elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Datos de Intel 2200B/G (ipw2200)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Datos de Intel 2200B/G (ipw2200)  (Leído 2,234 veces)
hrodriguez231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Datos de Intel 2200B/G (ipw2200)
« en: 17 Agosto 2008, 22:20 pm »

Hola, he leído mucho en el foro sobre los distintos temas de esta tarjeta mini-pci, ya gracias al foro he logrado configurarla en Ubuntu 8.04 Hardy, pero lo que me esperaba con más facilidad hayar es lo que me ha sido más difícil, los datos específicos de la ipw2200.
1 - Sensibilidad:
He googleado y he encontrado datos que me dicen que esta tarjeta cuándo está conectada a laptops HP tiene una sensibilidad de -72@54M, de -82@11M y de -89@1M. Otro documento que encontré me decía que en laptops IBM tiene -88@11M y -97@1M, lo cuál aunque MUCHA FAMA tiene en este foro, no puedo creer que tenga esa sensibilidad.
Lo que quiero acabar de saber es el dato exacto de esa tarjeta para los distintos rates en la sensibilidad (receiver sensitivity), aunque sea para 1M, porque ese es el dato que no he encontrado en el foro, todos hablan que la tarjeta tiene muy buena sensibilidad pero no ponen ese dato que es importante saber para hacer los calculos a distancias largas.
2 - Potencia que transmite (power transmitter) txpower:
Lo otro es saber la Potencia máxima que transmite, ya que con las pruebas que he hecho en Windows y el programa Intel PROSet/Wireless, cuando hago conexión este me dice 32mW que serían unos 15dBm y según en Linux cuándo uso el iwconfig este me pone 20dBm, en Linux puedo bajarle el txpower a la tarjeta a un número menor que 20dBm y en Windows según el Intel PROSet/Wireless este lo hace automático.
Bueno lo que quiero saber es si en Linux (que es el SO que utilizo para conexiones inalámbricas) esta Información es verdadera, porque según los datos que he encontrado, dicen que esta tarjeta máximo tira 15dBm, entonces me gustaría que alguien me explicara si es cierto que con los drivers de ipw2200.sourceforge.net la tarjeta en Linux tira los 20dBm de Txpower como dice cuando utilizo el iwconfig, o si es falsa y aunque dice que está tirando de txpower unos 20dBm estos en realidad son 15dBm.
Me gustaría que me aclararan bien estos 2 datos de la famosa tarjeta.
Saludos a todos..
Hector.


En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Datos de Intel 2200B/G (ipw2200)
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2008, 22:54 pm »

MI experiencia es que con el mismo adaptador wifi en windows no llega a conectar con la red (conexion limitada o nula) y en ubuntu 8.04 si que conecto.

Con ello deduzco que no solo es importante el hardware del dispositivo sino que tambien es importante el driver intalado.


saludos


En línea

pianista
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.654


Hacking Wireless Live!


Ver Perfil WWW
Re: Datos de Intel 2200B/G (ipw2200)
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2008, 17:27 pm »

Si, y sobretodo yo no jugaria mucho a mano con la potencia porque te la puedes llegar a cargar como te pases ;)
Saludos
En línea

hrodriguez231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Conector MAIN o AUX
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2008, 07:35 am »

Hola de nuevo, veo que todavía no hay respuesta a lo que pregunto.
Pues.., de nuevo volviendo un poco al tema de la sensibilidad pero esta vez ligada al conector donde uno puede alcanzar más sensibilidad con la antena que se le ponga al UFL.
Quisiera que las personas que han tenido bastantes experiencias con la ipw2200, pues comenten con cuál conector de los dos han tenido mejor recepción de la señal, utilizando solo una antena.

Y sobre los datos que pregunto arriba, ya que no hay mucha información sobre eso, pues de acuerdo a las prácticas que las personas han hecho con la tarjeta, que comuniquen a cuánto de sensibilidad han recibido señal en sus distintos rates.., pero mejor aún a 1Mbit, al minimo, para así hacer ideas.
Saludos, y espero sus opiniones.

 :huh:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines