elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  EverQuest II Extended (Un Everquest II Free2Play)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EverQuest II Extended (Un Everquest II Free2Play)  (Leído 6,888 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
EverQuest II Extended (Un Everquest II Free2Play)
« en: 29 Agosto 2010, 01:22 am »

Pues, resulta que me ha dado por buscar en Google a ver qué me salía de Everquest, un juego del que de su segunda parte disfruté un trial hace años, y quería ver como había ido evolucionando hasta ahora.

Y me quedo de piedra al ver esto: http://everquest2.com/free_to_play

Para los no conozcan el término, Free2Play (abreviado F2P) son todos aquellos MMORPGs que son gratuitos. Algunos total y completamente, en otros, pese a que jugar es gratis, siguen el modelo de negocio de los micropagos, o sea, poner a disposición del jugador una tienda online en donde pueden adquirir diversas cosas para su personaje.

Hace un tiempo, Turbine decidió cambiar a este modelo de negocio con su MMORPG "Dungeons & Dragons Online: Stormreach" y este otoño ha decidido hacer lo mismo con su otro juego basado ésta vez en la obra de Tolkien "The Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar".

Pues bien, parece que ha habido otro MMORPG que se ha subido al carro de los micropagos, aunque de una manera un tanto... peculiar.

Efectivamente podremos jugar a Everquest II totalmente gratis, sin cuotas de ningún tipo, y sin que Sony vea nuestra tarjeta de crédito siquiera.

Muy bien, ¿Porqué he dicho "peculiar" antes?

Pues por lo siguiente, extraído de Ludoquia:

Cita de: EverQuest II Extended, la versión gratuita de EverQuest
Sony Online Entertainment ha anunciado que está en el proceso de desarrollar una versión gratuita del mmorpg EverQuest II. Esta será una versión distinta a la de pago, y coexistirá conjuntamente con esta, por lo que los usuarios de pago seguirán teniendo su juego intacto. La versión gratuita se financiará mediante micro pagos y está previsto que la beta comience en agosto.

De esta forma se pretende atraer nuevos jugadores al universo y al juego de EverQuest en un momento en el que el número de suscriptores permanecía largamente estancado. El productor de EverQuest II, David Georgeson ha declarado que necesitaban abrir el juego a gente que nunca antes había probado y que esta era la mejor forma de conseguirlo.


En cuanto al contenido disponible:

Cita de: EverQuest II Extended, la versión gratuita de EverQuest
Esta versión gratuita será llamada EverQuest II Extended e incluirá de forma gratuita todas las zonas del juego incluidas las de The shadow Odyssey (una expansión del juego). Los micro pagos se centrarán en comprar cosas de índole estético hasta armas, clases e incluso razas de juego.


Y para los que se echen a temblar con el tema de los micropagos (ya sabemos en algunos sitios lo que pasa con ellos):

Cita de: Micropagos
Están trabajando para que el modelo de los micro pagos se implante correctamente, ya que EverQuest no estaba pensado según este sistema. Por eso insisten en que se está trabajando para que sea un sistema proporcionado y que el progreso siga existiendo dentro del juego, de forma que no se transforme en sistema en el que gane aquel que invierta más dinero.


En fin, no se vosotros pero... yo voy a probarlo ahora mismo (estoy descargando ahora mismo el cliente ;) ).

Salu2


P.D: Le estoy encontrando una pequeña pega a esto. Estoy viendo inicialmente, al crear el personaje, pocas opciones gratuitas y muchas que requieren de compras.

Es decir, en la parte de las razas, creo que las 6 de alineamiento neutral están disponibles, pero luego, para coger cualquier raza de alineamiento bueno o maligno tienes que pagar.


Respecto a las clases, en este punto se pueden elegir todas, por lo menos lo concerniente a las clases. De las especializaciones se pueden elegir 2, las otras 4 hay que pagarlas también.

Voy a seguir viendo esto, pero de momento, pese a todo el contenido gratuito que tenga, y la buena pinta que parece tener todo, le doy a Sony un punto negativo (o 2, según) por poner inicialmente tantas limitaciones a los usuarios gratuitos.


« Última modificación: 29 Agosto 2010, 01:59 am por Ariath » En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: EverQuest II Extended (Un Everquest II Free2Play)
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2010, 01:53 am »

Tal vez hoy lo pruebe. Vengo de probar Aika y no me ha gustado para nada, veremos que depara EverQuest II.

A DoD le tengo ganas hace rato, por falta de tiempo no pude probarlo todavía, pero por lo que vi parece excelente.



En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EverQuest II Extended (Un Everquest II Free2Play)
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2010, 03:00 am »

A mi personalmente el DDO me gusta bastante, debe ser porque me encanta el universo de D&D :) .

Lo cierto es que, cualquier juego de estos, y más el EQ2 (todavía recuerdo cuando probé el trial), me gustan más que el World of Warcraft.

No me malinterpretéis, el WoW me gusta bastante, no obstante, lo han querido hacer tan asequible a los jugadores casuales... que para mi gusto empieza a ser ya demasiado asequible (me encanta que los que descubren este género puedan disfrutar del WoW en su actual modo fácil, pero... no se, me atraen mucho más las cosas complicadas y con cierto reto).

Salu2


P.D: Jo, aquí se puede incluso trepar XD, después de estar un rato tonteando por ahí, me he subido a lo alto de un árbol (se puede trepar, pero por determinadas zonas).

De momento, voy a ver cuanto cuesta el Station Cash (la "moneda" de Sony para las cosas estas), he estado viendo la tienda online y se pueden comprar packs de razas por si quieres usar alguna que no esté disponible gratuitamente desde el principio.


P.D: Vale, según he podido comprobar (me ha costado algo verlo, por alguna razón, la web de la FAQ del Station Cash me da errores al tratar de verla completa, solo puedo acceder a ella a través del caché de Google :P ) cada 100 StationCash sale por 1€.

Los pack de razas por ejemplo, sale cada uno por 750 SC, 7,50€ al cambio, y cada uno tiene 3 razas (hay 5 packs en total).

El launcher del juego es interesante, para empezar a jugar inicialmente no necesitas bajarte los 12 GBs del juego, sino que la descarga es en segundo plano mientras juegas (tienen prioridad los contenidos que necesites en cada momento).

Interesa marcar en el launcher, en las opciones, la de Legends of Norrath, la cual da acceso, desde el propio juego, a un juego de cartas coleccionables a lo Magic.
« Última modificación: 29 Agosto 2010, 03:52 am por Ariath » En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: EverQuest II Extended (Un Everquest II Free2Play)
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2010, 03:51 am »

No he jugado WoW mucho tiempo como para decir si me gusta o no pero, mi primera impresión fue buena. Si he jugado bastante Runes of Magic, que es un wannabe del WoW pero con un sistema de clases dual bastante interesante. Igualmente lo termine dejando porque las quest eran muy aburridas y el lag en las guild wars era insoportable.

El EverQuest II me tira un error por una fuente, que lo solucionare mas tarde porque no encuentro el cd de Windows. Igualmente por las reviews que estuve leyendo mientras se bajaba, las limitaciones para los usuarios gratuitos son demasiadas  :-\

En cuanto al DDO, en estos días lo bajare a ver que tal. También quería probar el LOTRO ya que por lo que he visto esta muy bien. Supongo que me terminare quedando con uno de esos dos  ;D
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EverQuest II Extended (Un Everquest II Free2Play)
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2010, 04:02 am »

Es cierto, con las limitaciones para los usuarios gratuitos se han pasado bastante. Es como decía su director, una forma de que la gente que nunca ha conocido el juego tenga la oportunidad de experimentarlo, y si le gusta, con suerte se pase a la versión de pago.

Seguiré probandolo no obstante para ver en profundidad el juego ahora que por fin puedo, y bueno... si al final me decantase por quedarme, aunque invirtiera algo en SC en mejoras, o mucho me equivoco, o llegaría a gastar si acaso un 10% de lo que llegué a invertir en los 2 años y pico que estuve en el WoW oficial (¿o fueron 3?, ya ni me acuerdo :P ).

También tengo ganas de echarle el guante "al'otro" (no se que tan bien me habrá salido el juego de palabras xD). Lo probé a principios de Agosto, en un trial, y se ve atractivo.

Salu2
En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: EverQuest II Extended (Un Everquest II Free2Play)
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2010, 08:10 am »

Bajalo "al otro" :P , y quien te dice si entusiasma armamos un review  ;D.

Vindictus lo probaste? ese si es otro que se las trae y por lejos va a revolucionar todo lo que es F2P, aunque no me quiero apresurar porque no tuve chances de jugar la CB, pero por lo que vi, alucinante.

En cuanto a gastar en SC, seguro que no gastas ni el 10% comparado, pero igualmente no rinde a mi entender pagar en un juego donde los free players tienen tantas restricciones. Es que el modelo pay to win no me convence para nada, ademas, varios títulos demostraron ya que se puede hacer dinero con un titulo gratis y un cash shop balanceado.

A fin de cuentas, si de gastar dinero se trata, hay juegos P2P/B2P que creo merecerían el gasto antes que comprar SC. Aion, Age of Conan, y tantos otros!

Saludos

En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EverQuest II Extended (Un Everquest II Free2Play)
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2010, 12:57 pm »

Vindictus no lo he probado, de hecho es la primera vez que lo oigo nombrar xD, ¿De qué va?

De los otros que has nombrado... pues el Conan no lo he probado (no se si tendrá trial), aunque sí el Aion (este lo he probado sin trial, tiene "emu" XD).

El Aion a mi gusto mola bastante por el tema de las alas. Según estuve probando en mi server local, se consiguen por una cadena de misiones a nivel 10, y está chulo volar con ellas, aunque tienen 2 limitaciones: no puedes volar en todas las zonas, ni siquiera aunque estén al aire libre, y también hay una restricción del tiempo de vuelo: inicialmente puedes volar durante 1m sin caer al vacío, aunque leí que hay "talentos" que te permiten aumentar ese tiempo.

Lo malo de éstos dos, es que no son F2P, y ahí entonces si tienes que apoquinar bastante pasta a lo largo del tiempo para pagar la suscripción.

En principio, por baratos que sean los packs de razas en el EQ2 y las cosas esas, no tengo proyectos de pagar nada. Quiero ver primeramente cómo da de sí el juego sin pagar nada.

Y... me apunto a lo de hacerle una review al LOTRO en cuanto salga :D , creo que pasa ser F2P sobre el... 10 de Septiembre creo que leí.

Salu2


P.D: ¿Sabes algo que no me gusta, común a todos los juegos estos?, Que NINGUNO está en español. Juas, parece que a este paso el WoW va a ser el único que decida dar el salto :P .
En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: EverQuest II Extended (Un Everquest II Free2Play)
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2010, 14:35 pm »

Citar
Vindictus no lo he probado, de hecho es la primera vez que lo oigo nombrar xD, ¿De qué va?

Por lo que tengo entendido, vas recorriendo instancias. Pero no se muy bien, he visto poco, pero lo poco que he visto es fantástico, encima con unos requerimientos que hasta el PC mas pobre lo corre.

Mira:



Es genial.

Citar
El Aion a mi gusto mola bastante por el tema de las alas. Según estuve probando en mi server local, se consiguen por una cadena de misiones a nivel 10, y está chulo volar con ellas, aunque tienen 2 limitaciones: no puedes volar en todas las zonas, ni siquiera aunque estén al aire libre, y también hay una restricción del tiempo de vuelo: inicialmente puedes volar durante 1m sin caer al vacío, aunque leí que hay "talentos" que te permiten aumentar ese tiempo.

Si, a mi el tema de volar también me gusta bastante, sobre todo si se puede combatir en el aire. Perfect World tenia eso, y de hecho si usabas elfos tenias alas desde el principio, lentas, pero un skill aumentaba su velocidad en el nivel 30.
No pude probar la velocidad de esas alas porque no llegue a tanto, demasiado grind para mi gusto.

Citar
Y... me apunto a lo de hacerle una review al LOTRO en cuanto salga :D , creo que pasa ser F2P sobre el... 10 de Septiembre creo que leí.

Si, igualmente se puede jugar la beta si consigues que te acepten y te habiliten una key. Aunque puedes conseguir una si te registras en gamespot.
Yo lo estoy probando y hasta ahora no tengo quejas. Tal vez demasiado texto en las quests, pero lo vale porque el story-line es entretenido.

Lo que me di cuenta lamentablemente, es que no existe lo que seria la típica clase mago de cualquier MMORPG. O sea, hay casters, pero van mas por otro lado que el típico mago dmg-dealer. Hay un balance curioso entre las razas por lo que se puede ver, por ahora no se si sera para bien o para mal, pero es por demás curioso.

Citar
P.D: ¿Sabes algo que no me gusta, común a todos los juegos estos?, Que NINGUNO está en español. Juas, parece que a este paso el WoW va a ser el único que decida dar el salto :P .

Runes of Magic esta en perfecto español  ;D. Igualmente a la larga lo terminas jugando en Ingles, sobre todo cuando gran parte de los usuarios son de habla inglesa y las traducciones no son 100% exactas.

Saludos!
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EverQuest II Extended (Un Everquest II Free2Play)
« Respuesta #8 en: 29 Agosto 2010, 14:48 pm »

Cierto, se me pasó que el RoM estaba en Español :P .

En cuanto a lo de la clase Mago en el LOTRO... a mí también me ha liado un poco el tema de las clases, pero creo que las más acorde con el arquetipo del Mago que todos conocemos sería el Rune Keeper (o Guardian de Runas), creo que era este, porque en la descripción que leí por ahí mencionaba que se enfocaba en daño elemental.

Voy a echarle un vistazo al vídeo del Vindictus ese.

Salu2


P.D: Este hilo al final va a acabar siendo un debate entre los diversos MMORPGs del mercado xD.


P.D 2: Acabo de ver el vídeo... y joder, es impactante :D , y esto que he visto en su web moola:

Citar
Source Engine physics and destructible, interactive environments

Mmm... si tiene requisitos bajos, quizás ponga a prueba el NetBook, aunque creo que eso se pasa de cutre XD.
« Última modificación: 29 Agosto 2010, 14:54 pm por Ariath » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines