elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Los videojuegos ¿violencia o diversión?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los videojuegos ¿violencia o diversión?  (Leído 8,390 veces)
DJ46
HiP HoP


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.102



Ver Perfil WWW
Los videojuegos ¿violencia o diversión?
« en: 23 Enero 2006, 21:35 pm »

Hacía tiempo que tenia ganas de escribir un texto para el foro de juegos y esta tarde me he animado, decirme que os parece, y si os gusta o os parece bien lo publico en el foro de juegos:




Desde el mítico Pong pasando por el PacMan hasta llegar a los GTA San Andreas, Half Life 2, o Callo f duty 2, han habido, como todos podemos comprobar, unos cambios importantísimos.

Recordamos que pong era un juego que hoy por hoy nos parece de lo más simple, basado en 2 líneas verticales que se movían también en vertical por la pantalla y un cuadrado a forma de pelota, que consistía en hacer que el oponente no nos pudiera devolver la pelota. Hoy en día eso queda en nada ante juegos como por ejemplo GTA San Andreas, en donde somos unos “mafiosillos de barrio” y nos podemos mover por un inmenso mapa en 3D, conducir vehículos, disparar y realizar cientos de acciones que años atrás parecían impensables.

Estos cambios vienen dados por la mejora, tanto de videoconsolas como ordenadores los cuales ahora pueden hacer un número más elevado de acciones, y representar escenarios con una credibilidad prácticamente real. Los tiempos cambian y los juegos con ellos, y estos no están exentos de críticas y acusaciones, como es el caso del ya mencionado GTA San Andreas, el cual es “acusado” de ser un juego que incita a la violencia.

Con el cambio de los juegos y esas acusaciones a muchos de los juegos actuales, estos se clasifican por categorías – aparte de ser Arcade, Rol…etc. - que tienen relación con la edad mínima de los jugadores, siendo esto así, ¿como es posible que algunos padres/tutores/responsables de hijos menores de edad, se quejen de que estos juegos incitan a la violencia, si, estando catalogados para mayores de 18 años, los padres lo compran? Es algo que a mi personalmente me parece lamentable, ya que dudo que las empresas creadoras de estos juegos amenacen a los padres para que estos compren los juegos a sus hijos, si no que son los niños los que los piden, y los padres los que consienten y compran estos juegos. Entonces ¿cual es la solución? ¿Prohibir a las empresas creadoras de juegos hacer juegos para mayores de edad?, ¿quitar la catalogación por edad, ya que no sirve de nada? ¡NO! La solución es bien sencilla, si no quiere que su hijo tenga juegos que inciten a la violencia no los compre, y si los compra no se queje después porque ha consentido usted la compra de ese juego.

Un ejemplo que me viene ahora mismo a la cabeza, y que tiene que ver con lo que estamos ahora planteando, es el de una señora mayor que denunció a RockStar (creadores del juego GTA San Andreas) porque este contenía escenas, que eran totalmente ocultas hasta que a alguien se le ocurrió la “brillante” idea de sacar un parche para que se pudieran ver estos contenidos, de sexo, bien yo me pregunto, dicha empresa – RockStar – no era la que facilitaba el parche, vale que esas escenas aunque ocultas, estaban ahí, pero al chico nadie de la empresa le puso una pistola en la cabeza y le obligo a bajarse el parche, y si lo hizo fue bajo su responsabilidad, si es que la tenía, con esto, quiero llegar a la conclusión de que, los culpables del mal uso de sus juegos no son los creadores de estos, si no los propios usuarios – más en concreto aquellos que no saben distinguir la realidad de la ficción  y lógicamente los padres de los menores de edad que compran estos juegos a sus hijos y luego plantean o critican la moralidad de estos.

Ahora, todos los que usamos los videojuegos, aparte de cómo es debido,  para pasar un buen rato y evadirnos quizás de problemas del “mundo exterior” no tenemos culpa de que ciertas personas no hagan el uso correcto de estos, y somos los que nos tenemos que mover y hacer que se deje de criticar a estos juegos y por ende a los que los jugamos.

En conclusión, si es usted padre de algún menor (aclaro como menor, una persona menor de 13 años, los mayores de esa edad se supone que ya deberían – aunque no siempre – ser conscientes de lo que hacen) infórmese antes de comprarle a su hijo algún juego, de que tipo se trata y por supuesto de la edad mínima recomendada, si después de esto decide comprarle ese juego, no vaya luego a acusar a las compañías de juegos, porque ha sido previamente puesto sobre aviso. Si eres un jugon de los buenos, de esos que derriten mandos y teclados de tanto jugar, no te quedes parado, y siempre que veas acusaciones como esta, pon tu granito de arena para que esto deje de ocurrir.

Un saludo y espero no haber aburrido a nadie ;D

DJ46 (alias Cerbero)


En línea

¤ Nerviozzo ¤
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.942


[*_*]RAP SOLO[*_*]


Ver Perfil WWW
Re: Los videojuegos ¿violencia o diversión?
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2006, 22:37 pm »

IDEM :D

PAZ


En línea

Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: Los videojuegos ¿violencia o diversión?
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2006, 22:42 pm »

Hay juegos como el GTA SA que son para mayores de 17 o 18 no recuerdo bien. A parte gobernator quiere que en su estado sea delito vender videojuegos a gente menor de la edad a la que están recomendados, como pasa con el alcohol por ejemplo. Ahora mismo en el resto del mundo no hay nada que impida a un niño de 8 años gastarse el dinero (recibido por ejemplo en su primera comunión) para comprar el GTA SA, cosa que en mi opinión tampoco está bien.

Yo creo que gente que no se entera de lo que pasa y critica va a haber siempre, esta clase de acusaciones por parte de los padres serán menores cuando los jugones de ahora sean padres y cuando haya un poco más de control.

uhm... no sé si estos comentarios van aquí o irían en el post ya publicado, no sé muy bien cual es la diferencia. :-\

PD: yo el post lo veo bien, uno de esos que son necesarios para que se escuche una opinión distinta (y con la que estoy de acuerdo) de la que se escucha siempre.

Y ya puestos: descargar música y películas del emule no es piratería y es legal XD
« Última modificación: 23 Enero 2006, 22:44 pm por Ragnarok » En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
ANELKAOS
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.105


#include<nda.h>


Ver Perfil WWW
Re: Los videojuegos ¿violencia o diversión?
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2006, 22:59 pm »

Mas valdria que estudiaseis mas y jugaseis menos... Detesto este tipo de soft, es mi opinión, tan respetable como la de aquel al que le gustan y no entro en discusiones por estos temas.

1Saludo.
En línea

Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: Los videojuegos ¿violencia o diversión?
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2006, 23:06 pm »

Hombre todo el mundo tiene derecho al ocio y cada cual lo dedica a lo que quiere, además es recomendable y saludable.

Ojo, he dicho ocio, no vicio, XD.
En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Джордж
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.076



Ver Perfil
Re: Los videojuegos ¿violencia o diversión?
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2006, 23:29 pm »

Yo no soy aficionado a los juegos de Pc, aunque he tenido algunas epocas en las que me gustaban algunos... muy variopintos.

Empece con el Age of Empires, pase por el Dracula y termine jugando al Commandos1 y luego mas tarde al 2.

Este ultimo fue el que mas me gusto, pero porque eran de estrategias, y de pensar... al igual que los dos anteriores.

Sera por mi pasado militar.... que por eso me metia dentro del juego....

Sobre los que citais o los que tanto de moda estan, pues la verdad es que ni los he visto, ni creo que me gustaran, esos juegos en que se usa tanta violencia gratuita, me parece deplorable.

Creo que muchas infancias se forjan violentas por estos motivos, al igual que los juegos de rol.

Como dice Anelkaos, creo que la juventud deberia leer mas, o aprovechar un poco mejor su tiempo, y no pasar tantas horas delante de un Pc jugando a este tipo de juegos.
En línea

Cobac
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Still In Development


Ver Perfil
Re: Los videojuegos ¿violencia o diversión?
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2006, 23:38 pm »

Citar
¡NO! La solución es bien sencilla, si no quiere que su hijo tenga juegos que inciten a la violencia no los compre, y si los compra no se queje después porque ha consentido usted la compra de ese juego.

totalmente deacuerdo

Citar
Como dice Anelkaos, creo que la juventud deberia leer mas, o aprovechar un poco mejor su tiempo, y no pasar tantas horas delante de un Pc jugando a este tipo de juegos.

totalmente deacuerdo


Citar
Creo que muchas infancias se forjan violentas por estos motivos, al igual que los juegos de rol.

Aquí no estoy deacuerdo, ahora diras que aquel tio que mato a su familia con una katana será por el Final Fantasy... (pues yo he jugado al 7, al 8, al 9 y al 10 y aún no he hecho daño a nadie)

Hay que saber jugar al pc, pero tambíen hay que saber salir (yo me quedo a cuadros con los "jóvenes" que suben) yo tenía la PSX para jugar y me lo pasaba en grande, pero prefería salir con los amigos por la calle, ir con la bici y llegar a casa cuando era denoche... (y la consola estaba para los días de lluvía... aunque hasta esos salíamos xD)

La sociedad se esta volviendo muy sedentaria.

Ahh, y más que catalogarlo por edades habría que catalogarlos por edades "mentales", porque puede ser tan maduro un crio de 11 años como uno de 17-18 (depende mucho de los "palos" que te ha dado la vida, y que desgraciadamente a edades muy tempranas te das cuentas de lo que de verdad es la vida...)

Además, cualquier juego hay que saber que es eso, un simple juego, porque también los de carreras son para todos los públicos, pero ello no quiere decir que este bien hacerlo (ir a 250km/h por dentro de una ciudad, o correr hasta más no poder....)

Salu2

P.D.:Me encanta que reflexionemos sobre estos temas xD
En línea

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
Джордж
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.076



Ver Perfil
Re: Los videojuegos ¿violencia o diversión?
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2006, 23:46 pm »

Hola Cobac,

Citar
Creo que muchas infancias se forjan violentas por estos motivos, al igual que los juegos de rol.

Como dije, creo que "muchas", no significa que todas o que la mayoria. Evidentemente, si fuera una mayoria, estariamos viviendo en la epoca del Neandertal.

Pero conozco muchos casos donde vivo, de gente que se juntan en grupos, juegan a juegos on-line de peleas, guerras y luego han salido "de caza" (como ellos denominan).

Pero si es cierto que la sociedad cada vez esta peor. Yo con 14 años me reñia una persona mayor y pedia perdon.

Ahora le dices algo a un crio de 14 y como poco te dice "hijo de p**a" o "que te saco una navaja"....

Naturalmente, no son todos, porque de lo contrario iriamos con espadas y escudos, batiendonos en duelos por la calle...
En línea

Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: Los videojuegos ¿violencia o diversión?
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2006, 00:25 am »

No creo que salgan "de caza" por jugar a juegos violentos, más bien creo que hay bastante violencia (justo ahora en tele5 están hablando de eso) y por eso juegan a juegos violentos y salen "de caza". Es como decir que a alguien le gusta el fútbol y se hace socio del equipo X porque juega mucho al FIFA, en mi opinión es al revés la relación causa-efecto.
En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Hwagm
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.539



Ver Perfil WWW
Re: Los videojuegos ¿violencia o diversión?
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2006, 00:30 am »

Temas filosóficos, los que a mi me gustan.

Mi opinión en estos momentos es bien sencilla, la educación de las sociedades futuras depende en su grado mayor de los padres, no podemos dejarlo en manos de profesores ni de personas que no seamos nosotros mismos (hablo como padre), si bien es cierto que hay casos donde la existencia materna o paterna no existe.

Mi mejor juego fue el GALAXIAN y mis mejores acciones de relajamiento fueron con el. No me gusta ninguno de deportes y donde paso muchas horas son con los de estrategia, pero casi siempre son demos. Además soy jugador de PC y no de consola.

La verdad es que me dejan alucinados los hijos menores de mis primos cuando los veo jugar a lo que juegan, y evidentemente es problema de los padres, yo se lo digo pero ni puñete ro caso.

Estamos en una sociedad democrática y de consumo y las empresas diseñan aquello que van a vender, por lo tanto no creo que se culpa de ellas.

Si bien me jo-dieron con ley antitabaco, yo si limitaria el consumo de los juegos de rol, no se si lo sabéis pero por tarragona anda una peña descerebrada de este tipo de juegos, que se dedica a conducir de noche con las luces apagadas y tienen la consigna de que el primero le haga luces, lo siguen y los dejan medio "en coma", si lo se, suena a cachondeo y a leyenda urbana, pero creerme que es cierto que esta pasando. Aunque en contra de esta opinión diré que estos psico-killer quizás ya nacieron así, y los juegos de rol son meras excusas, por que a la vez se que hay miles de ellos que son personas muy normales.

Yo paso muchas horas delante de los ordenadores, y tengo claro que en cuanto mi hijo tenga uso de razón le meteré un ordenador en la narices, pero por supuesto que le controlare el tiempo que pase con ellos y que actividad hace con ellos, aunque tenga que rodear la habitación de micrófonos y cámaras, de hecho ya empecé el control con un vigila-bebe.

Aún así, lo mas importante es educar de buenas formas a los descendientes para no ser necesario ese control tan estricto, esa es la clave, pero aun así un poquito de vigilancia tampoco viene mal.


Los juegos se diseñan porque se venden y no hay mas, y deben de usarse para evadirse de todo lo malo que ese día haya podido pasar, siempre que tengamos la cabeza bien dirigida al norte y sepamos que es un mera distracción y no una forma de vida.

Yo he pasado muchas horas jugando con mis hermanos con nuestro primer ordenador el Commodore 64 y realmente lo pasábamos bien y en cierta manera esa actividad junto nos unía bastante, pero sin obsesión. Después podíamos cambiar sin ningún tipo de ansiedad y ir a la calle a hacer otros juegos, si oír bien dijo a la calle
, porque cuando yo era niño, se podía estar perfectamente en la calle sin ningún tipo de problema, hoy en día cuidate de dejarlos ir.

Solución: Una educación adecuada por parte de los padres, demostrarles, enseñarles y guiarles que no son mejores ni peores porque el amigito de turno tenga la ultima versión del ultimisimo juego de acción.

 Enseñarles y mostrales las nuevas tecnologias, pero sin olvidar lo que yo tengo presente desde  mi infancia, que un trozo de madera, unos alfileres de tender la ropa y con algunas gomas de pollo puedes pasar ratos divertidos cazando lagartijas, puede parecer macabro pero quien no lo hizo entonces.

Todo tiene cabida y debe de ser complementado, y por que no llevarlos al campo , darles un "chapo" y que quiten la hierba.

Decript tenia mucha razón cuando dice que antes se nos educaba sobre un mayor respeto a los mayores, hoy en dia flipo viendo a crios como tratan a sus propios padres. Pero solo es culpa de los padres por haberlo consentido.


Gracias DJ46 por hacernos pensar.
« Última modificación: 24 Enero 2006, 00:36 am por Hwagm » En línea


Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Expedientan guardia urbano por la violencia vertida hacia los indignados
Foro Libre
zNkkkk 0 1,292 Último mensaje 4 Junio 2011, 15:01 pm
por zNkkkk
Vídeos de risa - Te gustarán seguro [Diversión asegurada]
Multimedia
luxis1 0 2,497 Último mensaje 19 Noviembre 2011, 18:39 pm
por luxis1
Criptografía_Doble Diversion
WarZone
joacko_13 3 1,846 Último mensaje 17 Diciembre 2011, 01:26 am
por joacko_13
Se impone la violencia en los robos de smartphones
Noticias
wolfbcn 0 966 Último mensaje 13 Mayo 2013, 12:58 pm
por wolfbcn
La Casa Blanca publica un vídeo dedicado a la violencia en los videojuegos
Noticias
wolfbcn 2 1,344 Último mensaje 10 Marzo 2018, 18:19 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines