elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?  (Leído 4,953 veces)
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?
« en: 16 Julio 2018, 02:40 am »

Hola a todos.
Tengo fibra con Orange, 50 simetricos, y de momento me va muy bien, pero me he enterado que este verano van a duplicar gratuitamente a todos la velocidad.
El caso es que con el movil y mi portatil no tengo problemas, al hacer un test de velocidad me da siempre 50---50, pero con el ordenador de sobremesa, que es el que mas utilizo, la tarjeta que  tengo solo me da 50 de bajada y como mucho 20 de subida.
No es problema de cobertura ni nada, es la tarjeta (creo yo)  que no admite mas velocidad de subida. La tarjeta es una AQPROX  appUSB300HP que tenia de hace tiempo.

El caso es que me gustaría saber vuestra opinión, si es por el tema de la tarjeta, y en caso de que si lo sea, cual me recomendáis (que no sea muy cara) para poder aprovechar todo el ancho de banda.
No necesito que sea potente, porque tengo muy muy buena cobertura en toda la casa, pero si estable para poder jugar con ella a juegos ONLINE.

Muchas gracias.

P.D: A poder ser, me gustaría comprarla en EBAY o en GEARBEST, pero vamos, un media markt me vale tambien.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2018, 03:20 am »

en general tu velocidad de subida no es tan importante ya que poco se usa, usualmente las redes asimetricas se dan en un radio de 10:1 es decir 10mb de bajada por cada 1 de subida y esto debería ser suficiente...

sun embargo si estás jugando y experimentas altas latencias solo en esa pc, si puede ser la tarjeta... de resto no deberías experimentarlas... yo te diría que juegues un tiempo y veas tu latencia... si se vuelve muy alta si pieses en cambiarla, si no, no... otro caso donde si deberías cambiarla es si subes archivos a la nube con frecuencia... para descarga tiene más que suficiente para responder



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2018, 04:30 am »

Citar
ordenador de sobremesa

Pues siendo un PC de sobremesa lo suyo es conectarte por cable RJ45 al ruter.......  :silbar:


Saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2018, 04:31 am »

Pues siendo un PC de sobremesa lo suyo es conectarte por cable RJ45 al ruter....... :P


Saludos.

no necesariamente XD ya eso no se hace mucho... tener cables es molesto :P len mi circulo personal no he visto una desktop con lan por cable hace mucho XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2018, 04:39 am »

Citar
no necesariamente XD ya eso no se hace mucho... tener cables es molesto :P len mi circulo personal no he visto una desktop con lan por cable hace mucho XD

¿¿¿???

Este comentario será broma, ¿nó?   :xD

Saludos.
« Última modificación: 16 Julio 2018, 04:40 am por simorg » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2018, 04:44 am »

no XD realmente

incluso algunos modem wifi que he visto no tienen puerto rj-45 están hechos para uso excusivo por wifi XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2018, 06:25 am »

Pues siendo un PC de sobremesa lo suyo es conectarte por cable RJ45 al ruter.......  :silbar:


Saludos.
Pues como bien te dice engel lex, para conectarlo tendría que hacer instalación desde el pasillo hasta mi habitación, hacer un agujero para pasar el cable, etc, algo que no estoy dispuesto a hacer dado que lo veo innecesario.
Yo también hace siglos que no conozco a nadie de mi entorno que conecten por RJ45, salvo que tengan instalado el router en la propia habitación, algo que no es lo normal.
Por Wifi juego sin problemas, con un ping de entre 10-15 ms, asi que no necesito cablear nada, pero si ahora me ponen 100 megas simétricos, y con esta tarjeta no me alcanza (pongamos que me diera 65 de bajada y 20 de subida) pues estaría desaprovechando la red a lo tonto. Por eso pedía consejo de una tarjeta que lo aprovechara y no fuera muy cara, mas alla de discutir si cablear o no.
« Última modificación: 16 Julio 2018, 06:26 am por beholdthe » En línea

ThunderCls


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


Coder | Reverser | Gamer


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2018, 19:50 pm »

A no ser que seas un streamer/youtuber, o que como dijeron antes, estes subiendo terabytes de informacion todo el tiempo no creo que llegues a necesitar mas de 10-20Mbs. Por otra parte si estas pagando este ancho de banda y no haces nada de lo mencionado antes pues mi criterio es que deberias cambiar tu servicio por uno con menos banda de subida pues aunque tengas un super adaptador nunca usaras ese ancho de banda de todas formas. En caso contrario, pues yo hace bien poco me compre un AWUS1900, tengo que decir que es una bestia, y si tienes un router AC pues aprovecharias el 100% del adaptador, asi que lo recomendaria como una muy buena compra.

Con respecto al RJ45 creo que todo depende del uso que necesites de tu red y para nada creo que este en "desuso", al contrario. Los cables en general son molestos, si, pero dependiendo de tu escenario podrian ser tu unica/mejor opcion. Nada le gana a la simplicidad de una red Wifi domestica para un user regular, pero como dije antes otros casos vas a necesitar una red cableada si o si, ninguna red Wifi supera actualmente las velocidades de una red Ethernet, Ethernet ofrece las ventajas de una mejor velocidad, menor latencia y conexiones más confiables. asi que creo que todo se resume en conveniencia/necesidad.
« Última modificación: 16 Julio 2018, 19:55 pm por ThunderCls » En línea

-[ "…I can only show you the door. You're the one that has to walk through it." – Morpheus (The Matrix) ]-
http://reversec0de.wordpress.com
https://github.com/ThunderCls/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2018, 19:59 pm »

Citar
ninguna red Wifi supera actualmente las velocidades de una red Ethernet asi que creo que todo se resume en conveniencia/necesidad.

A eso me referia yo.....




Saludos.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G?
« Respuesta #9 en: 16 Julio 2018, 23:46 pm »

Muchas gracias a todos por contestar.
¿Que os parecen estas?


https://www.ebay.es/itm/600Mbps-WiFi-Wireless-Dual-Band-2-4G-5G-Adaptador-802-11AC-Lan-USB-Dongle-ES/152344722644?hash=item237873fcd4:g:edUAAOSw2olZcESB

https://www.ebay.es/itm/WOSUK-Wifi-Dongle-600Mbps-Dual-Band-2-4G-5G-AC600-Wireless-Usb-Network-Adapter/202340481112?hash=item2f1c6eb858:g:93sAAOSwyedbIOFy


¿Con estas aprovecharia todo el ancho de banda?
Yo diria que al ser 5G si, no se...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines