elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  antena 5ghz ¿sirve para 2,4ghz?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: antena 5ghz ¿sirve para 2,4ghz?  (Leído 36,888 veces)
USUARIONUEVO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438



Ver Perfil
antena 5ghz ¿sirve para 2,4ghz?
« en: 2 Febrero 2009, 03:01 am »

a ver,siempre me he preguntado esto..y por mas que miro por google no veo nada..

pongamos que tengo un router emitiendo en b/g (2,4)
y tengo una tarjeta b/g (2,4)

sin tocar nada..(router/tarjeta en 2,4ghz) ...¿si pongo la antena a la tarjeta wifi en 2.4 ..la antena trabajara ?

¿o, solo me servira si pongo el router y tarjeta en 5ghz?


thx.


En línea

Red Chasqui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



Ver Perfil
Re: antena 5ghz ¿sirve para 2,4ghz?
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2009, 04:27 am »

mbuena consulta eso es lo que quiero saber yo tambien :huh: :huh: :huh: tengo pensado comprar equipos de 5 pero no se si las antenas de 2 emitiran mejor o peor o no emitiran en el peor de los casos  si lo puedo usar o biseberza o algo, ojala alguien tenga una respuesta, queda esperar uan respuesta. :silbar:


En línea

pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: antena 5ghz ¿sirve para 2,4ghz?
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2009, 23:19 pm »

Holas, vamos a ver si aclaramos un poco este tema, cualquier antena, y digo cualquier antena, sea del tipo que sea debe cumplir ciertas reglas o leyes o como queramos llamarlo, una de esas reglas tiene que ver con su longitud, esa longitud debe estar adaptada a la longitud de onda, y cada frecuencia tiene una longitud de onda, ver formula:

                                  v
longitud de onda =    ---
                                   f


v es la velocidad de la onda (por defecto, velocidad de la luz en el vacío: 300.000 Km/s)

f es la frecuencia en MHz

El resultado sera en mm. nótese que cuanto mayor es la frecuencia menor es la longitud de onda y por tanto menor la antena,

Hay mas a tener en cuenta para hallar la longitud, pero pasaremos para no enredar, pues es mínimo el cambio.

Bien, teniendo en cuenta esto, que para una frecuencia determinada la antena sera de una longitud determinada, no cabe duda de que la antena de una frecuencia no trabajara bien en otra frecuencia, pero (ya avise que yo siempre tengo algún pero) resulta que si tenemos una antena que es la mitad de la que correspondería a una determinada frecuencia también funcionaria, no como una de onda completa pero funcionaria, es lo que se denomina antena de media onda "1/2 onda", se usa cuando no tenemos sitio para la antena de onda entera o que seria demasiado larga, o también una cinco octavos "5/8 de onda" etc. etc. pero claro esto es aplicable a las antenas verticales, o a los dipolos, si desmontamos una antena de estas wifi de 2 dbi que parecen palos (para entenderlo todo el mundo) veremos que no es otra cosa que un dipolo en vertical, quedemonos con este dato.

Aplicando la formula anterior para el wifi en 2,4 GHz:

300000 / 2442 MHz (canal 7 por ser el canal central) = 122 mm.

Y ahora para los 5 GHz:

300000 / 5240 MHz (canal central) = 57 mm.

Vemos que la antena de 5 GHz es practicamente la mitad de la de 2,4 GHz, por lo tanto un dipolo o una antena vertical de 5 GHz debería funcionar para los 2,4 GHz, RENDIRÁ POCO pero funcionaria, en teoría, luego la practica es otra cosa, juas, esto en radio es diferente que en wifi, en radio si la antena no "resuena" bien en la frecuencia puede haber ruido, estacionarias y cosas varias, pero te arreglas para trabajar, en wifi como la señal no sea buena y limpia se pierden datos y no nos vale.

Conclusión, una antena vertical o dipolo de 5 GHz puede que funcione en 2,4 GHz, pero claro las antenas wifi de 5 GHz planares, sectoriales y demás al ser de distinta construcción no creo que funcionen,  y digo no creo por que a veces me sorprendo de las cosas raras que hace esto de la electrónica, juas.

Punto final y mas importante, al conectar una antena que no "resuene" en la frecuencia necesaria lo mas normal es que quememos nuestra tarjeta, es cosa de las estacionarias y retornos y bla bla bla... Si yo tuviera una antena de 5 GHz y una tarjeta de esas de 20€ ya hubiera probado, juas, no me quedaria con las ganas.

Salu2 y suerte

En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
guapete72

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: antena 5ghz ¿sirve para 2,4ghz?
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2012, 22:36 pm »

Genial... me ha servido un montón tu explicación.
En línea

davidsb141

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: antena 5ghz ¿sirve para 2,4ghz?
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2012, 15:19 pm »

Les cuento mi experiencia, en internet ví una antena (31dbi) con buenas caracteristicas (ubiquiti, rocket m5 de 5ghz) y me hice el pedido de la antena y su AP, llegaron a mi casa el paquete e instalo y me doy con LA SORPRESA QUE SOLO PODIA VER 03 REDES WIFI, pensé que algo andaba mal porque con mi anterior antena (24dbi) podia ver hasta 30 redes wifi con esta nueva pensaba mejorar la calidad de la señal a la que me conectaba..... luego empecé a leer en los foros del producto y me fijieron que ESTAS DOS REDES NO ERAN COMPATIBLES (2.4ghz y 5.8ghz)... quisá en el futuro exista alguna solución...... pero por la red ví uno de esos AP que eran compatibles con ambas bandas (creo que es cisco) pero no simultaneamente, tampoco especifican que tipo de antena debe ser utilizado....
gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines