elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  duda sobre awus036h y hub usb 2.0
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda sobre awus036h y hub usb 2.0  (Leído 8,577 veces)
r2d2bravo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
duda sobre awus036h y hub usb 2.0
« en: 30 Octubre 2016, 20:39 pm »

bueno mi duda es:
 tengo un problema con la awus036h,se calienta mucho  y cuando entro a internet se desconecta y no se vuele a conectar ya sea en windows o en maquina virtual kali linux 2.0 y vi que la solucion era comprar este adaptador:

https://www.data-alliance.net/usb-4-port-hub-w-power-supply-improves-performance-of-power-hungry-devices-wifi-adapters/

la pagina donde encontre la solucion es esta.
http://es.data-alliance.net/alfa-awus036h-solucion-problema-potencia-chipset-realtek-rtl8187l/

bien quisiera que alguen me pueda ayudar,si esa es la solucion para el problema del calentamiento ,de la desconeccion y si es asi,pues seria lo mismo comprar un hub usb 2.0 que no tenga alimentacion ac,ya que segun la pagina el awus036h requiere mas energia y la salida de la usb de la laptop es de 500mA y el de la pagina al conectarlo ac da la energia necesaria para su funcionamiento ideal y e visto hub usb sin ac no se si me sirva para lo mismo ya que en  la caja del hub dice 5v 1A, es posible que pueda elevar la energia requerida  sin necesidad de ac?


 


En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: duda sobre awus036h y hub usb 2.0
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2016, 08:18 am »

sobre el problema del recalentamiento se han hecho mods caseros tales como:
-agujerear la carcasa para obtener mayor flujo de aire
-añadir al chip un dicipador de esos que se pegan de bronce, algun pedazo de aluminio con pasta termica y adaptador segun tu mod
-añadir un miniventilador alimentado por usb 5v 500ma para disminuir aun mas el calor segun tu mod

Todo esto visto que se producian bajones en la tranmision de datos al calentarse de eso a que se desconecte veo que tendrias que verificar si despues de esto no es otro problema driver/so, soft. controlador, potencia tx, ruido sobre la misma banda 2.4, SO, etc

El problema de desconeccion no es propio del mismo adaptador ya que se sabe que no es potable o no sirvel para navegar, mas bien para las auditorias, para conexiones se recomienda alguno sobre n y no solo b/g, en router con solo n no conectara, pero de eso a que se desconecte podria ser mas cuestion externa como señal, intensidad, etc y no el mismo adaptador

Citar
bien quisiera que alguen me pueda ayudar,si esa es la solucion para el problema del calentamiento ,de la desconeccion y si es asi,pues seria lo mismo comprar un hub usb 2.0 que no tenga alimentacion ac,ya que segun la pagina el awus036h requiere mas energia y la salida de la usb de la laptop es de 100 ma a 500ma y el de la pagina al conectarlo ac da la energia necesaria para su funcionamiento ideal y e visto hub usb sin ac no se si me sirva para lo mismo ya que en  la caja del hub dice 5v 1A, es posible que pueda elevar la energia requerida  sin necesidad de ac?
todos los puertos usb 2.0 van a 500ma es el basico y segun las especificaciones no deberia haber ningun problema, se hablo de la incongruencia sobre los adaptadores de 2000ma que un solo puerto usb no era suficiente para alimentarles y por eso en algunos adapters se veia doble cable usb de alimentacion, dudando si un adaptador exponia 2W de potencia o mas y solo tenia un puerto usb para energia y datos, pero en este caso en particular el AWUS036H es de 1000mw y claro modificandolo para eso, ademas que eso no creo sea su problema de cualquier manera prueba disminuir su tx y ver si el propio ruido no empobrece tu calidad de señal, 1A para que funcione? no creo que sea necesario el adaptador funciona como tal sino usaria un usb 3.0 y requeriria una alimentacion usb3.0 en el pc o lap donde le uses, usar un puerto usb 2.0 te daria 500ma usar hub de 4 puertos 100ma a cada uno usar un hub de 4 puertos con alimentacion externa te daria 400-500ma a cada uno, la cuestion aqui no creo sea el amperaje, usar un usb 3.0 truqueado? lo siento pero se quemaria, fijate en las especificaciones del adaptador:
http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=34&ps=92
Para que no gastes o quemes tu adaptador al forzarlo con mas amperaje, conectar un puerto usb 3.0 a un usb 2.0 no pasa nada se adapta, asi que...


« Última modificación: 31 Octubre 2016, 08:22 am por Sh4k4 » En línea

Astergoth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: duda sobre awus036h y hub usb 2.0
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2017, 23:45 pm »

A mi me pasaba con ubuntu 16.04 y el problema era del SO ya que tenia el ahorro de energia activado, en seguridad wireless (tema awus036nh) he expuesto la solución.
Espero os sirva, a mi tambien se me desconectaba y se calienta pero con eso lo solucioné.
Yo lo uso para conectarme al router de casa y me funciona bien sin haber instalado deiver alguno.

Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sobre Alfa AWUS036H
Materiales y equipos
ronnieler 9 10,380 Último mensaje 31 Agosto 2008, 15:34 pm
por ronnieler
Duda entre: Alfa Network AWUS036H Adaptador USB Wireless y eRize ERZW54-USB0
Materiales y equipos
Alvaro18 2 5,786 Último mensaje 13 Diciembre 2009, 16:09 pm
por Alvaro18
Duda Tarjetas Alfa AWUS036H vs AWUS036EW vs AWUS036EH
Materiales y equipos
kkrapul 1 7,666 Último mensaje 18 Octubre 2010, 19:14 pm
por kkrapul
(duda) tarjeta alfa awus036h
Materiales y equipos
jukio 0 2,610 Último mensaje 16 Julio 2012, 00:14 am
por jukio
Duda entre AWUS036H y AWUS036NH « 1 2 »
Materiales y equipos
Mackarfi 10 21,724 Último mensaje 26 Junio 2014, 09:07 am
por Sh4k4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines