elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional  (Leído 7,588 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional
« en: 21 Noviembre 2019, 01:40 am »

Os cuento me adaptador es una ALFA, la antena que lleva puesta es una MTK de 12 db es Onmidireccional es decir coge todo alrededor con los 12 DB detecta bastante redes, pero quiero una de unos 25 db que creo que se notaría mas la diferencia, el problema que me encuentro que es difícil de encontrar en las tiendas de Informática de mi zona y tampoco quiero que me engañen con los db ,resulta que me han ofrecido dos de rosca pero estéticamente tienen una forma diferente de lo que yo estoy acostumbrado a ver que es la que yo busco para ponerlo en el soporte de alfa que es de 15 db y la mía 12 db la pregunta es se notará algo mas ?


Y la otra es también de rosca pero no es de varilla alargada así para arriba me ofrecieron una de 25 db como esta que esta aquí en la foto:

Como lo veis esta ?

https://es.aliexpress.com/item/32888467545.html?spm=a2g0o.detail.1000014.39.2468fab9FbQITX&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.132444.000000000000000&scm_id=1007.13338.132444.000000000000000&scm-url=1007.13338.132444.000000000000000&pvid=9016f07a-9f07-4678-a9cf-daeee3b835fc

Pero he tenido la mala suerte de que es macho y mi soporte donde se enrosca es macho también y es la única de mas potencia que he encontrado el hombre dice que preguntará si hay alguna que sea hembra pero veo difícil ahora que lo encuentre, alguna solución ??



Ese es el soporte que me refiero donde va la antena y resulta que es macho y esa antena que digo que es de 25 db que me ofrece y se ven en el enlace de arriba por lo visto es macho y no va.


« Última modificación: 28 Noviembre 2019, 21:24 pm por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2019, 02:15 am »

Hola, si en ambos extremos tienes conector SMA machos en las tiendas de electronica encontraras adaptadores SMA hembra hembra, yo tengo uno, también hay adaptadores en "T" y alargos macho hembra....



PD. no te fies mucho de la propaganda de esas antenas referente a los Db de ganancia, casi nunca es real lo que dicen, por experiencia practicamente niguna de las que he probado cumple con lo que anuncian.


Saludos.


« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 02:18 am por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2019, 02:43 am »

Hola, si en ambos extremos tienes conector SMA machos en las tiendas de electronica encontraras adaptadores SMA hembra hembra, yo tengo uno, también hay adaptadores en "T" y alargos macho hembra....



PD. no te fies mucho de la propaganda de esas antenas referente a los Db de ganancia, casi nunca es real lo que dicen, por experiencia practicamente niguna de las que he probado cumple con lo que anuncian.


Saludos.

Eso sería una solución pero el problema esta que el cable que une con el adaptador de la alfa un extremo de ese cable se puede desenroscar de esa parte del adaptador mientras la otra parte del cable va unido al soporte como voy hacer eso ? Esperare haber si te entiendo esa rosca que me enseñas en la imagen se puede cambiar de posición para que enrosque en el mismo soporte y quede la parte que sea hembra y ponerle la parte macho que enrosca ? No entiendo bien. Creo que eso no se puede hacer.


Para que me entiendas mejor me refiero a esto donde va la antena:


En mi Alfa esa rosca es macho hombre tenía la antena que te he dicho antes y es macho no me vale hay dices tu que se le puede poner ese adaptador ?
« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 03:04 am por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2019, 03:04 am »

Citar
mi soporte donde se enrosca es macho también

Veamos, si tu aparato es macho y la antena es macho, con ese adaptador unes los dos.

PD. ese que te he puesto es el normal, con rosca por fuera, existe al reves, con rosca por dentro.

Saludos.
« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 03:07 am por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2019, 03:05 am »

Veamos, si tu aparato es macho y la antena es macho, con ese adaptador unes los dos.

Saludos.

El hombre de la tienda me dijo que ese soporte que te he puesto en la imagen es macho y que la antena era macho también por eso no enrosca.

Me dijo que tenía que buscarme una Antena hembra para que enrosque en ese puñetero soporte pero yo tengo dudas que me lo vaya ha encontrar.

Ahora que tu me has dicho de eso conectores que veo en la foto se le puede poner en ese soporte osea ponerlo uno que sea hembra y encaje la parte de la antena macho hay ??  :huh:
« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 03:11 am por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2019, 03:19 am »

Puedes usar un "Pigtail" que es un cablecito que por los dos lados tiene conector SMA hembra con rosca por dentro.....

PD. cuando hablamos de macho o hembra es el pin central del conector.




Saludos.
« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 03:26 am por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre 2019, 03:36 am »

Puedes usar un "Pigtail" que es un cablecito que por los dos lados tiene conector SMA hembra con rosca por dentro.....

PD. cuando hablamos de macho o hembra es el pin central del conector.




Saludos.

Si se que el pin central es el macho y la hembra no lleva ese pin hasta hay de momento llego.

Pero creo que no me has entendido bien lo que te quiero decir y te pregunto si se puede hacer te vuelvo a poner la Imagen, se que te vas a reír pero es para poder explicar bien lo que te quiero decir.

Si te fijas lleva el pin central es macho.




Vez donde te señalo ahora hago la pregunta existe un conector inverso es decir que por un extremo sea hembra y la otra parte macho y que se acople a ese soporte sin tener que desmontar nada osea que se enrosque sobre ese conector que sobre sale ?




« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 03:37 am por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre 2019, 04:01 am »

Citar
la pregunta existe un conector inverso es decir que por un extremo sea hembra y la otra parte macho y que se acople a ese soporte sin tener que desmontar nada osea que se enrosque sobre ese conector que sobre sale ?


Sí:



Saludos.
« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 04:04 am por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre 2019, 21:43 pm »

Citar
en las tiendas de electronica encontraras adaptadores SMA hembra hembra, yo tengo uno, también hay adaptadores en "T" y alargos macho hembra..

Te cuento simorg he ido a una tienda de aquí de Sevilla precisamente de Componentes Electrónicos se supone que esa tienda tiene de todo tipo de componentes, pues bien el chaval de la tienda me ha dicho palabras textuales del chaval que conectores SMA hembra hembra del tamaño de la rosca del soporte la alfa que ves en la imagen comercialmente no existe, asín tal cual me ha dicho el chaval.

Luego cogí y llame al hombre de la tienda al que me vende la antena de 25 db que te enseñe arriba y que es macho la antena me dijo que me estaba buscando un adaptador de esos como tu me dijiste y dice que si existe en fin.

Te lo comento para informarte si tengo suerte y todo va bien me lo traen mañana viernes o el lunes lo tengo aquí.


 ;)



« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 22:03 pm por El_Andaluz » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional
« Respuesta #9 en: 21 Noviembre 2019, 22:24 pm »

Lo que tu tienes ahí es una antena SMA macho (Male SMA) y tu alfa usa RP-SMA hembra (Female RP-SMA).



Tu antena tiene una rosca que se puede enredar en el Female RP-SMA pero como los dos tienen un pin, no puedes enroscarlo. Tampoco puedes conseguirte un conector SMA Hembra a Hembra porque como puedes ver en la imagen de arriba (la 2nda y 4ta sección), ninguno de los dos conectores tiene una rosca.

Lo que necesitas es un adaptador hembra SMA a macho RP-SMA (2nda y 3era sección), como el último que te ha puesto simorg.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reviews de 3 pepinos de antenas:yagi 12dbi,planar 19dbi, omnidireccional 7dbi
Materiales y equipos
alexelprogramador 2 6,861 Último mensaje 24 Marzo 2008, 16:07 pm
por alexelprogramador
Necesito que me aconsejeis sobre conector con sma y su posible antena.
Materiales y equipos
Yeshua 1 1,840 Último mensaje 30 Octubre 2008, 21:36 pm
por KARR
Duda basica sobre antenas WiFi: cobertura y dBm
Materiales y equipos
slackbyte 1 8,151 Último mensaje 18 Febrero 2010, 09:07 am
por KARR
Manuales sobre antenas wifi.
Materiales y equipos
chic 2 4,212 Último mensaje 11 Noviembre 2010, 00:40 am
por chic
duda sobre las antenas wifi
Redes
inma55 5 4,998 Último mensaje 28 Noviembre 2021, 17:21 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines