elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Soporte y alojamiento para antena colineal (Guerrilla)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Soporte y alojamiento para antena colineal (Guerrilla)  (Leído 6,164 veces)
tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Soporte y alojamiento para antena colineal (Guerrilla)
« en: 20 Octubre 2008, 19:15 pm »

 Buenas y saludos!

Hace algún tiempo atrás elaboré una antena colineal de acuerdo al plano y especificaciones tomadas de http://www.lincomatic.com/wireless/gnetlowpwr/gnetlowpwr.html la misma se observa en las siguientes fotos entre un grupo de otras antenas verticales que construí conjuntamente con ésta y que aparece marcada con una flecha.

   

Esta antena ha sido suficientemente probada y comentada en muchos posts de la web por lo que solo me  referiré específicamente a la manera como he logrado hacerla operativa ya que la había puesto a un lado porque dado que está compuesta por bobinas y segmentos de alambre, mantenerla rígida presentaba ciertos inconvenientes. Cuando la elaboré unos meses atrás, simplemente la colgué del techo con la ayuda de una soga y la misma me dió muy buenas lecturas.  Hoy me dispuse a darle un buen soporte para ello necesité de:

Materiales:
4 Cds
50cm de tubo de Pvc de 1/2 pulgada.
Pegamento para uniones de Pvc.
Un pedazo de lámina de aluminio de las usadas en las imprentas. ( http://tache.unplug.org.ve/?page_id=20     http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/materiales_caseros_para_antenas-t209532.0.html
1 Lámina metálica de 15Cm x 6.5Cm.
1 Tope de Pvc para cerrar el tubo.
El soporte de un telescopio de juguete.
4 tornillos con sus tuercas.

Herramientas:
Cautín
Destornillador y alicate
Lima y Tijera para cortar láminas.


Procedimiento:
Con la ayuda del cautín caliente hice las perforaciones para alojar los tornillos que fijan el conector N.

 

Luego, con una lima redonda agrandé el agujero central de 3 de los 4 Cds para que pudiese entrar ajustadamente el tubo de Pvc.

 

Coloqué la lámina de aluminio entre 2 Cds y con la ayuda de la lima le dí las dimensiones y la  forma de éstos. Esta lámina hará la masa que ofrecerá el plano de tierra a la antena.



Dejando como base el Cd al cual no se modifico su agujero central se colocaron sobre éste la lámina de aluminio y los 3 restantes Cds alineados con los agujeros para fijar el conector N con la antena. Se deslizó la antena en el interior del tubo de Pvc, se untó un poco de pegamento en los extremos del tubo, se colocó el tope y se insertó a presión en el agujero formado por los 3 Cd. Se dejo secar por unos 10min. La idea de usar 4 Cds es la de que el agujero central tenga suficiente profundidad para que quede suficientemente rígida y bien fijada.

 

Se tomó la lámina metálica, se dobló en forma de [, se le hicieron agujeros arriba para fijarla a los Cds con la antena y abajo para atornillarla al trípode tomado de un telescopio de juguete y con una tijera de herrería se le hizo el corte para que el conector N quedase en el medio. En la foto de la izquierda se ha quitado la antena para observar mejor el detalle. Los tornillos sin tuercas son los que fijarán luego el conector.

   

Presentación final de la antena en pleno uso.




Otras ideas para el soporte usando unos botes metálicos:

 

O ésta, hecha con un bote de papas fritas que posteé en http://tache.unplug.org.ve/?page_id=53     

 


Esta antena tiene en teoría unos supuestos 12Dbi. No me atrevo a afirmarlo o negarlo; sin embargo, no tengo ningún problema en reconocer que es una excelente antena omnidireccional que puede satisfacer las necesidades de cualquier aficionado al wifi aunque su construcción es un poco engorrosa y se necesita de una buena herramienta para soldar las bobinas y los segmentos de alambre.
Para más detalles sobre esta antena recomiendo revisar un post colocado por  OVOGLER en http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7869.0.html

Espero les haya gustado mi idea.
Saludos.


« Última modificación: 17 Enero 2009, 03:41 am por tache » En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Soporte y alojamiento para antena colineal (Guerrilla)
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2008, 21:34 pm »

Solo puedo decir una palabra, impecable, como todos tus trabajos sobre antenas tache.

¿Por cierto, cuantas antenas tienes? debes tener como para parar un barco :laugh:

Un saludo ::) ::)


En línea



tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Re: Soporte y alojamiento para antena colineal (Guerrilla)
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2008, 02:19 am »

Buenas y saludos Karr!

Gracias por el comentario. Sólo trato de comunicar lo que creo puede ser de utilidad a alguien.
No son muchas las antenas que he elaborado. Tal vez unas 25. A medida que compruebo que funcionan bien entonces publico el comentario.
Realmente no hay nada especial en lo que hago. Sólo que lo hago con entusiasmo tratando de demostrar que con materiales sencillos y fáciles de obtener podemos elaborar antenas para Wifi.

Saludos.
En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Soporte y alojamiento para antena colineal (Guerrilla)
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2008, 11:36 am »

Citar
No son muchas las antenas que he elaborado. Tal vez unas 25.

Pocas :o ¿quien no tiene 25 antenas en casa? es lo más normal :laugh:

Citar
Realmente no hay nada especial en lo que hago. Sólo que lo hago con entusiasmo tratando de demostrar que con materiales sencillos y fáciles de obtener podemos elaborar antenas para Wifi.

Eso es lo mejor que con materiales que otros desacharían tu haces unas antenas que además quedan muy bien presentadas, no una chapuza como me podría quedar a mí :xD

En serio es un buen trabajo ;)

Un saludo ::) ::)
En línea



tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Re: Soporte y alojamiento para antena colineal (Guerrilla)
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2008, 16:16 pm »

Buenas y saludos Karr!

He tradado de hacer un inventario y ya voy por 35. El que haya elaborado tantas no significa que las use todas. Simplemente experimento con ellas.

Por ejemplo: Cada vez que llega a mis manos un envase con dimensiones diferentes a los que tengo, elaboro con él una cantena para ver como se comporta con relación a las otras que he hecho.


Con las biquad he probado con reflectores planos y redondos; inclusive con un disco duro desechado de mi Pc.
   

Igual he hecho con las antenas panel. (Esta la hice normalmente y le agregué después un embudo)
 

Hay colegas que me hacen llegar ideas o planos comerciales para que las haga.
 
 
En otros casos me envían la idea.

 
...y yo la completo.
 

En otros casos simplemente les modifico la alimentación.
     

O se me ocurren cosas como éstas...
https://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/antena_experimental_cuadracantena-t210396.0.html
https://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/haga_su_propio_envase_para_cantena-t215870.0.html 
https://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/alimentacion_para_cantenas_sin_conectores_n-t214343.0.html  :o :o :o :o

Te invito a que me visites en cualquier momento por mi blog  para que corrobores a lo que me refiero.

Saludos. ;)
« Última modificación: 23 Octubre 2008, 00:32 am por tache » En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Soporte y alojamiento para antena colineal (Guerrilla)
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2008, 20:11 pm »

Impresionante ;D

Un saludo ::) ::)
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tripode o soporte para antena Planar 14 dbi
Materiales y equipos
maniacteleco 1 3,335 Último mensaje 30 Julio 2013, 17:27 pm
por maniacteleco
El plan para capturar al EPP, la temible guerrilla paraguaya
Noticias
almafuerte25 0 1,146 Último mensaje 24 Agosto 2013, 18:05 pm
por almafuerte25
¿Alguien de Cádiz? busco alojamiento para agosto
Foro Libre
buite 1 1,405 Último mensaje 10 Julio 2019, 19:20 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines