elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2  (Leído 35,314 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #20 en: 1 Agosto 2010, 23:26 pm »

Ya lo creo que falta ponerle SQLs, mira lo que te pone aquí:

Cita de: Error
ERROR:The table `db_version` in your [WORLD] database indicates that this database is out of date!
ERROR:
ERROR:  [A] You have: --> `10017_01_mangos_spell_proc_event.sql`
ERROR:
ERROR:  B  You need: --> `10299_01_mangos_event_id_scripts.sql`
ERROR:
ERROR:You must apply all updates after [A] to B to use mangos with this database.
ERROR:These updates are included in the sql/updates folder.


Lo que te he ennegrecido es lo más relevante, y trata de que si, has instalado la base de datos, pero no está actualizada.

Tal y como te dice en el mensaje, tienes que instalar las actualizaciones que van desde la que tienes A a la que te falta B.

Te voy a poner aquí para que pruebes mi actualizador, porque meter todas las actualizaciones de MaNGOS, sobretodo cuando son muchas, es un engorro bastante gordo, pero recuerda que necesitas Java instalado para que funcione.

En cualquier caso, no está de más que sepas como va el tema de las actualizaciones en MaNGOS: Todas las actualizaciones se almacenan en la ruta sql\updates, y tienen un formato peculiar, pero el formato que tienen no es relevante de momento.

Tu tienes, en cada una de las 3 bases de datos principales de MaNGOS (characters, mangos y realmd) una tabla, llamada character_db_version, db_version o realmd_db_version, dependiendo de a cual de las bases de datos pertenece.

Si tu quisieras actualizar las bases de datos a mano, como es típico hacerlo, tendrías que fijarte en esas tablas. En cada una de ellas, aparece una columna que comienza por "required_", e indica cual fue el último SQL aplicado en esa base de datos.

Con esa información tendrías que irte a la carpeta de las updates de MaNGOS y localizar dicho SQL.

Una vez que lo localizas, simplemente tienes que aplicar en esa base de datos todos los SQLs que le pertenezcan comenzando por el último.


Por ejemplo: 10017_01_mangos_spell_proc_event.sql

Eso indica que la última actualización que se aplicó a la base de datos Mangos fue esa (la base de datos a la que pertenecen las updates se conocen por la primera palabra por la que empiezan).

Tendrías entonces que ir a donde están todas las updates y aplicar todos los SQL que estén por debajo de ese y cuya base de datos (recuerda, esa primera palabra que he ennegrecido) coincida con Mangos.

Y ese proceso hay que repetirlo con las 3 bases de datos (la mas frecuente en actualizarse es Mangos, seguida de Characters, y por último Realmd, que no se actualiza casi nada).

Dado lo pesado que es, solo necesitas ejecutar mi actualizador (lo hice exprofeso para ahorrarme ese paso tan pesado como repetitivo).

Lo dejo aquí: http://www.multiupload.com/Z61ELQ6H7X

Necesitas descomprimirlo, y, teniendo instalado Java, ejecutar el BAT que hay.

Te pedirá información detallada sobre MySQL, los nombres que tienen tus bases de datos, y la ruta donde se encuentra la carpeta de MaNGOS (la del código fuente).

Salu2


« Última modificación: 2 Agosto 2010, 00:50 am por Ariath » En línea

Chukin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #21 en: 1 Agosto 2010, 23:30 pm »

Muchas gracias por el dato y por el actualizador pero el link no funciona.



Salu2!


En línea


Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #22 en: 2 Agosto 2010, 00:51 am »

A mí si me funcionaba, pero en fin, lo he subido a Multiupload. Así lo puedes bajar desde el servidor que te vaya mejor.

Salu2
En línea

Chukin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #23 en: 2 Agosto 2010, 03:14 am »

Bueno ya todo esta bien y ya puede correr el server,hay npc's y todo pero ahora la duda es como ponerlo online. :rolleyes:
Si conoces algun tutorial dime que los que eh encontrado no me sirven.

Salu2!

PD:Me eh puesto a crear items,SI!,con WoW-V y con la DB tambien y me eh dado cuenta de que donde sea que lo creas no cuentan como arma,osea al momento de equiparla te da stats y todo pero no puedes usar spells que necesiten arma cuerpo a cuerpo por ejemplo (claro esta que por ahora solo eh creado armas,nada mas),y pues la unica manera que se me ocurre de solucionar este bug es modificando los stats de otra arma ya exsitente en la DB y el nombre a como yo lo quiera,pero no quiero suplantar items que quiero con otros que tambien quiero...
« Última modificación: 2 Agosto 2010, 03:21 am por Chukin » En línea


Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #24 en: 2 Agosto 2010, 03:57 am »

Me parece que estás yendo un poco deprisa.

El actualizador por lo que veo, no parece haberte dado ningún problema. Se que funciona perfectamente, pero dudaba de si sabrías usarlo.

No me malinterpretes, el programa es sencillo, y no dudo de tus capacidades (pese a que las desconozco), pero por ejemplo, tenía dudas de si, llegado al momento en que el actualizador te pide el puerto de MySQL, sabrías cual es, igualmente ignoraba si sabías manejarte con las rutas (hay mucha gente, a la que le sueltas por ejemplo C:\Windows y no saben de lo que les estás hablando).

Antes de ponerte a crear items personalizados a diestro y siniestro... procura familiarizarte con la base de datos, y no me refiero a MySQL, sino con la propia base de datos.

También es importante hacerte con los comandos de administrador.

Crear objetos personalizados, basados en los existentes sin reemplazarlos, es posible, pero involucra varios pasos, además de tener que realizar ciertas operaciones con las DBC.

Luego, la parte de poner un servidor online... yo personalmente, si es la primera vez que montas esto, te recomiendo primeramente hacerte tu mismo con el control del servidor, aprender a manejarlo y a gestionarlo, todo eso estando tu solo.

Sobretodo, aprender a realizar tareas administrativas es sumamente importante, tanto para ti en solitario, como para cuando puedas abrir el servidor "al mundo".

Configurar el servidor para hacerlo público es muy sencillo, pero la dificultad real no está ahí, sino en saber lidiar, tanto con tu router, como con el firewall que uses, para que el servidor pueda salir al exterior.

Salu2


P.D: Aquí tienes una referencia bastante buena de la base de datos, aunque falta información en varias tablas: http://udbwiki.webhop.net/index.php/Main_Page

P.D 2: Montar un servidor es fácil, lo puede hacer cualquiera. Sin embargo, a poco que te pongas a aprender a administrarlo (y no es solo aprender a usar un comando como .tele), vas a ver como la verdadera "chicha" del asunto está precisamente en gestionar el servidor.
En línea

Chukin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #25 en: 2 Agosto 2010, 04:10 am »

Si,si lo se perfectamente,y cualquiera que instale el mismo el MySQL debe saber el puerto.
Bueno ya dejando eso yo se que me tengo que desenvolver y todo,pero simplemente quiero hacer gilipolleces (que en otros servidores no puedes) con un amigo xD,aunque no descarto la posibilidad de participar en algo nuevo y serio.(Ademas de que no pienso por ahora crear servidores,el proposito de crear tener el servidor es aprender a hacer cosas,armas,armaduras,quest,npc,mobs,bosses,loots para ser algun dia un buen customer,no es tanto por ser un admin)
Como sea me leere el wiki y pondre el server en hamachi (forma que creo recordar como hacer) como te decia para hacer jaladas in-game.



Salu2!

PD:El actualizador esta perfecto enserio que estamos hablando de personas que no tienen idea de como hacer esto sino saben como hacer funcionarlo.Tambien espero tu repack :D
« Última modificación: 2 Agosto 2010, 04:14 am por Chukin » En línea


Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #26 en: 4 Agosto 2010, 00:00 am »

Bueno, eso de que cualquiera que instale el MySQL debería saber el puerto... es muy relativo xD, hay demasiada gente que realiza los setups casi sin mirar (demasiada costumbre del Siguiente-> supongo :P ). He conocido casos, de gente que, tras realizar el setup, no podían ponerse a gestionar el servidor porque no se habían fijado en qué ponían como password de root.

Hablando de otra cosa, pero relacionado con lo mismo, el repack (al menos a nivel funcional básico) lo tengo casi terminado, por lo que, a menos que me surja alguna complicación (he tenido unos líos con el setup que "pa qué"), es posible que pueda hacer pública la primera versión final a lo largo de esta semana.

Con el repack solo necesitas tener instalado Java y Visual C++, porque, incluso sino tienes instalado MySQL, el repack viene con una edición portable.

Y bueno, el setup del mismo no puede ser más completo, ni más sencillo en uso, porque prácticamente le das la versión con la que quieres que sea compatible el repack (de entre las posibles que hay), la base de datos que vas a usar, y los datos referentes a MySQL y las bases de datos, y el script lo prepara todo (en el transcurso también ejecuta el actualizador de las bases de datos).

Al final del proceso te encuentras con el servidor ya casi listo (solo hace falta configurar el emulador y extraer las DBCs y los maps), y con un documento de referencia generado con información sobre lo que has montado (base de datos usada, revisiones, datos de MySQL, etc ... ).

Conclusión, que como alguien me diga, cuando esté terminado, que es complicado montarse su propio EasyMaNGOS... me lo como XD.

Salu2
En línea

Chukin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #27 en: 5 Agosto 2010, 00:50 am »

Oye sabes porque no me permite  modificar las armas de ilidan?
Osea en la base de datos ya las modifique pero cuando me las pongo in-game siguen iguales  :-\
Y ya eh cambiado otra arma si si se cambio..
En línea


Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #28 en: 6 Agosto 2010, 20:42 pm »

¿Exactamente qué es lo que cambias?

En teoría cualquier cosa se puede modificar sin problemas.

Salu2
En línea

Chukin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #29 en: 6 Agosto 2010, 22:58 pm »

Cambie los stats de las armas de ilidan para que dieran mas (algo que supero a la mejor de hoy en dia).



Salu2!

PD:Ahora que se como solucionar el bug de las armas custom mediante la DBC me pondre a crear armaduras tambien :P
En línea


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[haiku] hilo no oficial xD
Unix/Unix-Like
imoen 3 5,646 Último mensaje 28 Enero 2013, 18:00 pm
por imoen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines