elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 21 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos  (Leído 87,922 veces)
Quejicas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos
« en: 2 Abril 2009, 17:50 pm »

Viendo lo que le está costando a la gente poner a funcionar un server privado de WoW, he decidido facilitarle las cosas a la peña dandoselo todo hecho, lo que propongo y dispongo es la imagen de un HD de una maquina virtual con todo instalado y funcionando, lo único que hay que hacer es instalar el generador de maquinas virtuales y volcar la imagen del hd al de un equipo virtual, calculo que se tardará unos 20 minutos en hacerlo todo, siempre dependiendo de la maquina con la que se trabaje. No se que os parece pero, por mi, no va a ser, os paso a describir el proceso, primero lo imprescindible y despues unos extras que, para mi gusto, no vienen mal.

Descargas

.- Lo mas importante, le imagen del HD, un poco pesada (1,18GB) pero no os olvideis que lleva un SO, el server, maps, DBs, ...Ospongo dos enlaces, un dlc y, para el que no sepa lo que es, estos son los enlaces individuales:
Código:
http://www.megaupload.com/?d=UMQ55OP0
http://www.megaupload.com/?d=9Z6M55CO
http://www.megaupload.com/?d=FPAUDUMC
http://www.megaupload.com/?d=L48IPYR6
http://www.megaupload.com/?d=9MIJY4D6
http://www.megaupload.com/?d=5V4ZHMZD
http://www.megaupload.com/?d=IGHPMJJ1
http://www.megaupload.com/?d=PS2ZGFZA
http://www.megaupload.com/?d=QX40K20X
http://www.megaupload.com/?d=B0HDPJWA
http://www.megaupload.com/?d=5HGLNDA6
http://www.megaupload.com/?d=ZZ1TB2AT
http://www.megaupload.com/?d=WDBFKGYR
 En total son 13 archivos de 100MB aproximadamente.

.- El generador de equipos virtuales, tiene que ser el que he usado yo, por lo de la compatibilidad, acordaros que XP no soporta cambios de plataforma, de todas formas es gratuito, lo podeis bajar de la página del "dueño", o si no quereis de esa os pongo otra

Hasta aquí, lo imprescindible, de todas formas os pongo un vinculo para tres cosillas más, pa mi gusto, interesantes.

AAAHHH, me olvidaba, de aquí os podéis bajar, también, un vídeo hecho por la menda del proceso entero de instalación, extras incluidos.

Una Muestra

Insalación

.- Descomprimimos e instalamos el Virtual PC con todo por defecto, quiero decir, le damos a todo "Siguiente" hasta que nos salga el "Finalizar". Una vez instalado, lo abrimos y nos sale la consola y un:
 
-- "Asistente para nuevo equipo virtual" --> "Siguiente"
-- "Crear un Equipo virtual" --> "Siguiente"
-- "Nombre y ubicación" --> El que queramos y donde queramos --> "Siguiente"
-- "Sistema Operativo" --> Güindous XP --> "Siguiente"
-- "Ajustar RAM" --> recomendada mínimo 512MB, pero con 256MB también fuca, Yo le meto 1024MB. La que podáis --> "Siguiente"
-- "Un nuevo disco duro virtual" --> "Siguiente"
-- "Nombre y ubicación" --> El que queramos y donde queramos.
-- "Tamaño de disco duro virtual" --> Con 15.000MB nos llega --> "Siguiente"
-- "Finalización del Asistente para nuevo equipo virtual" --> "Finalizar"

.- Descomprimimos la imagen del HD virtual, realmente es una ISO con el Hiren's CD 9.4 como boot (Tremenda herramienta imprescindible, nunca me cansaré de agradecerle al autor su gran aportación a nuestras vidas). La imagen esta comprimida y dividida en 13 archivos, le damos click derecho del ratón sobre el 1º y "Extraer aquí", una vez la tengamos descompresa, podemos eliminar los trocitos que no hacen más que estorbar.

Volvemos a la consola del VPC, le damos a "Iniciar" y se nos quedará buscando arranque por la red.

-- Menú "CD" --> "Capturar imagen de ISO"
-- "Seleccione la imagen del CD para capturar" --> Buscamos y seleccionamos "SERVERWOW_BY_QUEJICAS.ISO" --> "Abrir"
-- Menú "Acción" -- "Restaurar" --> Confirmamos con botón "Restaurar"
-- "Hiren's BootCD v9.4 Startup Menu" --> "2. Start BootCD" --> [Intro]
-- "2. Disk Clone Tools..." --> [Intro]
-- "1. Image Center 5.6 (Drive Image)" --> [Intro]
-- "AUTO" --> [Intro]
-- "Do you want Options to Delete Swap Files" --> "NO" --> [Intro]
-- "Restore Image"
-- "Image File" --> "Browse"
-- "Drives" --> "C: Compact Disc" --> "File Name:" --> "SERVER.PQI" --> "OK"
-- "Next"
-- "Select Destination Partition or Unallocated Space" --> "Resice Source Partitions"
-- "Resice" --> "OK" --> "Acept"
-- "Next"
-- "Finish"

  Esperamos un poco a que termine, este es el proceso más largo de todos, lo que tarda, depende del PC, de los recursos asignados a ma maquina virtual, de lo saturado y fragmentado que tengamos el HD, en definitiva, de lo mismo que cualquier otro programa.

-- "Do you want view the results? --> "No"
-- "Exit"
-- Menú "CD" --> 'Liberar "SERVERWOW_BY_QUEJICAS.ISO"'
-- Menú "Acción" -- "Restaurar" --> Confirmamos con botón "Restaurar"

Esperamos unos segundos y ya tenemos el sistema montado y funcionando con el server instalado y configurado para funcionar inmediatamente. Solo una cosilla más, comprobar que nuestro PC y el server, esten configurados en el mismo rango de LAN.

.- La máquina virtual esta configurada con una IP LAN fija, la 192.168.0.20, si vuestro PC esta en el mismo rango, no hay problema, si no lo está, tendremos que configurar la maquina virtual para que coincida el rango. Si no lo sabeis, para comprobarlo hacemos lo siguiente:

-- "Inicio" --> "Ejecutar..."
-- "Abrir:" --> Escribimos "CMD" --> "Aceptar"
-- Escribimos "ipconfig /all" --> [Intro]



Para que coincida el rango, vuestra IP debería ser así: 192.168.0.XXX si no es así, hacemos lo siguiente:

NOTA: Texto en azul, solo seguir si no coinciden los rangos
 
 Imaginemos que tuvieran los siguientes datos configurados en el PC:
 
 -- Dir IP: 192.168.100.2
 -- Máscara: 255.255.255.0
 -- Puerta de enlace: 192.168.100.250
 -- DNS: 212.145.159.141
 -- DNS: 212.145.4.97

 En primer lugar nos vamos al escritorio de la maquina virtual, donde encontramos un acceso a "Mis sitios de red" y hacemos lo siguiente:
 
 -- "Mis sitios de red" --> Botón derecho, "Propiedades"
 -- "Conexión de área local" --> Botón derecho, "Propiedades"
 -- "Protocoo Internet (TCP/IP)" --> "Propiedades"
 -- "Usar la siguiente Dirección IP:"
 ---- "Dirección IP:" --> 192.168.100.20
 ---- "Máscara de subred: --> " 255.255.255.0
 ---- "Puerta de enlace predeterminada:" --> 192.168.100.250
 -- "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:"
 ---- "Servidor DNS Preferido" --> 212.145.159.141
 ---- "Servidor DNS alternativo" --> 212.145.4.97
 
Lo importante es que todos los campos coincidan exactamente con vuestro PC excepto la Dirección IP que tienen que coincidir los tres primeros grupos de números, ya que identifican el rango, el último "20" se puede cambiar por otro, siempre y cuando no este en uso en la red por ningún dispositivo, ya sea PC, MAC, Impresora, Camara IP, Rack de HHDD, ...

Nos vamos ahora al archivo "arcemu-realms.conf" en la ruta "C:\ServerWoW\configs" del virtual. En el nos encontramos, al final del archivo, con esto:

<Realm1 Name = "Quejicas TEST"
   Address = "192.168.0.20:8129"
   Icon = "PVP"
   Population = "1.0"
   TimeZone = "11">

Lo tenemos que modificar y dejar así:

<Realm1 Name = "Quejicas TEST"
   Address = "192.168.100.20:8129"
   Icon = "PVP"
   Population = "1.0"
   TimeZone = "11">

Por último, buscamos el archivo "Hosts" en la ruta "C:\WINDOWS\system32\drivers\etc" del virtual, lo abrimos con Notepad y, al fnal, tenemos esto:

#       38.25.63.10     x.acme.com              # host cliente x

127.0.0.1       localhost
192.168.0.20   localhost

 Y lo tenemos que dejar así:
 
#       38.25.63.10     x.acme.com              # host cliente x

127.0.0.1       localhost
192.168.100.20   localhost

Weno, ya podemos dejar la zona azul.


Solo nos queda Jugar en nuestro server, para ello tenemos que decirle al juego donde encontrarlo, y eso lo hacemos en el archivo "realmlist.wtf", en la ruta "World of Warcraft\Data\esES" de nuestro PC. Al abrirlo con Notepad, nos encontramos con

"set realmlist" y lo siguiente lo borramos todo, poniendo en su lugar la IP del virtual, quedaría de la siguiente manera:

set realmlist 192.168.0.20

o, si somos de la zona azul:

set realmlist 192.168.100.20


Guardamos y salimos. Ya podemos ejecutar el juego, con el archivo "WOW.exe" de la carpeta del WOW. CUIDADO: el acceso directo que crea el juego en el escritorio apunta al archivo "Launcher.exe", si lo intentamos abrir por ahí, no nos funcionará.

Citar
Ampliación: Se me había olvidado mencionar que antes de ejecutar el wow hay que ejecutar el server en el virtual. Abrimos en virtual y en el escritorio hay dos accesos directos: "Logon Server" y "World", primero ejecutamos el Logon y cuando nos salga la linea de "Success! Ready for connections", entonces ejecutamos el "World", y esperamos a que nos salga la linea "Logonserver latency is 0ms". Una vez en este punto, ya podemos ejecutar el wow en nuestro PC.

En el server hay generadas dos cuentas:

User: Admin Password: 1234
User: Prueba Password: 1234

si queremos generar mas, con un editor de MySQL, por ejemplo el "SQLyog", que ya tenemos instalado en el virtual, o poniendo la siguiente URL en la barra de direcciones del navegador de vuestro PC:

http://192.168.0.20 ó http://192.168.100.20 según el caso

Si pinchais en el enlace accederéis a la pagina de creación de cuentas de mi server, que es la misma que os he puesto en el vuestro. En ella teneis dos enlaces mas "Maneja tu cuenta", donde tenemos unas herramientas útiles para manejar nuestras cuentas (La verdad es que no me la he currado nada, como podeis ver), y "Estado del Server", una web que nos muestra el estado del servidor y los jugadores online.

Creo que no me olvido de nada, si teneis dudas, preguntar.

AH SI, tambien tengo que agradecer al Foro por el trabajo que estan haciendo al darnos un medio para comunicarnos entre nosotros y compartir experiencias. Agradecer a Iagokx por lo posteado en varios foros, sin ello no podría haber montado el server. A "tomassarciat", por haber intentado resolvel las dudas surgidas durante el proceso. A "Fenix Team", por el S.O. de la maquina virtual, es muy ligero. Y, como no, a Micro....® por haber comprado, en su día, el VPC a Cone... para dejarlo de desarrollar, por cierto, Micro....® es una marca registrada de Micro....® Corporation. Y, por último y no menos importante, al desarrollador del Hiren's BootCD (¡Que herramienta tan genial!).

Disfrutarlo

 ...::: Quejicas :::...


Amlpliacion: Os dejo un ".sql" que corrige y traduce la serie de 10 primeras misiones de los DK, espero que os sirva de algo


« Última modificación: 30 Noviembre 2009, 20:34 pm por Randomize » En línea

--------->>>> Si caminar fuera saludable, el cartero sería inmortal <<<<---------
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos
« Respuesta #1 en: 2 Abril 2009, 21:39 pm »

Mmm... interesante...

Yo en su día, estuve tentado de hacer una máquina virtual también, para tener el servidor ahi. La única pega que encontré, es que, parece ser que no se realizaba bien la conexión al servidor.

O sea me explico, el servidor lo iniciabas bien, pero tan pronto como el servidor se ponía... accesible (hablo de ArcEmu, y por tanto, del momento en que se queda online el reino), se caiga y se volvía a crear una nueva conexión.

La cosa es que, tratabas de conectar el juego a dicho servidor y, aunque conectaba, se caia la conexión.

No se, ¿Has experimentado tu algo de eso?

Yo he trabajado tanto con VMware como con VirtualBox.

Salu2 y gracias por el aporte :) .


En línea

Quejicas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2009, 00:00 am »

  La verdad es que no me ha pasado nada parecido, lo de la red me funciono a la perfección desde el primer momento. Sobre el VM Warez y el Virtual BOX, en VM siempre me dio problemas y no he llegado a averiguar como emula el adaptador de red, y el Virtual BOX, lo trata de un modo complicado, porque genera una lan virtual entre el PC donde esta instalado y el virtual, de manera que para salir a internet desde el virtual, hay que hacerlo a traves de un proxy emulado en el PC real (Casi me pierdo con solo intentar explicarlo), quiere decir que si hacemos un ping al router desde el virtual, no llegamos, porque no estamos en la misma red que el router y, por supuesto, tampoco compartimos recursos con ningún otro equipo de la LAN del anfitrion.

En cambio, el Virtual PC, emula un adaptador y le da acceso total a la LAN real, quiere decir que tenemos acceso a todos los rcursos de la LAN del anftrion y accedemos a internet pasando directamente por el router, ni siquiera pasamos por el PC anfitrion. Es más, podríamos estar conectados a una LAN con el anfitrion y a otra con el virtual, algo imposible de conseguir con el Virtual BOX.

En definitiva, no tengo ninguna clase de problema de conexión, porlo menos desde la LAN y desde Internet, no he probado todavía, pero puedes hacerlo tu mismo, el realmlist y la pagina de cuentas estan en un link de muestra en el post inicial:

Citar
http://192.168.0.20 ó http:/ /192.168.100.20 según el caso

Si pinchais en el enlace accederéis a la pagina de creación de cuentas de mi server, que es la misma que os he puesto en el vuestro. En ella teneis dos enlaces mas "Maneja tu cuenta", donde tenemos unas herramientas útiles para manejar nuestras cuentas (La verdad es que no me la he currado nada, como podeis ver), y "Estado del Server", una web que nos muestra el estado del servidor y los jugadores online.

Es el quejicaswow.no-ip.biz. Y anímate a intentarlo con el Virtual PC, es muy cómodo tener el server en un virtual, no tienes conflictos con el resto de software, si quieres hacer pruebas sin que afecten al server principal, simplemente duplicas los archivos del equipo virtual y ya tienes otro donde probar, en una IP distinta, creo que todo son ventajas, o por lo menos, para mi.

  Salu2
« Última modificación: 3 Abril 2009, 00:19 am por Quejicas » En línea

--------->>>> Si caminar fuera saludable, el cartero sería inmortal <<<<---------
jeron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2009, 06:42 am »

Me parecio super buen la idea, pero cuando quise bajar los archivos me dicen que fueron borrados, no se si lo estare haciendo mal o ya murieron si puedes confirmarlo por fa

Gracias
En línea

Quejicas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2009, 13:41 pm »

Me parecio super buen la idea, pero cuando quise bajar los archivos me dicen que fueron borrados, no se si lo estare haciendo mal o ya murieron si puedes confirmarlo por fa

Gracias

 A mi me funcionan ok, los acabo de probar todos y la descarga se me inicia sin contratiempos, los probé individualmente y con el dlc (Adjunto captura).



 de todas formas, si alguien tiene el mismo problema que avise, y si puede informar del navegador que está usando, yo desde hace un par de semanas, tengo problemas con el Nocilla, no se me da untado nada bien. Al final estoy usando el de Google y me va genial.
En línea

--------->>>> Si caminar fuera saludable, el cartero sería inmortal <<<<---------
jeron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2009, 05:18 am »

Gracias quejicas, era error mio no vi que los nombres de los archivos no iban XD, ya los descargue y estoy a punto de ponerme a instalarlos.

de alli le scuanto como me va :)


jeron
En línea

sergi58

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2009, 12:12 pm »

Hola.
Todo lo relacionado con el pc virtual perfecto, o eso creo, se monta el hd virtual y tal...ejecuto el logon y el world.
pero: desde donde se ejecuta el wow? desde el pc normal? desde dentro de el hd virtual?
Si es desde el hd virtual no aparece la unidad donde lo tengo es un hd ext, ni mi partición del hd normal.
dentro del hd virtual aparece una conex que pone (z: Y en "Fallao")
Yo probé de ejecutar el wow normalmente, con el cambio correspondiente de el reallist, pero no conecta.

Eso en lo referente al wow.

Utra cosa es que cuando se descomprimía el iso me dio el NOD mensaje de que en una parte avía un troyano, miratelo si un caso, no sea que x eso no me tira.
Dew y gracias
« Última modificación: 4 Abril 2009, 12:17 pm por sergi58 » En línea

Quejicas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos
« Respuesta #7 en: 4 Abril 2009, 16:13 pm »

Hola.
Todo lo relacionado con el pc virtual perfecto, o eso creo, se monta el hd virtual y tal...ejecuto el logon y el world.
pero: desde donde se ejecuta el wow? desde el pc normal? desde dentro de el hd virtual?
Si es desde el hd virtual no aparece la unidad donde lo tengo es un hd ext, ni mi partición del hd normal.
dentro del hd virtual aparece una conex que pone (z: Y en "Fallao")
Yo probé de ejecutar el wow normalmente, con el cambio correspondiente de el reallist, pero no conecta.

Eso en lo referente al wow.

Utra cosa es que cuando se descomprimía el iso me dio el NOD mensaje de que en una parte avía un troyano, miratelo si un caso, no sea que x eso no me tira.
Dew y gracias

 Lo primero, el wow se ejecuta desde tu ordenador, NO desde el virtual. Lo de la unidad "Y en Fallao", es una unidad que tengo compartida en mi PC y estaba capturada en el virtual para poder transferir archivos comodamente, si quieres, le das boton derecho sobre ella y "Desconectar", así no te volverá a aparecer.

 Sobre lo de que no se te conecta, ¿Has comprobado la configuracion de red de tu PC? Esta en las instrucciones, lo que llamo la zona azul. Esto es muy importante, si los rangos de los dos equipos (el virtual y el tuyo) son diferentes, están en redes distintas y no te podras conectar.

Citar

.- La máquina virtual esta configurada con una IP LAN fija, la 192.168.0.20, si vuestro PC esta en el mismo rango, no hay problema, si no lo está, tendremos que configurar la maquina virtual para que coincida el rango. Si no lo sabeis, para comprobarlo hacemos lo siguiente:

-- "Inicio" --> "Ejecutar..."
-- "Abrir:" --> Escribimos "CMD" --> "Aceptar"
-- Escribimos "ipconfig /all" --> [Intro]



Para que coincida el rango, vuestra IP debería ser así: 192.168.0.XXX si no es así, hacemos lo siguiente:

NOTA: Texto en azul, solo seguir si no coinciden los rangos.


 Por último y no menos importante, lo del nod32. Yo también uso el nod32 y no me notificó nada, ni en el PC donde hice la imagen, ni en los otros dos donde la he probado, es más, en el portátil, antes de probar, cambie de HD (Tengo uno pequeño que uso para pruebas) y reinstale el sistema desde cero, quiere decir que no podía estar infectado. Acabo de probar de nuevo y sigue sin decirme nada:



  De todas formas, me quedo preocupada, si alguien más hiciera el favor de probar, no valla a ser que tenga mis ordenadores infectados y el disco de instalación de güindous, también.
En línea

--------->>>> Si caminar fuera saludable, el cartero sería inmortal <<<<---------
Quejicas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos
« Respuesta #8 en: 4 Abril 2009, 16:19 pm »

Gracias quejicas, era error mio no vi que los nombres de los archivos no iban XD, ya los descargue y estoy a punto de ponerme a instalarlos.

de alli le scuanto como me va :)


jeron

  Me alegro, una preocupación menos. No te olvides de decirnos que tal te fue, sobre todo si encontraste algún troyano  :huh:.

  Suerte.
En línea

--------->>>> Si caminar fuera saludable, el cartero sería inmortal <<<<---------
sergi58

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Montar Server WoW 3.0.9 con arcemu en 20 minutos
« Respuesta #9 en: 4 Abril 2009, 17:58 pm »

Hola.
Todo esta correcto las ip dns y tal son idénticas a la captura del tuyo pero no logro entrar en el mundo x q no me reconoce el user y pass.
No creo q sea x q yo juego en el oficial...

Yo lo hago todo como dices y después d ejecutar el ogon y el word, arranco el wow, pero como digo pongo Admin como user y 1234 como pass y no las reconoce
dew
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 21 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como restar minutos a un campo datetime en sql server?
Bases de Datos
WHK 4 19,527 Último mensaje 24 Julio 2013, 17:14 pm
por 1mpuls0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines