elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?.  (Leído 17,800 veces)
EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?.
« en: 10 Abril 2022, 23:56 pm »

Es una cosa que me pregunto muchas veces..., si lo están retrasando indefinidamente para seguir vendiéndonos consolas, y que si una vez salga, los equipos nos aguantarán lo que físicamente estén preparados para aguantar según dictaminen las leyes del universo XD.

En el caso de que no sea así, ¿que utilidad creeis que podría tener más allá del fotorrealismo la informática para el público general (en el futuro casuals nivel 2 XD)?. Si...bueno, i.a., pero lo que no se pueda hacer ya... Yo lo veo más orientado a previsión de acontecimientos en areas, en principio aisladas intencionadamente, luego ecosistemas naturales aislados de forma natural de la civilización humana, luego el mundo...o yo que se...porque el mundo responde de alguna forma a agentes externos que vienen del espacio, como cometas y eso, y eso cambia por completo la previsión que se pudiera haber hecho..., así que a lo mejor el fotorrealismo es una de las cosas más avanzadas que se puedan hacer con la informática, si no la más avanzada, porque no sabemos de ciencias suficiente como para garantizar la existencia de otras dimensiones y/o universos que es de suponer que su efecto tendría en esta/e..., y si encima lo del infinito es cierto...


« Última modificación: 11 Abril 2022, 00:08 am por EntidadX » En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?.
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2022, 01:10 am »

El fotorealismo es una parte del juego. No significa que sea un "buen juego". Para mi es contraproducente jugar algo con ese estilo. Disparar a gente de apariencia real durante horas puede volverte un "zumbado". 




En línea

EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?.
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2022, 01:12 am »

Por eso en los juegos de rol de fantasía la inteligencia determina la capacidad mágica ;).
En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
Serapis
Colaborador
***
Conectado Conectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?.
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2022, 14:53 pm »

Pareciera que crees que los juegos son el fundamento de la teconología digital.
La impulsan por un beneficio económico, pero no te engañes, se creó para satisfacer las necesidades científicas, y ese camino nunca estará satisfecho, siempre tendrá 'hambre' de más.

Quien sabe si dentro de 100 años, el tamaño de palabra lo que hasta ahora han sido 8bits, 16, 32, 64.., acabe siendo 1Gb. x8 bits. Y aún entonces, se considerará suficiente?. Pues no, salvo que la tecnología encuentre límites insuperables, no parará.

Al margern del tamaño de palabra, todavía es de interés la velocidad de procesamiento (que es distinto d ela velocidad de cálculo, pués esta incluye en su consideración el paralaje), tanto como la memroia de almacenamiento.

Es como el perro que se muerde la cola: Aumenta el tamaño de palabra, exige más memoria, que a su vez exige más velocidad, se completa así un ciclo, donde tarda básicamente lo mismo pero han aumentado las capacidades, calidad y prtrecisión de detalles... Al final del ciclo está igual que antes, porque aunque ha aumentado todo, ahora la cantidad de cálculos que puede hacerse es mayor, lo que implica que tarde en calcular lo mismo que antes, pero ahora con más de todo... y vuelve así a empezar un nuevo ciclo. Aunque en algún momento, se mejore sensiblemente la velocidad de cálculo, siempre se prodrán añadir más detalles que harán más pesado todo y vuelva a ser 'lento' (cuestión de tiempo). Lo qwue exigirá de nuevo otro ciclo.

Lo que si es cansino, es que los saltos sean de miniatura y cada poco tiempo, lo que fuerza a gastarse constantemente dinero en nuevos equipos, ligeramente más capaces que los anteriores. Sería preferible (de cara al usuario) saltos cuantitativos, más espaciados en el tiempo, cada 12-25 años dar ese salto de un sola vez.

Al margen el fotorrealismo de las escenas, no implican necesariamente más entretenimiento... un juego tan simple como el Tetris, garantiza horas y horas de entretenimiento, y no exige grandes requisitos de realismo, bastan fichas de pocos colores planos. Muchas veces es preferible la maniobrabilidad del juego que el realismo, por ejemplo jugando con un simulador de vuelo, la precisión de los mandos respecto del movimiento real del aparato, es preferible a la calidad de las escenas.

Es decir la jugabilidad prima en primer lugar junto al entretenimiento (que sea divertido, entretenido, que quedes satisfecho), el realismo, no es un requisito imprescindible... Que se muevan en ese terreno los juegos actuales, implica solo una lucha en un terreno para intentar aparentar ser mejor los de la competencia, pero solo porque carecen de ideas brillantes que bien aplicadas no admiten una comparación con la competencia, destacan sin importar el realismo.

El hasrdware seguirá evolucionado, cuando se encuentre un límite, también irá mejorando, pero en otra dirección. Nos acercamos al límite físico de miniaturización de las puertas lógicas... eso implica que no pudiendo avanzar por ahí, habrá que avanzar por otras direcciones, velocidad de ejecucióin, paralaje, etc...
En línea

EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?.
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2022, 19:31 pm »

Gracias por aclarármelo, pero tengo que decirte que de casualidad he visto el trabajo de algunos artistas con Unreal engine 5 y una Rtx 3070..., y al ver bosques salvajes y frondosos fotorrealistas que sabes que algún día estarán en tu habitación por los que puedes moverte libremente mientras estás tan tranquilo/a, es una sensación de flipar como no se flipa de ninguna otra forma (y no es un decir), te lo garantizo. Lo que decía el compañero más arriba: fotorrealismo + juegos de guerra...ñe, pero fotorrealismo y juegos de fantasía épica...bueno...ya me direis cuando lo veais, porque va a ser una revolución como no se ha visto jamás en el mundo de los videojuegos. Ya me lo direis..., se que lo repito, pero es que...bufff. Lástima que no recuerde como se llamaba el vídeo, porque buscas en Youtube ''Bosque fotorrealista Unreal engine 5'' y no te sale el que vi yo, si no que los que salen se nota mucho que son simulaciones a pesar de su detallismo, pero el que vi yo que me sugirió Youtube y lo vi desde el móvil desde la aplicación de Youtube mientras me tomaba un café en un bar, y no se donde pudo quedar memorizado, por lo que no lo pude volver a encontrar, era indistinguible de la realidad.
« Última modificación: 13 Abril 2022, 13:45 pm por EntidadX » En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
Erick98

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?.
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2022, 12:37 pm »

Ciertamente no. Siempre puedes pensar en otra cosa.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?.
« Respuesta #6 en: 7 Mayo 2022, 14:40 pm »

Creo que hay pelis sci-fi sobre eso.

Pienso firmemente que cuando se consiga no solo el fotorealismo sino poder crear un Universo paralelo creado por ordenador, algo así como The Matrix. La gente podría hacer vida social, salir, ir a la montaña, ir a estudiar, visitar otros mundos, vivir en Marte, practicar deporte, sexo, ir de compras, visitar museos, vivir en un planeta Tierra virtual, incluso matar, hacer guerras y hacer realizad sus fantasías más oscuras. Todo conectándose voluntariamente a ese "Matrix". Obviamente esas personas del futuro necesitaría comer, alimentarse, hacer sus necesidades. Por lo que en principio no podrían estar conectadas continuamente.
« Última modificación: 7 Mayo 2022, 14:41 pm por FJDA » En línea

Serapis
Colaborador
***
Conectado Conectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?.
« Respuesta #7 en: 7 Mayo 2022, 17:48 pm »

Creo que hay pelis sci-fi sobre eso.
Si. Justamente, ese es el tema central de una peli de Bruce Willis, no recuerdo ahora como se llama... solo que el virtualismo había llegado a tal nivel, que era un robot, quien físicamente se movía y desplazaba por cada humano.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?.
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2022, 11:50 am »

¿Qué os parece el nivel de realismo del motor gráfico de Unreal Engine 5?


Parece un vídeo real, pero no lo es...

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines