Obviamente producen más que Uruguay y otros paises latinos, pero no conozco consolas ni videojuegos de España. Lo único bueno reciente que se me ocurre producido ahí (y tengo mis dudas) es Dartacán y los 3 mosqueperros. La presentación de la animación del Quijote de la Mancha también me gustó, pero la serie nunca la vi. Luego algunas traducciones parecen mejor que las latinas, pero en muchos casos por los acentos o palabras típicas de España, no lo entiendo bien y por eso prefiero lo latino. Me pasó recientemente al ver la película Idiocracia.
Hace años pasaban el juego de la Oca y Gran prix. Me gustaba el 2ndo, aunque también terminó aburriendo.
Películas no recuerdo, sólo "Mujeres al borde de un ataque de nervios", pero no estoy seguro que sea de ahí y no la vi mucho, la recuerdo porque tengo un videocassete de eso. No sé si el principio estaba mal o le grabaron algo encima, sólo recuerdo el final.
Lo que creo que es muy famoso de España es un programa de talentos, pero no lo miro.
Ah, había un show muy bueno, no recuerdo el nombre pero la frase típica era "Apuesta que, será capaz de..." y el participante tenía que cumplir un reto, que él mismo decía que podía cumplir. Eran cosas raras como reconocer qué canción era una de una gran selección, escuchando sólo 2 segundos. No era cantar ni bailar ni hacer ilusiones ni chistes, no eran cosas que era subjetivo si se hicieron bien o mal, era "Prueba superada" (o algo así) o nada. Mirá, busqué el programa y me apareció justo eso:
https://www.youtube.com/watch?v=mg4_SS1zbtoMiré esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Videojuegos_desarrollados_en_Espa%C3%B1ay el que jugué casi seguro es Comandos. Buen juego, probablemente de los 1eros que hubo de sigilo, veías la línea de visión del enemigo que tenía 2 partes. En la más lejana si te agachabas no te veían. Yo pasé casi todas las misiones haciendo emboscadas, no era muy de ir con sigilo xD Juntaba a los personajes tras una pared y disparaba con todos a las patrullas hasta que no hubiera más. Una de las misiones más complicadas es la que debes matar a un líder que si suena la alarma se va... La pasé creo pero luego de eso me aburrí.