elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Antenas Caseras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 [81] 82 83 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antenas Caseras  (Leído 796,386 veces)
carlossvs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #800 en: 28 Febrero 2008, 15:22 pm »

Hola gente me acabo de leer ya todo el post que me ha llevado su tiempo pero a merecido la pena :D.

Os cuento:
Lo que quiero es mejorar el alcance de mi adaptador usb pero no sabria cual es la mejor antena para este fin ( no me quiero meter en tarjetas ya que o se si me saldria todo como debe :-\) creo que una antena podria ser la parabolica con el usb en el centro pero no se si se puede usar otro tipo mejor de antena o si la aprabolica es la mas sencilla y efectiva. Con lo que tambien me lio es con los programas necesarios para calibrar la nueva antena o encontrar nuevas redes >:(

Asi que si me podeis ayudar seria de agradecer ;D


Saludos


En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #801 en: 29 Febrero 2008, 10:37 am »

Buenas:

La parabóloca con el usb sería la más sencilla...

Pero es cuestión de probar cosas

Un saludo

ChimoC


En línea

carlossvs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #802 en: 29 Febrero 2008, 14:24 pm »

Ya he probado la parabolica y pilla bastante mejor la señal ;), el problema es que si la estoy orientando y no me detecta la red windows no reconoce el adaptador, pero en cuanto la detecta de nuevo me sale el tipico mensajito de " su dispositivo esta lsito para usarse" y todo normal, por eso tambien estoy buscando algun programa que me permita detectar mi red y ver la mejor posicion de la parabolica. Cual me recomendais?
En línea

itek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil WWW
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #803 en: 2 Marzo 2008, 01:05 am »

Hola, me voy a iniciar en este mundo, y quiero hacerme una antenita wapa ^^

X facilidad, rapidez y resultados que me han comentado... me voy a hacer una pringles... cuanto dbi tiene?

Me recomiendan otra?

Saludos!
En línea

tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Utilidad para un disco duro dañado! Fabricación de antena.
« Respuesta #804 en: 30 Abril 2008, 22:18 pm »

Buenas y saludos amigos!    :D

Me tomo la libertad de insertar este tema por considerar que puede ser del interés de alguien. He fabricado una antena Biquad usando las medidas tradicionales tales como: 30.5mm para los lados del rombo, confeccionada con alambre de cobre de 2mm, etc, etc.
Lo diferente radica en que para el reflector he usado un disco duro que había desechado cuando dejó de funcionar en mi PC.   :-(
He hecho las pruebas de respectivas y no hay ninguna diferencia notable con cualquier otra BiQuad.     :-\
Me he animado a presentarla como una curiosidad para aquellos que les pueda interesar hacerla.    ;)

Materiales: Biquad elaborada con alambre de cobre de 2mm, conector tipo N de Chassis, Tornillos o remaches, una pequeña placa metálica perforada para reducir el hueco central del DD, una caja plástica de la firma Ticino que se usan para alojar circuitos o distribuciones eléctricas y un trípode de un micrófono de escritorio.
Recomendaciones de como conseguir materiales en:
http://tache.unplug.org.ve/?page_id=10



El estuche para alojar la antena:



Los rombos los he comprimido (Achatado) para adaptarlos a las dimensiones y forma del DD y al cual se le ha dado una capa de barniz transparente para protegerlo de la oxidación.



Presentación final del trabajo:
(Sin modestias; creo que se ve muy bien ¿No?)   :o  :o  :o :o
   
   

En la mesa del PC: 

;D :laugh: ;D :laugh: ;D :laugh:




Saludos,   
« Última modificación: 30 Abril 2008, 22:29 pm por tache » En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #805 en: 2 Mayo 2008, 07:52 am »

Buenas y saludos!  :D

Basándome en los detalles ofrecidos en un artículo de Dragoslav Dobričić sobre una antena de 2 elementos BiQuad, la construí según los links:

http://www.qsl.net/yu1aw/vhf_ant.htm

http://www.bgwireless.net/index.php?option=com_content&task=view&id=98&Itemid=51

Los resultados fueron excelentes y en base a ello preparé el post que se publicó en los foros: ;D

http://tache.unplug.org.ve/?page_id=19

http://www.guw.cl/foros/viewtopic.php?t=1034

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10869.0.html

Los comentarios que hice sobre esa antena fueron amplios y entusiastas porque realmente es muy rendidora.

Según comenté en los post arriba referidos, estaba satisfecho con lo mostrado en los análisis de señal de la doble Biquad al conseguir buenos resultados según el analizador WAVEMON para linux. ;)

Ahora bién, por tratarse de que esta antena fue desarrollada en base a dos BiQuads (4 rombos) colocadas convenientemente, se me ocurrió (No tengo idea si alguien lo hizo antes) investigar que sucedería si substituía las 2 BiQuads por 2 doble BiQuads (8 rombos). Debo comentar que al principio los resultados no mostraban mayor ventaja de esta nueva configuración hasta que modifique ligeramente las dimensiones de los rombos del director (Doble BiQuad superior) y comencé a experimentar con la separación entre la antena y el reflector y la señal mejoró perceptiblemente. :o

Antes de colocar el respaldo de los análisis efectuados pondré a continuación unas imágenes de esta DOBLE BIQUAD de 2 elementos esperando que otros colegas elaboren esta antena para corroborar lo que aquí comento y poder llegar a una conclusión con suficientes elementos de juicio. El reflector que usé proviene del fondo de un viejo reproductor de cintas en desuso y el alambre fue sacado del enrollado secundario de un transformador. http://tache.unplug.org.ve/?page_id=20

 
     

Los análisis anteriores los hice con WAVEMON (Linux). He instalado el analizador NETWORK STUMBLER y en espera de recibir los comentarios de los colegas voy a colocar las pruebas hechas a 4 tipos de BiQuad con este analizador en Windows xp.

BiQuad Sencilla,  :huh:



BiQuad en lata de cereal ( http://tache.unplug.org.ve/?page_id=34;) ;)



BiQuad de 2 elementos ( http://tache.unplug.org.ve/?page_id=19;D



Doble BiQuad de 2 elementos.  :o :o :o




Repito: Desearía que algún colega la elaborara para corroborar lo que aquí expongo.

Saludos!  :-*
« Última modificación: 20 Mayo 2008, 23:10 pm por tache » En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
Gusan0r


Desconectado Desconectado

Mensajes: 355


El ruido del teclado es musica para mis odios


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #806 en: 22 Mayo 2008, 21:20 pm »

Hola amigo yo me cree una doble bicuad con una antena de direct tv  que me regalaron :) jajaja y la ganacia era muy buena, tengo que buscar las imagenes y demas y hacer un buen tuto así lo subo, y por lo otro que dijiste

Citar
Repito: Desearía que algún colega la elaborara para corroborar lo que aquí expongo

Yo me apunto para el desarrollo de la misma :)


saludos!
« Última modificación: 22 Mayo 2008, 21:24 pm por Gusan0r » En línea

Queres liberar tu celular  Click Aca!
Necesitas información sobre telefonía celular?? Click Aca!
tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #807 en: 23 Mayo 2008, 01:51 am »

Hola amigo yo me cree una doble bicuad con una antena de direct tv  que me regalaron :) jajaja y la ganacia era muy buena, tengo que buscar las imagenes y demas y hacer un buen tuto así lo subo, y por lo otro que dijiste

Citar
Repito: Desearía que algún colega la elaborara para corroborar lo que aquí expongo

Yo me apunto para el desarrollo de la misma :)


saludos!

Buenas y saludos!

Me contenta que estés interesado en hacer la antena.

Las dimensiones que yo utilicé son las siguientes.

La antena Doble biquad: 30.5mm por lado. (Inferior)
El director: 28.1mm por lado unida en el contro Superior)
Separación entre elementos 28.5mm a 30.5mm.
Separación del reflector entre 28.1

En todo caso experimenta modificandio las separaciones.

No olvides comentar tus resultados.
En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
nitta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #808 en: 20 Junio 2008, 21:24 pm »

Bueno Aki os presento a mi creacion, el reflector lo he hecho un una lama de un techo de aluminio, la verdad es que es superlijero,los rombos estan echos con cobre estañado rigido de 1,75,  el conector es un trozo de tubo de cobre de una instalacion de aire acondicionado al que le he hecho una rosca exterior con la cual puedo variar la distancia entre el reflector, todavia no he podido hacer pruebas pero espero poder sacar un pequeño espacio tiempo para probarla a fondo, las primeras impresiones son muy buenas tiene mejor ganancia que la doble biquad.







Espero que os guste.
Un salu2 nitta
« Última modificación: 20 Junio 2008, 21:56 pm por nitta » En línea

tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #809 en: 21 Junio 2008, 05:45 am »

Buenas y saludos!

Sencillamente espectacular!!!!
Sólo esperamos ahora los resultados para compararlos con los que obtuve yo.

Sludos y felicitaciones amigo!


Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.
En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
Páginas: 1 ... 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 [81] 82 83 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda acerca de las antenas caseras
Materiales y equipos
4rkn63l 2 2,094 Último mensaje 18 Julio 2008, 17:49 pm
por 4rkn63l
Efectividad de las antenas caseras
Materiales y equipos
Pepediaz 1 3,044 Último mensaje 8 Abril 2013, 01:43 am
por P4nd3m0n1um
Antenas Wifi caseras de alta potencia
Hacking Wireless
engel lex 3 4,945 Último mensaje 10 Septiembre 2014, 01:03 am
por Sh4k4
Subforo Antenas/Wireless
Sugerencias y dudas sobre el Foro
B€T€B€ 3 4,826 Último mensaje 26 Marzo 2021, 17:25 pm
por B€T€B€
Antenas Omnidireccionales Caseras
Materiales y equipos
voloff44 1 5,059 Último mensaje 8 Julio 2021, 01:03 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines