elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga  (Leído 17,792 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
[Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« en: 27 Abril 2010, 19:02 pm »

Bueno, publico esto aquí, inicialmente para hacerme una idea de la acogida que tiene.

Estoy llevando a cabo un proyecto (se me ha ocurrido esta mañana xD) para portabilizar la emulación de uno de los ordenadores personales de 16 Bits mejores y más versátiles que he conocido: El Commodore Amiga.

Hace un tiempo, estuve probando un DVD ya preparado con emulación del Amiga, uno que es distribuido por la empresa Cloanto.

Una vez instalabas el contenido del DVD, tenías 2 cosas que particularmente me gustaron mucho: Una aplicación, incluso con screens de los juegos (al estilo MAME), desde la que podías lanzar cualquiera de ellos y empezar a jugar al instante, y luego a parte, podías lanzar cualquier juego ejecutando únicamente su archivo contenedor.

(A todo esto, hago un paréntesis para aclarar una cosa: El Amiga, distribuía su software en diskettes. En Cloanto, lo que han hecho, es crear un formato de archivo que "empaqueta" todos los discos que forman un programa, y dicho archivo contenedor, al ejecutarlo, ejecuta directamente el primer disco de los que tiene empaquetados.)

Pero claro... todo era un poco "aparatoso" y, aunque el aspecto exterior del producto me gustaba, no me acababa de resultar amigable.

Entonces, es cuando he decidido crear mi propia colección de software portable del Amiga :) .

Lo que hago, básicamente, es empaquetar en un RAR todo lo necesario para ejecutar el software deseado (empaqueto el emulador, los discos necesarios, la rom, algunas carpetas donde se almacenen los screenshots, vídeos y demás... y por supuesto, un archivo de configuración ya preparado para ejecutar ese software).

De modo que, una vez se tiene dicho paquete, se descomprime el RAR, y como resultado obtienes una carpeta con un acceso directo que ejecutas. Ese acceso directo, está enlazado al emulador, y contiene los parámetros necesarios para ejecutar el software empaquetado directamente.

- No vas a tener que abrir la GUI del WinUAE para configurar nada (a menos que a posteriori quieras modificar el archivo de configuración suministrado).

- No vas a tener que configurar absolutamente nada inicialmente (como digo, ya viene un archivo de configuración preparado).

En el caso de los juegos, por ejemplo, va a estar preparado todo para jugar, y punto, que es lo que queremos ;) .

¿Y en el caso de aquellos juegos que se instalasen en el disco duro del Amiga?

Sin problemas, al igual que los juegos que se ejecuten mediante diskettes tienen un directorio denominado Disks, con los discos necesarios, los que se puedan instalar en el disco duro del Amiga, estarán ya instalados (en lugar de una carpeta llamada Disks, habrá una llamada HD, con el software instalado).


Entonces... yo de momento estoy portabilizando varios juegos de los que me gustan (aunque gracias al proyecto Amiga TOSEC, los tengo todos xD). Si a los que estáis por aquí os interesa el tema, puedo ir compartiendo todos los que portabilice, para que, al igual que tenemos una colección ya de juegos de PC, tengamos una de juegos de Amiga, que, si bien ya tiene sus años el ordenador, fue, como digo y desde mi opinión, el mejor de los ordenadores de 16 bits.

También, si a alguien le ha gustado el tema, y hay algún juego en concreto que le guste... pues también me lo puede decir aquí mismo para portabilizarlo.

De momento, estoy tratando de resolver una pequeña pega, y es el acceso directo del emulador, porque no usa una ruta relativa al ejecutable, sino absoluta, y entonces... aunque no se pierde la portabilidad (solo hay que cambiar una ruta), pues... queda feillo el tener que cambiarla :P .

Salu2

P.D: Solucionada la pega :) . Ahora ni bat, ni acceso directo, ni narices.
He programado un sencillo lanzador en C#, que simplemente hace lo mismo que haría el acceso directo, iniciar el emulador con los parámetros adecuados, PERO, usando esta vez rutas relativas ^^ .

Y pensar que bastaba hacer un programita de no más de 10k... hay que ver de lo que te puede servir el programar y el saber usar los hilos.

El programita en cuestión, que, aunque lo he bautizado AmigaLauncher (toma originalidad xD) siempre tendrá el nombre del juego o la aplicación correspondiente, lo único que hace es eso, lanzar el WinUAE en un hilo a parte.

De manera que, hecho eso, el programa termina, PERO, el WinUAE sigue activo ;) .


« Última modificación: 21 Noviembre 2010, 22:00 pm por Castiblanco » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2010, 01:19 am »

Juegos

NombreScreensEnlace
AirballDescargar
AgonyDescargar
Ambermoon Descargar
Another World Descargar
ApidyaDescargar
B.S.S Jane SeymourDescargar
ArkanoidDescargar
Arkanoid - Revenge of DohDescargar
Battle SquadronDescargar

Seguiremos subiendo ;) .

Salu2


« Última modificación: 6 Junio 2010, 21:04 pm por Ariath » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2010, 23:35 pm »

40 y pico visitas... y ningún comentario... :O .

De no ser porque algún moderador puso el hilo como chincheta en su segundo día de vida... pensaría que no hay nadie interesado en el mismo :P .

En fins... como, dada la chincheta, hay mínimo 1 persona a la que le interesa, y por lo visto mucho, voy a revisar como tengo los juegos que llevo portabilizados (llevo ya 20 o por ahí), y los voy a ir colgando todos. Ahí ya, a quien le gusten... pues encantado de facilitárselos :) .

Para los nó-iniciados en el Amiga, ya sabéis (sobretodo por la screen del Airball, aunque no es el mejor juego que tiene el Amiga gráficamente hablando) que la máquina que se está emulando tiene sus años (yo lo tuve... pues como a mediados de la década de los 90, heredado de mi hermano), lo digo para que si a alguien le da por bajarse uno de los juegos, no se vaya a llevar un desengaño al encontrarse algo tan distinto de lo que se ve hoy por hoy en PC.

También avisar, que una buena parte del software del Amiga (tanto aplicaciones como juegos) está en inglés.

Pues lo dicho, voy a revisar los juegos que tengo portados (he hecho algún cambio que otro en la configuración de algunos juegos y quiero dejarlos todos igual, aparte, quiero añadir el Leeme, que va a contener una explicación resumida del funcionamiento del emulador WinUAE, aparte de información específica relativa al juego/programa en cuestión, si procede).

Los cambios que he hecho en las configuraciones son básicamente 2: Activar el que se muestren los LEDs de actividad de disqueteras (tampoco estorban mucho, y ayudan a saber si un juego se ha colgado, que también alguno tenía sus bugs), y dejar el modo de pantalla en Fullscreen con VSync activado por defecto.

Salu2
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2010, 23:57 pm »

Eres un crack, tío.

Me has dejado sin palabras :o


Ey, para cualquier cosa por aquí ando, ya sabes ;)


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2010, 00:47 am »

Una respuesta de otra persona diferente a mí, bravo! :D

Mmm... por tus palabras deduzco que acabas de ver el hilo por vez primera, con lo cual, teniendo en cuenta que yo no lo "clavé", solo se me ocurre que haya sido Randomize :)  .

Lista de próximos títulos a subir (con sus géneros):
----------------------------------------------------------
Agony (Estilo de juego de naves lateral, pero con un buho).
Ambermoon (RPG que mezcla la vista aérea con primera persona (larguillo y jodido como pocos he probado).
Another World (Aventura de scroll lateral)
Apidya (Estilo de juego de naves lateral, pero con una abeja)
Arkanoid (¿De verdad hace falta decir de qué trata? XD)
Arkanoid II: Revenge of Doh (Seguna parte del anterior, por lo que va de lo mismo)
Awesome (Juego de naves curradillo, un poco al estilo del Asteroids, pero mas variado). (hasta que de con el tercer disco :P ).
B.S.S Jane Seymour: Federation Quest I (RPG espacial en primera persona)
Battle Squadron: The Destruction of the Barrax Empire (Naves de scroll vertical)
Black Crypt (RPG en primera persona. Es BASTANTE jodido)
Block Out (Se podría decir que es un Tetris en 3D, tiene una vista un poco curiosa).
BoBo: Stir Crazy (6 minijuegos con un grupo de presos, a cual mas gracioso XD)
Bombuzal (Se podría definir como puzzle, llevas un bicho azul y explotas bombas)
Bubba 'n' Stix (Aventura de scroll lateral con estética de dibujo animado, graciosísima)
Cadaver (Una especie de RPG/Aventura de vista isométrica)
Captain Blood (Este no se como definirlo, parece una mezcla entre estrategia y aventura. Es un poco raro)
Captive (RPG de vista en primera persona, controlas robots)
Captive II: Liberation (Igual que el anterior)
Champions of Krynn (RPG de Dungeons & Dragons basado en la popular serie de novelas Dragonlance).
Crystal Dragon(RPG de vista en primera persona (me encantan xD), también de los jodidos, y largos).

Bueno, pues esto es lo que voy a ir subiendo.

Como veréis, los títulos no se pueden comparar con los juegos de hoy día, pero algunos de estos tienen el triple de dificultad que los de hoy día.

En especial el Black Crypt y el Crystal Dragon, son RPGs del tipo "Dungeon Crawler" (o laberíntos) especialmente jodidos y largos (el Black Crypt por ejemplo, me ha parecido leer por algún sitio que tiene alrededor de 12-13 niveles. Podrían parecer pocos, pero no os engañéis, a menudo tardas un tiempo considerable en superar un nivel (Eso si es que no te vuelves loco tratando de que no te maten, que aquí ni regeneración de vida, ni de mana, ni narices... )).

Salu2, ya iré añadiendo más juegos y variados, no solo RPGs (es mi género favorito :) ).
« Última modificación: 12 Mayo 2010, 00:14 am por Ariath » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2010, 15:51 pm »

Eso, tú engánchame a jugar que luego no apruebo los exámenes :¬¬


:xD :xD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2010, 16:12 pm »

SEÑOR, SI SEÑOR.


SE REPORTA EL CLAVADOR OFICIAL DE CHINCHETAS DEL SUBFORO.

 ;D


Nah, que lo he visto interesante y como es trabajo tuyo pos aquí se ha quedado.


No des las gracias  :-*

En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2010, 19:02 pm »

¿Como te atreves a decirme que no te de las gracias? ¡Habrase visto... ! XD.

Coñas a parte, esta semana que viene empezaré a subir los juegos, estoy terminando la documentación que voy a meter en cada juego (cada uno va a llevar el mismo Leeme, que es información sobre el uso del emulador, y a parte, si es necesario, incluirá un TXT con el nombre del juego, con notas específicas para el).

Al final he bautizado el proyecto como "Amiga Portable Emulation" :) .

SAlu2
En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #8 en: 30 Abril 2010, 19:09 pm »

me parece muy bueno tu proyecto y con lo que me gustan los jeugos viejitos  ;-)

felicidades....
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
dundee

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [Proyecto] Emulación portable del Commodore Amiga
« Respuesta #9 en: 5 Mayo 2010, 12:32 pm »

Hola

Yo me he registrado por tu proyecto. Estaba buscando en google si alguien sabía algo de portabilizar el amiga y di con esta web.

De verdad que estoy alucinando con lo que estás haciendo. Cuando tengas listo alguno de los juegos, por favor, súbelos para poder descargarlos. Si pudieras hacer algún jueguecillo de fútbol... son mis favoritos (kick off 2, sensible soccer, ...)

Gracias y mucho ánimo con el proyecto.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Proyecto] Ariath's Portable Abandon Collection
Juegos y Consolas
Ariath 5 4,952 Último mensaje 11 Agosto 2010, 03:25 am
por Ariath
Hacer portable un proyecto C#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
kerith 8 12,573 Último mensaje 21 Diciembre 2010, 21:17 pm
por kerith
Resucitan el mítico Commodore 64
Noticias
wolfbcn 2 2,166 Último mensaje 6 Abril 2011, 16:34 pm
por anonimo12121
Renace el mítico Commodore Amiga en versión Mini
Noticias
wolfbcn 0 1,495 Último mensaje 23 Marzo 2012, 21:16 pm
por wolfbcn
Amiga :)
Hardware
imoen 7 3,970 Último mensaje 13 Marzo 2013, 19:37 pm
por imoen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines