elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  antena wifi casera
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: antena wifi casera  (Leído 4,510 veces)
N@ruto21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
antena wifi casera
« en: 1 Octubre 2014, 01:27 am »

Buenas, tengo una duda sobre una antena casera que me quiero hacer  ;D vi dos videos de como hacerlas pero resulta que, en uno enseñan como hacerlo por medio de cable coaxial y un adaptador wifi específicamente el modelo TP-LINK WN 422G, mientras que,  el otro es con una antena usb receptora de wifi; ahora mi pregunta es: cual es mejor para realizar y por que? con adaptador o con antena? :huh:

gracias de antemano por sus respuestas  ;-)

PD: aqui esta el enlace de los videos:

con antena usb receptora de wifi

https://www.youtube.com/watch?v=N1esDQgxYJ0

con adaptador wifi

http://www.youtube.com/watch?v=0VqJxwdb0D0


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: antena wifi casera
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2014, 02:48 am »

Aqui info adicional

Antenas Wifi caseras de alta potencia



« Última modificación: 1 Octubre 2014, 02:51 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: antena wifi casera
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2014, 03:18 am »


Citar
  cual es mejor para realizar y por que? con adaptador o con antena?

¿que entiendes por adaptador wifi y que entiendes por antena usb???????? yo en los 2 videos veo lo mismo,en ambos ocupan adaptador usb y en ambos ocupan antenas una con cable (RG 60 creo)y la otra directa a la tarjeta usb....pero por mas que miro no veo una antena usb receptora de wifi  :huh: a lo mejor alguien la puede ver en uno de los 2 videos ...lo que es yo no.
A la pregunta que haces en lo posible no ocupes cable coaxial y si ocupas que no sea mas de 3 metros,cárgate mas al cable usb este aguanta mas metros sin perdida de db.

Suerte.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.



En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: antena wifi casera
« Respuesta #3 en: 1 Octubre 2014, 08:50 am »

ya lo decia andres  :huh: , primero es irrelevante los adaptadores uno es un tplink el otro un belkin y creo no sera el mismo que tu tienes, uno quizas sea mejor marca por unos punticos otro quizas tenga mejor sensibilidad  y potencia que vamos influye en la decision de cual es "mejor" si es por el lado de obtener mayor señal o por el lado de auditorias que chip tienen, etc, pero tu vas por "antena wifi casera" asi que...

en el primer video usan un adaptador belkin que usa una antena omni de 2dbi que añade una extension usb 3m, y no es por pierda señal sino energia, que eh visto funcionar en 5m mas alla no reconoce o simplemente va o viene(revivir la energia para + m), en los cables entre adaptador y antena esos si tiene perdida y dependera del tipo de cable y cuantos metros... lo une a un botesillo para asumo proteger del clima pero sino se sella podria entrar humedad o agua al intemperie, de ahi pone un sarten para para reflejar la señal de la omni que ahora se convertiria en direccional y ganaria algo de calidad en cuanto a señal recogidas del frente... no es una antena en si es como la wind surfer para obtener mayor recepcion... nada mas, tambien vemos que hace pruebas una cerca de la ventana y otra con el adaptador pegado a la laptop con solo su antena normal, para comparar se hace en el mismo sitio casi sin mover las "antenas" o antenas + wind surfers o sartenes o coladores o lo que usen, ahora usar un buen software que te de valores reales de señal y no las barritas de windows que como vemos el mismo dice que oscila en 3 y cuando conecta a 5 con su sarten....

en el segundo video usan un adaptador tp link que aqui si fabrican una antena... de tipo biquad direccional que tambien crean un cable extension de 1-4 metros con cable coaxial, que lo decimos ahora, no es el mejor cable pudiendo usar otros que reducirian la perdida de señal, pero.. funciona, los conectores se adaptan aunque hay rp-sma que son los mas correctos y un cable rg58 por ejemplo, etc mas "adecuados" o comprar ya las extensiones ya hechas, de ahi se arma la antena con una tapa de reflector y su clasica "mariposa" que de paso mejor me crearia yo una doble biquad con diapolo multipolarizado pero cada quien...

viendo que la primera oscile entre 2-6 dbis y la segunda de 8-10 dbis aproximadamente y eso es ser optimista y claro como se ah hecho, el adaptador, el cable, los conectores la calidad de los materiales, etc, etc me quedo con la segunda aunque sea mas dificil y me haria la doble biquad a casi 16 dbis sin cable con pigtail corto y protegiendo el adaptador con extension usb a los metros que necesite pero claro cada quien... para el gusto y lo que se necesite  ::)
En línea

N@ruto21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: antena wifi casera
« Respuesta #4 en: 4 Octubre 2014, 02:09 am »

hola, me surgio una duda, me vi un tuto de como hacer la doble biquad, ahora bien mi dude surge de los materiales que se tiene que utilizar, siendo mas especifico con el alambre de cobre; donde vivo no hay de la medida que indica que es 2.5 mm, lo mas cercano a esta medida es 2.08 y 3.30. Cual de las dos medidas me aconsejas poder utilizar o definitivamente tiene que ser de esa medida?

me surge otra duda al momento de ponerle el reflector me doy cuenta que este se puede usar diferentes tipos yo pienso utilizar lamina galvanizada, este material sera efectivo como reflector y que tan grueso tiene que ser o me aconsejas de preferencia otro tipo?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Antena WIFI casera
Materiales y equipos
StelIV 3 5,557 Último mensaje 31 Octubre 2010, 04:53 am
por P4nd3m0n1um
Ayuda por favor (CONECTORES /P ANTENA WIFI CASERA)
Materiales y equipos
iGooyOmar 0 3,232 Último mensaje 4 Mayo 2012, 09:17 am
por iGooyOmar
Antena Wifi Casera. « 1 2 »
Materiales y equipos
B€T€B€ 12 9,273 Último mensaje 2 Agosto 2012, 18:24 pm
por NEXUS978
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines