no, si acaso sube 1 o 2, no mas.
ESpero haber ayudado algo.



En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Timo con antena planar wifisky
« Respuesta #12 en: 20 Junio 2012, 16:18 pm »

BUenas.
NO he encontrado el hilo de presentaciones, asique si os parece, me presento aquí.
Me llamo Fernando, y soy ingeniero de telecomunicaciones, y amante de los foros de hacking como este, aunque me acabe de registrar.
Os explico los conceptos, potencia y ganancia.
La potencia, es la cantidad de energía que aporta un emisor, con una determinada diferencia de potencial, es decir, si medis con un polimetro la salida de un router, vereis que da pequeña lectura variable en voltios.
POr ejemplo, un router normal, puede ofrecer una potencia aproximada de entre 75 y 100 mW. Y esa potencia, correspondería a una antena de 0 db, o lo que es lo mismo 2,5 dbi.
La diferencia entre db y dbi, es que dbi supone una medida estandarizada sobre el db, a la que se le suma 2,5.
Si nosotros tenemos una antena de 2,5 dbi, y un router  que ofrece una potencia de 100 mW, estaríamos radiando una potencia aparente de 100 mW, pero si por tenemos una antena de 5,5 dbi, estariamos radiando con una potencia aparente de 200 mw.
Si la antena es de 8,5 dbi, estaríamos radiando con 400 mW y si es de 11,5 dbi, pues radiariamos con 800 mW.
Es decir, que la ganancia de una antena, no es que le haga dar mas potencia al router, sino que concentra toda la energía radiada en un determinado area concreta en detrimento de otras zonas.
Es mas facil, realizar un enlace con dos buenas antenas yagui de unos 15 bdi y dos puntos de acceso basicos, como puede ser un conceptronic por ejemplo que ofrecen 75 mW, que dos puntos de acceso con 300 mW y dos antenas omnidirecionales de 10 dbi.
Con la primera opción, conseguiríamos enlaces en canales altos como el 11, de hasta 50 km, mientras que de la otra forma, no conseguiriamos mas de 100 metros.
Con esto, os quiero decir que la antena es fundamental en un enlace, no tanto como el punto de acceso o router, y el que no se reciban mas redes, no quiere decir que la antena sea mala, sino que sencillamente, alomejor no entran mas redes para que la antena pueda captarlas.
Hacer una prueba, descargaros cualquier gestor de redes wifi que os mide la intensidad con precisión para linux, y hacer un barrido con una antena y otra, ya vereis como si se nota la diferencia, pero no penseis que por poner una antena planar de 20 dbi vais a notar que la recepción de una red sube 20 dbi, no no, si acaso sube 1 o 2, no mas.
ESpero haber ayudado algo.



No nos parece, presentate en el hilo de foro libre habilitado para lo mismo y crea un tema con tus preguntas en vez de intentar colarlas en otro post.

Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
ferbp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Timo con antena planar wifisky
« Respuesta #13 en: 22 Junio 2012, 23:18 pm »

No nos parece, presentate en el hilo de foro libre habilitado para lo mismo y crea un tema con tus preguntas en vez de intentar colarlas en otro post.

Saludos.


He intentado buscar en el foro el hilo de presentaciones y no le he encontrado, y por otra parte intento ser amable. Si lees detenidamente el post, veras que no está fuera de lugar.
Por cierto, se agradece una cálida bienvenida por tu parte, pero procura no hablar en plural. Di que no te parece.
Seguramente mi unico post en el foro, saludadto a todos y diciendo lo bueno que me parece el foro, para ti no es suficiente, pero ese es tu problema.
Si, es cierto que este no es el hilo de presentaciones, pero no habría estado mal por tu parte, decir un "bienvenido, o algo asi, y no se te olvide pasar por el hilo de presentaciones que esta en...." y yo sin nigún problema huviera pasado como te aseguro que lo hare en cuanto lo encuentre, con o sin tu ayuda.
De todas formas, gracias.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Timo con antena planar wifisky
« Respuesta #14 en: 22 Junio 2012, 23:27 pm »

Hola, bienvenido, pero las presentaciones son aquí:


http://foro.elhacker.net/foro_libre/presentate_aqui_si_eres_nuevo-t162515.0.html



Salu2.
En línea

ferbp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Timo con antena planar wifisky
« Respuesta #15 en: 23 Junio 2012, 09:12 am »

Hola, bienvenido, pero las presentaciones son aquí:


http://foro.elhacker.net/foro_libre/presentate_aqui_si_eres_nuevo-t162515.0.html



Salu2.

simorg muchas gracias.
En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Timo con antena planar wifisky
« Respuesta #16 en: 23 Junio 2012, 23:51 pm »

ingeniero de telecomunicaciones

sexto año... teorema de antenas..

Porque no simulamos la antena haber cuanta ganancia real tiene?
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi experiencia con la antena Interline INT-PAN-14/24-HV Antena Planar 14dbi « 1 2 3 »
Hacking Wireless
Litio 26 35,712 Último mensaje 17 Octubre 2014, 03:35 am
por simorg
Antena planar o de rejilla??
Materiales y equipos
perfectdark64 1 5,172 Último mensaje 30 Agosto 2008, 23:21 pm
por zydas
Antena planar 14dbi (38º x 39º) ¿Qué conector...?
Materiales y equipos
Akryls 3 2,222 Último mensaje 23 Septiembre 2008, 22:10 pm
por KARR
antena planar 14 db mas amplificador de 1w, (30 db)
Materiales y equipos
navigo2006 7 7,061 Último mensaje 30 Septiembre 2009, 01:39 am
por |FluiD|
Problema. funcionamiento intermitente de wifisky 2000
Materiales y equipos
camperlife 3 4,757 Último mensaje 21 Julio 2012, 04:09 am
por ernesto3003
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines