elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces  (Leído 13,919 veces)
[Decoded]

Desconectado Desconectado

Mensajes: 232


#Python Programmer


Ver Perfil WWW
Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces
« en: 25 Julio 2010, 06:01 am »

Acabo de "intentar" actualizar un nuevo firmware a mi ap Engenius ESR-1221 EXT ... trate de subirlo por via Web, hizo bien el upload hasta que, al final la pagina del navegador no cargaba... me desesperé y quise volver al firmware anterior, trate de conectarme por tftp, por telnet, por ssh, le hize varios pings, pero no pude.

He llegado al punto de que mi AP esta muerto... asi que si vas a querer actualizar el firmware de tu AP y no estas seguro de que si ese firmware es compatible con tu ap pues piensalo dos veces, de lo contrario bien ya puedes despedirte de tu AP o ... tratar de recuperarlo...

Seguramente es el pago que estoy recibiendo por molestar a muchas personas de aqui   :huh:


Actualizacion: Pequeño Tutorial JTAG para el RTL8186

Voy a hacer un tutorial breve, ya que estoy bastante corto de tiempo en estos dias, ya con el tiempo iré extendiendo todo.

[Advertencia: Solo recomendaria realizar JTag a los equipos que ya no tengan respuesta de Ping, y que no tengan acceso ni por tftp]

Antes de empezar necesitamos conocer algunos conocimientos basicos sobre el jtag, de no ser asi podrias dañar tu equipo para siempre y en ese caso no habria vuelta a atras, pero vamos que aqui todos somos muy inteligentes  :)

Empezemos...

Lo primero que hize fue buscar el diagrama del chipset por internet

Les dejo el link del pdf aqui

buscamos la sección jtag que corresponde a la tarjeta donde se encuentra ubicada el chipset y en el datasheet observamos esto:



notamos que el jtag correspondiente se encuentra en "J2" buscamos la ubicacion J2 en la placa y vemos unos agujeros pequeños que estan enumerados del 1 al 12, segun el diagrama de arriba...

J1 = TRSTN
J3 = TDI
J5 = TDO
J7= TMS

[Creo que son estos son suficientes, no he usado las otras porque no me ha parecido de mucha importancia XD]

Bien, ahora sabemos que J3 prueba de datos de entrada y J5 viene a ser prueba de salida de datos, continuemos...

Ahora necesitamos "construir" el cable jtag, para ellos volvemos a mirar el diagrama de arriba y vemos donde tenemos que poner resistencias y de que valores son todos ellos tienen que estar conectados a un conector DB-25 macho, un ejemplo parecido es esto:



Claro que tienen que usar las resistencias del diagrama del rt8186 [figura 1] y no estas de aqui..

Soldamos a los pines de la placa:

he aqui unas imagenes [disculpen la baja calidad es que aun no tengo camara XD]



y las resistencias donde deberian estar ubicadas, y disculpen por hacerlo en un protoboard, ahh que vago soy xDD



Conectando al puerto paralelo



Ya el procedimiento para hacerlo en la PC es comun para "casi" todos los modelos
[Voy a hacer un copy-paste de esta parte porque ya me dio flojera de escribir, ahi lo tienen]

Antes de empezar (Aunque sea un paso obvio) debemos conectar el puerto paralelo que acabamos de construir, a la PC).

1) Nos descargamos la utilidad TJTAGv2 (Tornado Debrick Utility) y la copiamos a la carpeta "System32" (Generalmente "C:/Windows/System32".

2) Ahora abriremos una nueva consola de windows (Inicio-Ejecutar-CMD) en donde ejecutaremos el comando “tjtagv2 -probeonly”. Si todo sale bien nos dira el modelo de procesador y memoria.

3) Lo siguiente es comenzar a limpiar la nvram; para ello usaremos el comando "tjtagv2 -erase:nvram".

4) Si todo salio bien el PING nos deberia estar respondiendo.. Para checkearlo: "ping -t 192.168.1.1". Una vez que nos respondio los pings, utilizaremos TFTP para subir el firmware; mediante el siguiente comando: "tftp -i 192.168.1.1 PUT (ACA EL PATH DE TU FIRMWARE)"

5) Y una vez que termine de subir el firmware, esperá a que el router se reinicie y luego ya podes abrir el navegador y comprobar que 192.168.1.1 nos muestra la pagina de información del router.

Eso es todo... y que Dios le guie por el camino correcto.. y a revivir APs... Saludos!!!

He aqui una muestra de que este aparatito esta vivito xDDD



PD: La ultima parte la he extraido de aqui


« Última modificación: 23 Agosto 2010, 15:45 pm por [Decoded] » En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2010, 06:29 am »

Así es la vida :-(  ,jjaja,pero como trataste de actualizar,via wifi?,porque se hace por cable.

Yo encontré una vez un PDF donde arreglaban uno(no me acuerdo la marca) ,aunque creo que no tiene arreglo.

Si lo encuentro lo subo.


En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
[Decoded]

Desconectado Desconectado

Mensajes: 232


#Python Programmer


Ver Perfil WWW
Re: Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2010, 06:34 am »

Lo hize por Cable ¬¬ ... Aunque creo que puedo recuperarlo por JTAG .. espero funcione xD
En línea

longits
LT-23
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.153


LT-23


Ver Perfil
Re: Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2010, 16:51 pm »

Es lo que tiene el maravilloso mundo de los firmwares...la verdad es que yo nunca me he cargado nada actualizando (y llevo ya unas cuantas...), pero sí que es verdad que cada vez que leo las advertencias adjuntas, es como cuando voy a tomar una aspirina y veo los posibles efectos adversos...acojonan y mucho.

Saludos.
En línea

Por favor, usa topics descriptivos.
Por favor, cuida un poco la ortografía.

Por favor, un mínimo de inteligencia emocional.
[Decoded]

Desconectado Desconectado

Mensajes: 232


#Python Programmer


Ver Perfil WWW
Re: Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2010, 00:57 am »

Creo que si puedo salvarlo  :P Si todo sale bien, les prometo que haré un tutorial mas para la colección  :xD

Saludos!
En línea

[Decoded]

Desconectado Desconectado

Mensajes: 232


#Python Programmer


Ver Perfil WWW
Re: Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2010, 14:38 pm »

Acabo de traerlo de la muerte :D :D :D
Logre revivirlo por Jtag ... al inicio me parecio incomodo soldar cablesitos a la placa donde va el chipset, pero la practica hace al maestro  :xD

Lo prometido es deuda.. Os debo un tuto!  ;)

En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2010, 18:53 pm »

Que bueno,me alegro.

Entonces quedamos a la espera. :D





En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
lilo.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 347



Ver Perfil WWW
Re: Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2010, 19:42 pm »

Buenas.

Es de pensarlo bien. me queda claro que hay distintos tipos de errores generados durante el flashing.

Veces anteirores los eh brinkeado y revivido pero ahora me es imposible. Estoi antento al Post

Pero vale la pena el riesgo. Ya que obtendremos y le sacaremos mejor provecho. Del Router.
Leean y piensen

Les pongo un pantallazo que tome hace algunos meses en ubuntu 10.4.
Escaneando redes con el router wrt54g. V8 y dd-wrt sp1 que ahora me esta jodido.  :¬¬
Client Birdge

Aclaro que no hay inconveniente para sensurar las direcciones Mac's Ni Ap's Ya que todos los instale y regularmente son de mi gente de confiar. Sin ningun problema.



Decoded
Problemas en otro post..
http://foro.elhacker.net/redes/wrt54g_v8_no_responde_tras_un_flasheo-t302805.0.html

PD: estare antento señores. En post comentados.
Saludos.
Lilo
« Última modificación: 22 Agosto 2010, 22:53 pm por lilo-newbie » En línea


[Decoded]

Desconectado Desconectado

Mensajes: 232


#Python Programmer


Ver Perfil WWW
Re: Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces
« Respuesta #8 en: 23 Agosto 2010, 15:50 pm »

Lilo.. Disculpa.. aqui hay un tutorial para el modelo que tienes...

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3025943/Como-revivir-un-WRT54G-v8-con-cable-JTAG.html

espero no sea SPAM... solo estoy tratando de ayudar amigo  :)
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Si vas a instalar un nuevo firmware a tu AP, piensalo dos veces
« Respuesta #9 en: 23 Agosto 2010, 19:57 pm »


aunque creo que no tiene arreglo.


Me trago mis palabras :xD :xD.

Cuando puedas coloca los materiales usados,porque uno nunca sabe cuando lo pueda necesitar.(para usuarios que no tengan idea de los materiales usados).

Te las mandaste. :D
En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines