elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows  (Leído 8,647 veces)
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows
« en: 31 Julio 2009, 00:42 am »

Es la segunda tarjeta que me envian, y me sigue dando el mismo problema que me daba antes.
con wifiway con al airodump-ng   en power me sigue marcando valores muy muy bajos, como mucho me marca  50  de power en mi propia red, en las demas 20   o  30.
en ubuntu pasa lo mismo, me detecta las redes pero con muy poca potencia
y no me deja  conectarme a ninguna de las que estan en abierto, y si me conecta con suerte en la mia,   va  LENTISIIIIIIIIIIMO, y es casi imposible o eterno navegar,cuando tengo 6 megas.
con windows me pasa lo mismo que me pasaba con la tarjeta que devolvi , me marca las redes a tope  a tope  en todas, pero no me conecta con ninguna, y si lo hace con la mia, igual que con ubuntu, es IMPOSIBLE navegar tan lento.
Yo no se si a la gente del foro, le pasa lo mismo con estas tarjetas,l o si hay q hacerles algo, ya q  hice lo de   iwpriv wlan0 highpower 1                 iwconfig wlan0 txpower 35                y aun subiendole de potencia, sigue igual igual.
Ya estoy harto, y no se me ocurre que puede pasar, porque seria mucha casualidad que las 2 tarjetas q me han enviado, me den el mismo error, asi q no se a q es debido, pero empiezo a pensar que esta tarjeta es una p***  m*****  :D
Ojala contesteis la gente que teneis la misma tarjeta, porque ya puse algun mensaje con la anterior, y casi nadie contesto.
muchas gracias por vuestra ayuda


En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2009, 01:15 am »

Parece ser que la tarjeta que has comprado funciona bien, pero el problema que tienes no es de tu tarjeta sino de tus conceptos y tus espectativas a la hora de comprar.

Intentaré explicarte lo expuesto:

1.- Los 800mw de la gold son potencia de salida pero para poder recibir bien has de tener una buena señal y sobre todo de calidad. No sólo hace falta que te escuchen los routers, sino que debes oir tú también. ¿De qué sirve que te oigan todos los routers de la zona si tú estás sordo?

2.- En tarjetas de este tipo como la gold o la alfa no es de mucha utilidad el power que te indica el sistema operativo porque estas tarjetas son una combinación de dispositivo wifi+amplificador. El amplificador es un elemento pasivo que amplifica tanto la entrada como la salida (sobre todo la salida) y por lo tanto engaña al chipset con respecto al nivel de señal.

Para solucionar tu problema creo que es necesario una antena con mayor ganancia para que puedas escuchar porque, los demás te oyen sin problemas (con la gold gritas con voz alta pero estás sordo como una tapia) . El problema de tu navegación lenta eres tú. Si los routers hablan bajito debes comprarte un sonotone.

Espero que el símil haya sido de ayuda.


Saludos


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y wind
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2009, 02:36 am »

Parece ser que la tarjeta que has comprado funciona bien, pero el problema que tienes no es de tu tarjeta sino de tus conceptos y tus espectativas a la hora de comprar.

Intentaré explicarte lo expuesto:

1.- Los 800mw de la gold son potencia de salida pero para poder recibir bien has de tener una buena señal y sobre todo de calidad. No sólo hace falta que te escuchen los routers, sino que debes oir tú también. ¿De qué sirve que te oigan todos los routers de la zona si tú estás sordo?

2.- En tarjetas de este tipo como la gold o la alfa no es de mucha utilidad el power que te indica el sistema operativo porque estas tarjetas son una combinación de dispositivo wifi+amplificador. El amplificador es un elemento pasivo que amplifica tanto la entrada como la salida (sobre todo la salida) y por lo tanto engaña al chipset con respecto al nivel de señal.

Para solucionar tu problema creo que es necesario una antena con mayor ganancia para que puedas escuchar porque, los demás te oyen sin problemas (con la gold gritas con voz alta pero estás sordo como una tapia) . El problema de tu navegación lenta eres tú. Si los routers hablan bajito debes comprarte un sonotone.

Espero que el símil haya sido de ayuda.


Saludos
hola zydas,muchas gracias por contestarme.
dices antena de mayor ganancia¿?¿?¡
yo creo que 18 dbi de mi yagi son mas q suficientes, por lo tanto no creo q ese sea el problema, ya que con mi edimax y la misma antena  y la misma posicion de antena me conecta genial y sin ningun tipo de problema, y con esta  m*****  no me deja.
por muchas espectativas y todo lo q me digas, no hace falta ser muy listo (no lo estoy diciendo por ti ) para saber q si con una tarjeta de 18 euros como loa edimax, haciendo lo mismo, si va bien,   con esta deberia ir muchisimo mejor, o al menos eso me dice a mi la logica, pero reconozco que no tengo mucha idea de todo esto, e igual estoy equivocado.
el caso es q ni teniendo el router en la habitacion de al lado va bien, como bien digo de 6 megas de conexion, haciendo un test de velocidad, no lleva ni a medio mega.
muchas gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda, pero creo q no es problema de coger una antena mas potente.
a alguien mas le pasa  esto¿?¿
muchas gracias a todos
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2009, 19:44 pm »

Particalarmnte la yaguis no me gustan son demasiado direccionales, prefiero las planares que tienen mayor angulo de visión.

Saludos
En línea

rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Re: problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2009, 21:05 pm »

Hola. Pues yo te confirmo lo que te está pasando a ti. Tengo las dos mismas que tienes tu, y curiosamente sucede que si conecto la gold a una planar no me deja conectarme a mi red. Sin embargo cambiandola por la edimax ralink si me deja. Hay diferencia entre ambas a la hora de funcionar, ya que la gold si bien es cierto que "avista" por ejemplo 15 ap's la ralink solo ve uno, pero se conecta y además con mejor señal. Por el contrario si conecto la gold con una antena omni de 15 dbi, me detecta otra serie de ap's y conecto con alguno, mientras que la ralink con la misma antena, nada de nada. La solución pasa por buscar la posición correcta de cualquiera de estas dos antenas y aplicarsela a una tarjeta en concreto. Respecto a las yaguis te diré que aunque no las he probado, si es cierto que son mas direccionales que todo, y si ya las pasas canutas con una planar para apuntar al ap, pues imagínate una yagui. De hecho conozco una empresa grande que monta una yagui en la caseta del guardia para tener conexión y esta antena apunta directamente a la otra situada en el edificio, con lo que se confirma que es muy muy direccional, puesto que las dos las veo totalmente alineadas. Prueba con alguna otra antena y posteas.
De todas formas entre lo que he leido y lo que intuyo, me da que la gold no da unos datos fiables al 100%, ya que sino, como bien dices, deberías poder conectar correctamente. Personalme estoy buscando si pudiera aplicarle algún otro driver para ver que pasa, pero primero habrá que buscarlos jeje.


Saludos
« Última modificación: 31 Julio 2009, 21:10 pm por rockeropasiempre » En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows
« Respuesta #5 en: 1 Agosto 2009, 01:09 am »

En linux, desde el kernel 2.6.24 se han pasado a usar 2 driver, uno para inyectar y otro para navegar, ya postee esto en seguridadwireless, para los que no estais alli, os lo dejo aqui

http://forum.aircrack-ng.org/index.php?topic=5755.0

viene todo muy bien explicado, la inyeccion funciona. Todo esto es por la m... de usar mac80211 pero bueno.

Lo que me tiene extrañado es lo de windows, ¿Teneis el ultimo driver metido? es decir el de realtek este para ser mas exacto
UI Package and driver (support Win98WinMEWin2KWinXPVista) driver 1313   2008/7/17

http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=1&PFid=1&Level=6&Conn=5&DownTypeID=3&GetDown=false&Downloads=true#RTL8187L

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Re: problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows
« Respuesta #6 en: 1 Agosto 2009, 02:02 am »

Pues mira tio, ese driver le bajé el otro día y lo probé muy de pasada, pero aparentemente no me pareció ver diferencias en el comportamiento. De todas formas lo voy a probar mas a fondo ahora que tengo la planar bien orientada, y puedo hacer la comparación conla ralink. La verdad que no se porque la ralink de Edimax da mejor resultado que la gold (en esta prueba claro), porque por lógica la gold debería superarla con creces. De todas formas prometo hacer un examen mas a conciencia con el driver último. No obstante si supieras de algun otro driver sería bueno postearlo, yo no encontré ningún otro aparte del cd y el que posteas.



Un saludos
En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows
« Respuesta #7 en: 1 Agosto 2009, 02:14 am »

en principio deberia ser por lo que dice zydas los 800 son de salida, gritas escuchas pero lo haces tan bajo que no comprendes. Ademas hay chipset y chipset, hay chispset que con muy poca señal hacen milagros, otros no. Pero si os pasa con buena señal pues ya me da que pensar...Ejemplo, yo con mi portatil que trae una wifilink me puedo conectar y navegar con señal baja (aunque vaya un poco lento) pero eso es poco probable con la alfa, un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Re: problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows
« Respuesta #8 en: 1 Agosto 2009, 12:42 pm »

Buenas. Ya he testeado ambas con algo mas de tiempo, y el resultado es el siguiente:

Si contamos con que en el momento de verificar la velocidad de la conexión estamos "solos" en nuestra red, la gold da un mejor resultado, ganando por unos cuantos kbps (unos 600-800 mas), en la velocidad de descarga. En cuanto a la subida las dos marcan exactamente lo mismo. Por el contrario, si testeamos cuando no estamos completamente solos, evidentemente las velocidades no serían iguales, pero se observa algo muy notorio. Mientras que la ralink marca unos valores (mas bajos, puesto que compartimos) la gold, simplemente no los da. Esto quiere decir que la gold 800 no llega a ser seria. Ralink marca valores en cada prueba, pero eso, siempre los marca, mientras que el realtek de la gold se limita a no poder práticamente dar ningún valor, es decir, le cuesta compartir.
Me gustaría si alguien tiene otra gold 800 y puede hacer alguna comparativa como esta, que lo posteara. Mi conclusion simplemente es que es poco seria y no le gusta compartir.



Saludos
En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: problemas de funcionamiento con comprawifi gold 800 en wifiway,ubuntu y windows
« Respuesta #9 en: 1 Agosto 2009, 15:24 pm »

Quizas me confunda, pero creo que tu problema es la distancia al ap, la gold tiene 800mW de salida, es decir que grita mucho. Ahora si bien cojes una señal relativamente lejana, y pones a bajar cosas, la velocidad cae y por tanto si estas lejos a ti te llegara bastante poco, el router habla, pero si no oyes de nada te sirve darle voces. Por ejemplo si la conexion es de 6 megas pero estas lejos tu tu a lo mejor disfrutas de 1 no de 6. El chip de la edimax es mas estable que el de realtek, ademas con muy poco tira mejor que la realtek con un poco mas, pero eso es normal, creo que en seguridadwireless hay una comparacion de la ralink o zydas mas renaisis y la alfa y los primeros los superan con creces. Para solucionar eso podrias poner un router de exterior con 500mW que estan por ahi, o bajar la rate a por ejemplo 2M, el problema es el driver de linux que no me gusta como va, un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway? « 1 2 »
GNU/Linux
wollvar 11 10,826 Último mensaje 12 Agosto 2011, 10:15 am
por jams1590
Funcionamiento de varias direcciones IP en Windows? « 1 2 »
Redes
d3xf4ult 10 14,077 Último mensaje 15 Marzo 2012, 00:11 am
por HdM
windows,ubuntu + wifiway como dejo bien el grub?
Dudas Generales
desna 0 1,307 Último mensaje 10 Junio 2013, 21:58 pm
por desna
¿Problemas con los USB? Así puedes comprobar su funcionamiento
Noticias
El_Andaluz 1 1,763 Último mensaje 18 Junio 2020, 19:07 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines