elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange  (Leído 11,876 veces)
andresiko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange
« en: 12 Abril 2008, 00:48 am »

Hace ya varios meses me llegó un adaptador wifi usb de inventel modelo UR054g al contratar internet con Orange, el caso es que el adaptador es muy sencillito, y al abrirlo se puede ver la antena, pero ahí me quedo yo. Me gustaría saber cómo conseguir adaptarle una antena externa, no sé si alguno de vosotros ha visto el adaptador en concreto, pero creo que es bastante habitual, aquí podéis ver una foto del mismo;

http://www.youimg.net/uploads/e61637135e.jpg

Y aquí una del exterior

http://www.reddecompra.com/anuncios/imagen/2_01_20092007110736_1.jpg


« Última modificación: 12 Abril 2008, 00:50 am por andresiko » En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2008, 10:48 am »

Yo en la mia tube que soldarle la malla , a esa pieza redonda que tienes en la foto a la izquierda de la chapita , que es el hirose , y el vivo a la pista que sale de esa pieza , rascandole el esmalte para poder soldarselo , pero no me hagas mucho caso , que yo deso se lo mínimo , y haber si te vas a cargar la tarjeta :P, mejor espera haber si aparece *dudux , que es el amo de los MOD  ;D

Tambien siepre podias comprarte un conector para conectar al hirose , pero tengo entendido que valen oun ojo de la cara y aun encima difil de conseguir.

Un saludo ::) ::)

PD : Por cierto , ya tenemos tu MAC :xD


« Última modificación: 12 Abril 2008, 10:55 am por KARR » En línea



andresiko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2008, 13:03 pm »

lol, no tenéis la mía, tenéis la del tipo que colgó la foto de su tarjeta en inet ^^
ok, esperaremos a ver si aparece *dudux, pero mientras tanto, podrías decirme si los resultados que has obtenido con tu mod han sido satisfactorios? la antena que le has instalado, es casera o es un pigtail normalito?

y ya por último, si alguien me pusiese una foto con una soldadura bien hecha de camisa y vivo, que no quiero hacer una chapuza, donde la propia soldadura produzca más perdidas que la antena insertada...


Muchas grazias!
En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2008, 14:16 pm »

Si , los resultados fueron excelentes ;D , mira dos MOD de los que he seguido dos tutoriales:

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1664.0.html

y este otro

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1375.0.html

Ya ves que los dos se asemejan , siempre hay que hacer lo mismo más o menos , pero yo no quiero meter la pata , mejor que te lo confirme algún genio de los MOD

Un saludo ::) ::)
En línea



andresiko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2008, 15:35 pm »

ok, pos esperaremos a ver qué dice *dudux...

Asias!
En línea

c00rd3L

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



Ver Perfil
Re: Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2008, 18:41 pm »

pues tio yo tengo casi el mismo problema.....me hace falta un pigail UFL para aumentar la covertura de mi portatil....ya se como hay que modificar la tarjeta mini pci pero este pigtail es muy dificil de encontrar....pensava soldarle algo yo mismo ......ya que no me tiembla la mano....je je je  :xD   pero claro es muxo mejor hacerlo como debe ....si fuera tu compraria un pigtail
En línea

"nothing is impossible ....because nothing is perfect.."
..Te sientes solo y aburido a veces¿¿te gustaria divertirte¿¿...ooo hablar con alguien ...llama una API
andresiko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2008, 19:32 pm »

bueno, poco a poco voy atando cabos, y entiendo ahora lo que me indicaba KARR, que el conector hirose es un "enchufe" donde conectar un pigtail...  :-[ es exactamente este modelo;
http://www.zero13wireless.net/wireless/conectores/Hirose-MS156.jpg

Eso yo no lo sabía hasta que me lo has hecho entender c00rd3l... usea, que con conseguir un cable que enchufar ahí y que salga de la caja a un "enchufe" hembra "genérico" valdría... (lol, genérico digo... anda que no hay enchufes para antenas...)

Aún así me parece infinitamente pequeño para ser un enchufe, y me extrañaría que quedase bien conectado cualquier minienchufe hirose macho ahí, pero bueno.

Como últimas dudas, si voy a una tienda de electrónica especializada, qué debería pedir? un latiguillo hirose macho a rSMA-Hembra?

Y ya, para enredar un poco más al personal si cabe, pero en otro orden de cosas, tengo en la ventana una antena parabólica de un antiguo inquilino, si consigo llevar el latiguillo de la antena wifi usb hasta la parabólica... y el resto no sabría ni preguntarlo  ;D

*edito, acabo de ver un post con info sobre lo mismo de la parabólica, así que no respondáis a esa duda, asias.*


Un saludo
« Última modificación: 12 Abril 2008, 19:37 pm por andresiko » En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2008, 22:14 pm »

Yo sigo pensando que es mejor soldar , un conectoir desos vale una pasta , me cuestán a mi 4.5 euros un solo conector SMA , y non me quiero imaginar lo que cuesta uno desos que fijo que te lo tienen que encargar o sino comprarlo por internet y pagar portes :rolleyes:

En fin que que al final te cuesta más el conector famoso que la tarjeta , yo me compré cable RG 174 , lo soldé tanto en una tarjeta como en la otra con un conector SMA en la punta , y por 5 euros MOD echo , una covertura infernal comparado con lo que tenía antes .

Este es mi caso , y mi opinión , despues cada uno hace lo que le parezca mejor :D

Un saludo ::) ::)

PD : No es dificil soldar ai , lo que pasa es que la primera vez impone respeto por miedo a fastidiarla ;)
En línea



c00rd3L

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



Ver Perfil
Re: Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2008, 22:32 pm »

oye Karr  por mi experencia en electronica no seria bien hacer muxos empalmes noo? ademas cuanto mas largo es el cable desde la antena hasta la tarjeta,y cuanto mas empalmes o soldaduras hagas..mas se pierde la señal ... teniendo en cuenta que las raicez de cobre de la tarjeta son muy finitas y nadie quiere cargarse la tarjeta que vale 10 veces mas que un pigtail....el gran probl es que no se encuentra...estuve en 6 tiendas de wifi y ninguna tiene...comprarlo por internet...no se no me fio....la mas cerca es Comprawifi en Leganes :(
En línea

"nothing is impossible ....because nothing is perfect.."
..Te sientes solo y aburido a veces¿¿te gustaria divertirte¿¿...ooo hablar con alguien ...llama una API
KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Añadir antena externa a adaptador usb wifi ur054g de Orange
« Respuesta #9 en: 12 Abril 2008, 23:06 pm »

oye Karr  por mi experencia en electronica no seria bien hacer muxos empalmes noo? ademas cuanto mas largo es el cable desde la antena hasta la tarjeta,y cuanto mas empalmes o soldaduras hagas..mas se pierde la señal ... teniendo en cuenta que las raicez de cobre de la tarjeta son muy finitas y nadie quiere cargarse la tarjeta que vale 10 veces mas que un pigtail....el gran probl es que no se encuentra...estuve en 6 tiendas de wifi y ninguna tiene...comprarlo por internet...no se no me fio....la mas cerca es Comprawifi en Leganes :(

Entonces , me estás dando la razón , y otra cosa , pierde más un conector que una soldadura al menos eso me han dicho a mi siempre , y cuesta menos una gota de estaño que un conector , eso ya lo comprobé yo mismo ;D , además , no se cuanto te costó a ti la tarjeta wifi , pero yo la conectronic C54RU 18 euros , un conector SMA 4.5 como dije antes , si suponemos que el hirose cueste más , que lo haya que comprar por internet y por tanto pagar gastos de envio , y aun encima tienes el mismo problema que yo , que no te fias , yo pillo el estañador las veces que haga falta , aun me acuerdo que el primer mod , como no tenía conector ninguno , lo soldé a pelo de tarjeta a antena sin conector ni nada , y funcionaba de lujo , lugo corté el cable y le puse un SMA por comodidad más que nada :xD

Un saludo ::) ::)
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cómo puedo añadir seguridad extra a mi red wifi?
Redes
49sdflkjff 5 5,458 Último mensaje 26 Enero 2011, 14:16 pm
por T0rete
Así funciona el adaptador SmartCard Orange TV, la solución para eliminar el ...
Noticias
wolfbcn 0 3,092 Último mensaje 1 Noviembre 2016, 14:44 pm
por wolfbcn
no hay posibilidad de hacer una antena wifi sin necesidad de un adaptador
Redes
Pedrito0312 2 2,100 Último mensaje 17 Abril 2017, 17:10 pm
por engel lex
placa wifi externa
GNU/Linux
Agustin1206 1 1,884 Último mensaje 27 Junio 2019, 11:04 am
por @XSStringManolo
Soldar antena externa a extensor wifi
Materiales y equipos
vicentra 0 2,587 Último mensaje 22 Febrero 2020, 12:03 pm
por vicentra
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines