elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570  (Leído 56,922 veces)
rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570
« en: 21 Noviembre 2009, 20:39 pm »

Por sugerencia de Paziencia aquí va esto.  ;)

Para aquellos que tienen duda sobre tal o cual tarjeta comprar, aquí os dejo una review sobre la ultima adquisición, la Alfa AWUS036H de 1 Watio.

Comenzaremos por ver el producto en si, que no difiere creo en nada de su antecesor de 500 Mw. Esta vez lo adquirí en Ciudad Wireless, mas que nada por el tema de ahorrarme los portes, ya que me pilla cerquita  ;).

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_wireless_54mbps_802-11b-g_conector_rp-sma-p-1769.html

En si, como la mayoría de estos aparatejos, el kit es simple y sencillo, incorporando lo típicamente imprescindible, es decir, tarjeta, antena, Software y cable usb para su conexión. Como pega, diría que por el precio que tiene podrían haberse estirado un poco e incorporar una antena algo mejor, pues la que viene como veis es la típica que no sobrepasará los 2 dbi.



La parte trasera, tan pequeña como simple, con las típicas patas de goma y poco mas. Lo ideal para los amantes de este mundo.



Como lo que queremos es ver el comportamiento de esta tarjeta frente a otras, vamos a hacerlo con las Atheros pci ZW-660GS, la edimax con chipset ralink rt2570 y la afamada Gold 800. La atheros no está en la foto, pero esque se me hacé engorroso sacarla ahora para la foto. Son estas pues.



Con todas uso una antena planar de 12 dbi, y un cable hdf200 de 3 metros.

Pasemos a la acción, empezando por la atheros.

Lo primero que solemos mirar para ver como tira nuestra tarjeta es cuantas rayitas verdes nos coge en el visor de redes de Windows, bien, pues usando dicha antena y dicho cable, este es el resultado de la atheros.



Como se puede apreciar, muchas redes, pues ahí unas cuantas mas debajo, pero poca cobertura, muy poca. En el caso de la Ralink veamos.



Aún muchísimas menos, y con mucho menos cobertura aún que lo anterior.

Veamos por último lo que hacen la gold 800 y la alfa.



Y por fin la alfa.



Podeis observar, que entre el gráfico de la gold y la alfa, hay poca diferencia a excepción de que la gold parece coger mas redes, y con las señales a tope. Pues bien, como mas de uno ya sabe, la gold proporciona unos datos erroneos en estas lecturas, ya que no son fiables en absoluto en un 100%. La alfa sin embargo si da los valores que dice dar. Es mas para poder verlo vamos a pasar a la parte mas técnica con Network Stumbler, pero haciendo comparativa solamente entre estas dos últimas tarjetas, ya que obviamente las dos anteriores poco tienen que hacer contra tanta potencia. La edimax, es muy muy sorda y da poco, pero lo poco que da lo da. La atheros da unos valores muy bajos, pero muy fiables y cuando navega lo hace con total soltura, aunque agradecería algo mas de potencia. Vamos al gráfico de la gold y la alfa.

Gold 800



Alfa



Fijaros, que esta última, nos detecta algún ap mas que la gold, pero además es curioso que los valores de señal y ruido son muy parecidos, prácticamente idénticos, con la diferencia de que una vez pruebas distintas posibilidades en cada una de las tarjetas llegas a notar que los de la alfa si son ciertos.

Ahora vamos al punto y final donde vamos a ver de forma clara las potencias de las distintas tarjetas y como no el famoso test de velocidad. Quede claro que todas las pruebas están realizadas con la misma red wifi (la mia), que son 20 Mb contratados. En el gráfico se puede observar de forma bastante clara, la estabilidad que la alfa presenta ante la gold, dando unos picos prácticamente constantes, y como además da ese toque mas de señal que le proporciona su nueva potencia de 1 W.



Comparativa de resultados adsl test, entre la gold y la alfa.



Y como podeis ver, en la siguiente foto, la alfa nota ligeramente ese toque de potencia.



Los resultados de atheros y Ralink, fueron muy inferiores en el caso de la atheros y ninguno con la ralink.

CONCLUSIÓN.

Atheros para siempre, pues con la potencia que tiene esta en concreto hace virguerías, la ralink queda para casos de extrema urgencia, la gold ha sido mi gran decepción, pues a pesar de sus 800 Mw, no da valores reales en absoluto, y ante la gran invitada de esta review la Alfa, me quito el sombrero, pues los resultados son óptimos en todos los sentidos y ese Watio parece que nos va a dar muy buenos resultados a aquellos que nos decantemos por ella.
Como última sugerencia, diré que gracias a paziencia  ;), he podido probar un soft de realtek, el cual sirve para modificar la potencia de nuestra alfa. Con ello podemos realizar distintas pruebas y adaptar la potencia de nuestra tarjeta a nuestro antojo, comodidad y uso. Lo podeis descargar del siguiente enlace.

http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?p=330

Saludos


« Última modificación: 22 Noviembre 2009, 00:21 am por rockeropasiempre » En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2009, 21:34 pm »

Hola.

GRACIAS, GRACIAS.

Muchas gracias por el trabajito, yo acabo de adquirir una eRize de 1W, pero me parece que esta caerá también (otros coleccionan sellos)  ;D la Gold y sus primas ya sabemos que son unas mentirosas, juas, pero de todas formas la Gold 800 y una planar Interline de 14 dBi para mi son un arma muy potente y estable, de esta Alfa de 1w ya he visto el video y al ver que la placa y componentes han cambiado ya imaginaba que seria para mejor, y ya veo que no hace ese efecto sierra en la señal, parece muy estable, se han puesto las pilas y han mejorado el producto, veremos si se calienta algo menos que su hermanita, pruébala un ratillo en descarga y das tu opinión  ;) ya tengo ganas de pillarla y probarla, te agradezco de verdad tu trabajo, ya ni dudo en pillarmela  :laugh: :laugh: :P

Gracias por tu trabajo.

Salu2 y suerte

Pdt: Si te pido un maletín de leuros me lo mandarias tan rapido??  ;D ;D


En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2009, 23:40 pm »

roqueropasiempre te lo voy a decir con dos palabras 

in  prezionante


Saludos
En línea

rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Re: Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2009, 00:15 am »

Buenas. Gracias por la parte que me toca chavales. Respondiendo al tema de descarga, se ha tirado bastante tiempo descargando a 200 kb/s, y no da señales de calentamiento alguno, una vez mas repito, nada que ver con la gold.



Saludos
En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2009, 01:14 am »

Hubo un forero que habia estropeado dos alfa 500mw por culpa del calor, supongo que viviría en clima cálido y la tendría puesta al sol.

Viendo el resultado de la nueva alfa 1000mw. seguro que añado una a mi colección.

Saludos
En línea

rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Re: Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2009, 01:17 am »

Pues mira Zydas, esta en concreto me ha salido por 52 euritos. La recogí en ciudad wireless. Si necesitas algo ya sabes donde encontrarme machote. Ya sabes, te debo un favor. y puedo luego mandartela





Saludos
En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
seraser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
Re: Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2009, 18:23 pm »

gracias rockeropasiempre por la estupenda review

pues que decir yo fui poseedor de una alfa 500mw y la verdad la di era mentirosa a no poder mas cortes continuos le dieras las vueltas que le dieras

pues si dan ganas de comprarla viendo la mejora del producto

en fin como dice paziencia otros coleccionan sellos pero coño ocupan menos espacio :laugh:

saludos

En línea

pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2009, 22:44 pm »

Hola.

No se como acabara esto,  :huh:  pero ya esta hecho,  ;D  ¡YA LA HE PEDIDO|  :laugh: :laugh: :rolleyes:

Si en los prosimos días dejara de aparecer por aquí, así, de repente, sin avisar, rezarme un padre nuestro, juas.

Salu2 y suerte
En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre 2009, 22:45 pm »

hola,

roqueropasiempre te lo voy a decir con dos palabras 

in  prezionante


Saludos

ezo,ezo, que cabr.........!!!!!!, estas hecho rockeropasiempre, me estas obligando a hacerme con una, je je je, buen curro, si señor, ya te dije que con la alfa no te arrenpetirias, y vas te pillas una de 1w, ala mas chulo que nadie

un abrazo, compañero, ya hablamos
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
panayotes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2009, 23:40 pm »

Hola,acabo de comprarla en ebay por 35 €,y realmente estoy Alucinao :rolleyes:

Es sencillamente increible,tengo una pcmcia SMC que va bastante bien aunque cortita,una D-Link 520 que es completamente sorda,aparte de la 2200 del portatil,pero ésta ha roto todos los esquemas.

Os la recomiendo encarecidamente,al principio me parecía cara(tampoco tenía nada de experiencia),así que me compré las otras..!!!!dinero tirao¡¡¡¡¡. :-[

Así,que no hagais como yo,ir directamente a por esta¡¡¡¡¡. ;D

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema: airodump no muestra nada. backtrack 5, edimax usb ralink 2573
Wireless en Linux
eldudas2 4 11,393 Último mensaje 14 Noviembre 2011, 18:52 pm
por eldudas2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines