elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba  (Leído 15,630 veces)
kiki_c8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba
« en: 17 Septiembre 2009, 00:14 am »

Hola, resulta que adquirí esta antena de tipo omnidireccional de 21 dbi en ebay y cuando la probe con gold usb 800mw la señal de mi red la cojo perfecta (normal esta a a su lado) y en cambio no cojo casi ninguna red comparandola a una de 24 dbi direccional cojo más que ésta y segun tengo entendido la omnidireccional es para 360º y siendo 3 dbi menor que la otra deberia de obtener resultados parecidos. ¿Es que acaso este tipo de antena necesita algo más acerca de como situarla y demás?

Un saludo y gracias.


En línea

ebola_30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



Ver Perfil
Re: Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2009, 02:03 am »

no tiene nada que ver una antena con otra.no se pueden comparar. la omni emite 360 grados en horizontal y en vertical cuanto mas dBm tenga menor grado.con 21 dBm deberia de tener unos 6 grados de apertura vertical. que quiere decir eso, que a menor apertura menos redes cojera, todas las redes que esten por arriba y abajo de esa apertura no las cogera. la rejilla es muy direccional, es como una linterna, tiene un haz muy potente y reducido,que va muy lejos. el problema es que al ser tan direccional hay que apuntar y orientarla muy bien,sino no dara buenos resultados.
esas omnis de tantos dBm que se venden por ebay suelen ser estafas.normalmente una buena omni suele tener unos 12 o 15 dBm.con una apertura vertical de unos 6 o 8 grados.
tenias que haberte cojido una omni de unos 7 o 8 dBm, que tienen una apertura vertical de unos 25 grados, con lo cual abarcas mas altura de haz, y cojes mas redes de arriba y abajo. como esta:
http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/antena-omni-de-7-dbi/prod_22.html
espero haberte aclarado un poco el tema, un saludo


« Última modificación: 17 Septiembre 2009, 02:06 am por ebola_30 » En línea

kiki_c8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
Re: Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2009, 13:13 pm »

gracias compañero ya me has aclarado la duda.

Gracias y un saludo.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2009, 23:51 pm »

no tiene nada que ver una antena con otra.no se pueden comparar. la omni emite 360 grados en horizontal y en vertical cuanto mas dBm tenga menor grado.con 21 dBm deberia de tener unos 6 grados de apertura vertical. que quiere decir eso, que a menor apertura menos redes cojera, todas las redes que esten por arriba y abajo de esa apertura no las cogera. la rejilla es muy direccional, es como una linterna, tiene un haz muy potente y reducido,que va muy lejos. el problema es que al ser tan direccional hay que apuntar y orientarla muy bien,sino no dara buenos resultados.
esas omnis de tantos dBm que se venden por ebay suelen ser estafas.normalmente una buena omni suele tener unos 12 o 15 dBm.con una apertura vertical de unos 6 o 8 grados.
tenias que haberte cojido una omni de unos 7 o 8 dBm, que tienen una apertura vertical de unos 25 grados, con lo cual abarcas mas altura de haz, y cojes mas redes de arriba y abajo. como esta:
http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/antena-omni-de-7-dbi/prod_22.html
espero haberte aclarado un poco el tema, un saludo
muy buena aclaracion, a mi tb me has ayudado
un saludo
En línea

rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Re: Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2009, 22:43 pm »

Buenas. Pero hay un detalle que pasais por alto, y es que no solo debemos tratar el tema de la antena, el compañero la ha está usando con la Gold 800. Mi caso en particular es el siguiente, Antena 14 dbi Planar + Gold 800 = Full de stambull, ya que aunque veas que la señal ha crecido, la real no es así. Sin embargo Antena 14 dbi Planar + Ralink = Conexión + navegación perfecta, y si a esa antena ya le meto la zydas o la atheros ya lo borda, no tiene nada que ver con la Gold, sobre todo la atheros. Ahora otra prueba, Omnidireccióna 15 dbi + Gold 800 = Full de stambull nuevamente, sin embargo si la misma antena, le meto la atheros, alucinas en cuanto a redes existente y por supuesto navegación y conexión. Mil pruebas después con distintas tarjetas y antenas, la gold queda relegada al último lugar, de hecho si me sale lo que tengo en mente la vengo.




Saludos
En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2009, 23:39 pm »

Buenas. Pero hay un detalle que pasais por alto, y es que no solo debemos tratar el tema de la antena, el compañero la ha está usando con la Gold 800. Mi caso en particular es el siguiente, Antena 14 dbi Planar + Gold 800 = Full de stambull, ya que aunque veas que la señal ha crecido, la real no es así. Sin embargo Antena 14 dbi Planar + Ralink = Conexión + navegación perfecta, y si a esa antena ya le meto la zydas o la atheros ya lo borda, no tiene nada que ver con la Gold, sobre todo la atheros. Ahora otra prueba, Omnidireccióna 15 dbi + Gold 800 = Full de stambull nuevamente, sin embargo si la misma antena, le meto la atheros, alucinas en cuanto a redes existente y por supuesto navegación y conexión. Mil pruebas después con distintas tarjetas y antenas, la gold queda relegada al último lugar, de hecho si me sale lo que tengo en mente la vengo.




Saludos
No puedo estar mas deacuerdo contigo.
oye ya tengo el cd con los drivers, asi q mandame un privado y te lo paso
un saludo
En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2009, 01:07 am »

no es mal chipset el realtek despues de todo, el problema es que vemos 800mW pero no sabemos de que son. Este chipset escucha bastante bien, otra cosa es que luego la conexion sea estable (pero vuelvo a repetir que yo tengo los driver de la pagina de realtek y en windows va de maravilla, en linux no tanto pero siempre esta la amiga rate jaja). Si no se nos llenaran los ojos al ver una cifra tan grande luego no habria tantos arrepentimientos.
Vuelvo a decir, tu coje un router pinchale un renasis de 500mW de salida y ponte haber que chipset puede llegar mas lejos, olvidandonos del ruido, en este caso el realtek le da un repaso a muchos chipset, pero la mayoria estan en un piso que pongo la mano en el fuego que no tienen ni pajolera de donde viene la señal ni nada, de eso no me cabe duda
En línea

Una rosa es una rosa...
KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2009, 16:30 pm »

A mi el realtek ya hace tiempo que no le tengo mucha fe, está bien no es malo pero prefiero atheros, zydas o ralink.

Un saludo ::) ::)
En línea



beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2009, 17:12 pm »

A mi el realtek ya hace tiempo que no le tengo mucha fe, está bien no es malo pero prefiero atheros, zydas o ralink.

Un saludo ::) ::)
el atheros pci de momento muy bien, navega genial en windows y linux, pilla muchas redes, aunq me da mas señal la zydas de 100 mw, no se si real o no,  y haciendo auditorias, de momento,lo poco q he probado, muy bien.puse una clave wep normalita, y me la saco en un momento, pero bueno, mi router digamos q es bastante facilon :D  suelta datas a la minima que se lo pidas :D.
un saludo
En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Antena Omnidireccional de 21 dbi no coge tanta señal como esperaba
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2009, 17:20 pm »

Para mi atheros es lo mejor, y en usb zydas tambien es de lo mejor, tienes buenas tarjetas.

Un saludo ::) ::)
En línea



Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA!! POCOS PARAMETROS SE ESPERABA 1...
Programación Visual Basic
JoseCheO 0 2,506 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 16:25 pm
por JoseCheO
Duda en Bat (No se Esperaba =)
Scripting
Scoin 4 2,995 Último mensaje 4 Abril 2015, 23:08 pm
por Scoin
¿Aportan las VPN de Android tanta seguridad como prometen?
Noticias
wolfbcn 0 1,170 Último mensaje 29 Enero 2017, 22:25 pm
por wolfbcn
Orden SQL que no coge una variable como condición
Programación Visual Basic
Baldomero123 0 1,169 Último mensaje 18 Enero 2018, 14:21 pm
por Baldomero123
¿Necesita tu Chromebook tanta memoria RAM como un portátil?
Noticias
El_Andaluz 0 1,667 Último mensaje 2 Octubre 2020, 14:56 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines