elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Más divertido que jugar, hacerte tú el juego.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Más divertido que jugar, hacerte tú el juego.  (Leído 5,219 veces)
palomitero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil WWW
Re: Más divertido que jugar, hacerte tú el juego.
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2010, 13:41 pm »

y que pensais de programas como entidad 3d o 3d estudio. Pienso que para hacer juegos en 3d están bastante bien, además que los juegos como el doom 2, el heretic y el hexen y alguno como el duke nukem 3d se hicieron con estos programas o parecidos.


En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Más divertido que jugar, hacerte tú el juego.
« Respuesta #11 en: 10 Junio 2010, 18:24 pm »

Mmm... el Entidad 3D no, pero el 3D Studio si lo probé (al menos, creo que es en el que estoy pensando).

Había... o hay, que ni siquiera se si sigue existiendo, otro programa más simplón si cabe, se llamaba 3D RAD me parece (RAD, para el que no lo sepa, vendría a traducirse como Rapid Application Development, o traducido, Desarrollo Rápido de Aplicaciones).

Este, como digo, era en ciertos aspectos bastante simplón... pero aunque los toqué algo en su época, no me acaban de gustar por el hecho de que son limitados.

El saber programación (es decir, el programar los juegos como de verdad se programan, independientemente de usar C, C++, C#, o lo que sea), es precisamente lo que te da el poder de desarrollar enteramente a tus anchas.

Desarrollar con software de terceros... pues, aunque no es mala idea, dependiendo de qué tengas en mente, puedes encontrarlos más o menos limitados de opciones.

Este tipo de software, normalmente está precisamente enfocado a la gente que no tiene demasiada idea de programación, pero sin embargo quieren hacer uso de su creatividad para crear juegos.

Existe uno incluso, llamado FPSCreator (me parece), que es un entorno específicamente diseñado para crear juegos tipo FPS (de ahí el nombre).

Salu2


En línea

vicengetorix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil WWW
Re: Más divertido que jugar, hacerte tú el juego.
« Respuesta #12 en: 11 Junio 2010, 11:35 am »

Entidad 3D y FPScreator son como dices programas para hacer juegos sin programar.
3DS (3D studio o 3D studio MAX) es un programa de modelado 3D. No son lo mismo.

En todo caso a mi me divierte más programarme los juegos yo mismo que solo configurar un programa para hacer un juego.
Me siento más orgulloso de unos marcianitos cutres programados por mí que de un Heretic en el que no he escrito ni una línea.
Además me permite aprender como se hacen las cosas de verdad y ser más crítico con los juegos comerciales.
En línea

Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo, ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado.
16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: Más divertido que jugar, hacerte tú el juego.
« Respuesta #13 en: 13 Junio 2010, 02:13 am »


Me siento más orgulloso de unos marcianitos cutres programados por mí que de un Heretic en el que no he escrito ni una línea.

Ya te digo, algo así experimente yo con 15 años cuando me hice un pong en C y la lib allegro. En plan maquina arcade con su IA, modo "demo" que saltaba a los pocos segundos en el menú, y dos jugadores. Yo lo enseñe por aquel entonces en mi instituto a mis colegas y siendo un juego bien perro el que hice, que por no dibujar me hice los gráficos en matrices bidimensionales, pues se puso toda la peña a jugar en 2 jugadores al pong xD. El ver que haces algo que apostarías que a nadie le gustaría y luego resulta ser el nuevo vicio de los chavales que ya irritaba a algunos profesores, pues tenia su gracia ^^.
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ya puedes hacerte con un robot/plotter que usa acuarelas
Noticias
wolfbcn 0 961 Último mensaje 29 Julio 2013, 21:42 pm
por wolfbcn
Oppo te invita a hacerte con su N1 por 99 dólares
Noticias
wolfbcn 0 1,239 Último mensaje 14 Octubre 2013, 18:33 pm
por wolfbcn
Pasos para hacerte invisible en Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,067 Último mensaje 7 Octubre 2014, 02:14 am
por wolfbcn
900, 807, 800, 905, 902, 803… números para hacerte el lío
Noticias
wolfbcn 0 1,012 Último mensaje 5 Junio 2015, 21:40 pm
por wolfbcn
jugar sin actualizar juego en android
Hacking
gbundio 2 2,473 Último mensaje 15 Abril 2023, 05:28 am
por .xAk.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines