elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Realmente se daña la lente de la consola por jugar con backups??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Realmente se daña la lente de la consola por jugar con backups??  (Leído 2,712 veces)
^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.335


"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."


Ver Perfil
Realmente se daña la lente de la consola por jugar con backups??
« en: 13 Octubre 2005, 10:53 am »

Bueno, viendo que esta pregunta es la gran preocupacion de muchos de nosotros, vamos a ver si entre todos conseguimos sacar algo en claro...

Aquí va mi granito de arena, yo siempre he pensado que si influye el uso de cd's de baja calidad ya que pienso que fuerzan excesivamente la lente, cosa que no ocurre con los juegos originales.

Pero, anoche leyendo un tutorial en EOL sobre como calibrar la lente de la Dreamcast, decían que el hecho de que una lente se estropee no es culpa de los backups.

Normalmente cuando una lente deja de leer correctamente, no es porque se rompa literalmente, es porque se descalibra (se mueve de sitio) debido a las vibraciones que se producen en la consola cuando esta, lee los juegos.

Esto significa que los backups no joden la lente, pero si adelantan el proceso de descalibración, puesto que a la consola le cuesta mas reconocer un juego backup que uno original, y por eso vibra durante un ratito mas de lo que consideramos normal.

En conclusión, los backups NO joden la lente, la descalibran antes.

Y decir, que en EOL hay tutoriales buenisimos sobre calibración de lentes de muchas consolas, así como tutoriales para saber arreglar otras averias comunes de las mismas...

Y vosotros, que opinais?


En línea

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
DJ46
HiP HoP


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.102



Ver Perfil WWW
Re: Realmente se daña la lente de la consola por jugar con backups??
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2005, 13:40 pm »

Bueno, sobre la ps2 en concreto yo siempre he escuchado, que si en lugar de usar dvd's se usan cd's para los "backups" si que se jode la lente antes, porque se fuerza más.

Supongo que no depende solo de que uses backups o no, si no del "gasto" que le hagas a la consola, es decir si todos los días juegas 8 horas, la lente se jodera antes que si juegas 8 horas al mes, y esto va en pequeña relacion con los backups, porque claro, es más fácil conseguir un juego, y ir probando y tener muchos, con "backups" que con juegos originales, ya que de estos no te compras uno cada semana, de la otra, pues uno y varios más xD


En línea

Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


»™Erizos Powers™«


Ver Perfil WWW
Re: Realmente se daña la lente de la consola por jugar con backups??
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2005, 22:13 pm »

:-\ ya entiendo.... Y ese fue uno de los Tantos errores de fabricacion de las DREAMCAST. Que luego de cierto tiempo los games no son reconocidos x la consola... Nisiquiera los Originales..

Ademas de ello y como Esta Anteriormente Buena consola tiene la capacidad de Ver "VCD" imagino q estos descalibran aun mas el LENTE  :-\

Sayonara!
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Realmente se daña la lente de la consola por jugar con backups??
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2005, 23:10 pm »

pues o es una leyenda urbana o "todo el mundo" dice que el magic swap acaba jodiendo el lector de la play 2
En línea

^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.335


"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."


Ver Perfil
Re: Realmente se daña la lente de la consola por jugar con backups??
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2005, 11:48 am »

Bueno, una cosa es la Play 2 (cuya lente tiene una calidad que deja bastante que desear) y otra cosa es la Dreamcast, que su lente es marca Yamaha normalmente o Samsung en algunos casos...

Saludos
En línea

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
chipbios
Visitante


Email
Re: Realmente se daña la lente de la consola por jugar con backups??
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2005, 16:34 pm »

yo opino que no jode na  que es como jugar con un juego normal mira yo tengo el swap magic i no me da ningun problema
En línea

Dräkê 000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Linux User #403478


Ver Perfil
Re: Realmente se daña la lente de la consola por jugar con backups??
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2005, 20:34 pm »

Llevo Dos Años Usando Magic Swap En Mi Ps2(Two) Y Nunca He Tenido Un Problema, Aveces Se Me Pinzaba UN Poco O Hacia Ruidos Raros Pero Descubri Que Era Por Usas DVDs-R ( Que Son Los Que La Mayoria Usaa Y Dicen Que Van De Perlas ) Pues Bien Yo Uso +R Y Se Nota Un Huevazo En Los Tiempos De Carga Y Nunca Mas Se Me Pinzo La Consola, y Eso Que Ya Me Se Callo Un Par De Veces De La Mesa POr Arrebatos De Estos Que TE Dan Cuando Despues De Una Hora De Mision Vas y Mueres  >:( Jejeje, Pero Ahi Sigue Como El Primer Dia :)

Me Gustaria Que Pusiesis El Link A La Pagina A La QUe Haceis Referencia Para Hecharle Un Ojo :) A Lo mejor Despues De Tantas Caidas Si Que Seria Conveniente Una Ligera Calibracion :)

Saludos ;)
En línea

Dräkê 000
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Si ver el sol daña los ojos yo estoy ciego...
Foro Libre
flacc 0 1,966 Último mensaje 21 Septiembre 2011, 01:40 am
por flacc
Pronto podrías jugar a juegos de la Xbox en el navegador, ¿adiós a la consola?
Noticias
wolfbcn 1 1,983 Último mensaje 11 Septiembre 2014, 14:01 pm
por Zicoxy3
Mirar el móvil constantemente daña la columna vertebral
Noticias
wolfbcn 1 1,290 Último mensaje 22 Noviembre 2014, 13:54 pm
por Binary_Death
La actividad del malware PunkeyPOS daña a cientos de TPVs
Noticias
wolfbcn 0 953 Último mensaje 23 Junio 2016, 21:51 pm
por wolfbcn
Nuestros lectores hablan: ¿Consola o PC para jugar?
Noticias
wolfbcn 0 1,145 Último mensaje 14 Mayo 2017, 17:14 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines