Depende de como y dónde esté el juego. Para hacerlo con javascript si está el juego integrado en el documento para jugar en el navegador puedes trabajar directamente con el código, y agregar lo que quieres. Hay un montón de librerías para que no reinventes la rueda.
En cambio si es una apk se puede complicar bastante por temas de focus, touchscreen, etc.
Yo para tareas similares con apps de Android opto por correrlas en bluestacks o con el emulador que viene con el SDK que puedes emular tablets, teles con android, etc.
Como las resoluciones cambian lo mejor es usar software de reconocimiento de pantalla para detectar los píxeles de la ventana del juego y así a partir de eses píxeles conformas las dimensiones sobre las que trabaje el bot.
Necesitas node.js para poder correr el javascript fuera del navegador.
https://docs.microsoft.com/es-es/azure/bot-service/javascript/bot-builder-javascript-quickstart?view=azure-bot-service-4.0Tienes opciones como Python con win32gui o C++ con winapi o SDL2 entre otros muchos que están infinitamente mejor documentadas, tienes ejemplos, y si te estancas puedes pedir ayuda.
javascript es de las peores opciones para hacer bots para juegos de escritorio por la falta de documentación y librerias.
Creo que lo más avanzado que hay es robotjs
https://github.com/octalmage/robotjs Si no sabes absolutamente nada de programación pero te gusta javascript te recomiendo empezar con C++ para que aprendas lo básico de programación general y como funcionan estas cosas internamente. Al mismo tiempo puedes empezar con html5 css3 y javascript para páginas webs.
Lo que aprendas en C++ podrás usarlo en javascript para apps web. La sintaxis es similar y aprenderás a hacer aplicaciones y no a usar javascript como un css 2.0 como emseñan en muchos tutos y libros.