elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC  (Leído 19,972 veces)
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC
« Respuesta #10 en: 25 Octubre 2021, 01:38 am »

Justamente has elegido un juego un poco "castañero" en el sentido de hacerlo funcionar.

Este juego en concreto creo que es de 1998, utiliza 3dfx para sacar el maximo rendimiento visual y en esos años la resolución de juego era 800x600 o 1024x768. No había potencia para mas.

Yo te recomiendo que si de verdad te molan esos juegos te hagas un pc con un monitor 4:3 que bien puede ser un lcd de los buenos "rollo eizo" o uno de tubo sony. Una gráfica voodoo 3000 o superior. O bien pasar a una geforce 3 o 4. Un windows 98 es el SO por excelencia si deseas máxima compatibilidad. Incluso si quieres hacer un hibrido entre juegos de DOS y windows en una sola máquina.

Lamentablemente las piezas para realizar estos equipos han ido subiendo de valor de forma exagerada y hoy en día cuesta bastante conseguir algunas piezas. Pero se puede.

La otra es virtualizar que tambien hay cosas muy chulas, si tienes un pc medianamente potente se puede virtualizar 2 voodoo 2 en SLI, que para los juegos de esa época está muy bien. Esto no lo he probado, en mi caso tengo un equipo antiguo para esto. Pero debería de funcionar bien.
El programa se llama PCEM si deseas buscarlo. Es una pasada porque emulas todo.

Para los que han vivido esa parte de la historia bien, pero si no es así y te incorporas a ese tipo de ordenadores, puede ser algo complejo. Si no se eligen bien los componentes son equipos bastante inestables.

En fin no me enrollo mas XD que disfrutes la aventura. 


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC
« Respuesta #11 en: 25 Octubre 2021, 09:44 am »

La virtualización puede ser también un poco castañera, todo es software no hay hardware y lo recomendado en viejos juegos es viejo hardware.


Un saludo.


En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC
« Respuesta #12 en: 27 Octubre 2021, 01:58 am »

Conservo o mejor dicho rescaté un PC COMPAQ con NVIDIA RIVA TNT2 y el procesador un Intel(r) family 6 model 7 processor GenuineIntel ~600 Mhz (Intel Pentium III)



En cuanto al tema de la resolución encontré la solución con respecto al monitor. Que es ahí donde está el problema y donde hay que tocar.  Propuse la solución de usar un cable VGA D-SUB para poder modificar la Relación de Aspecto del monitor, pero ahora he descubierto que no es necesario poner el VGA para poder hacerlo. Desde el Panel de Control de Nvidia hay que ir a 'Cambiar resolución' y ahí en lugar de usar la resolución con HDMI en' ULTRA HD, HD, SD' usar 'PC y entonces el monitor libera la opción  'Relación de Aspecto' (Aspect Ratio).


ULTRA HD, HD, SD
Código:
1080p,1920 x 1080 (nativo)
1080p, 1768 x 992
720p, 1280  x720
...

PC
Código:
1980 X 1080
1768 X 992
1680 X 1050
1600 X 1024
...
1024 X 768
800 X 600
...

Supongamos que selecciono Resolución [PC] 1024 x 768, entonces las opciones de Aspect Ratio del mi monitor se liberan y puedo cambiar a 'original' aunque esté usando un cable HDMI. Al hacer esto la resolución de mi PC se verá en modo 4:3 porque tengo activada una resolución 4:3 desde Nvidia, es decir, 1024 x 768, con varias bandas negras a los lados. Pero si cambio la resolución se verá en 4:3 o no dependiendo de la resolución que haya establecido.

Una vez hecho esto algunos juegos se adaptarán a la resolución que yo haya establecido, como sería el caso de NFS III: HOTPURSUIT ya que este juego en concreto no permite cambiar la resolución y simplemente se adapta a la resolución del sistema. En cambio el clásico HALF-LIFE sí permite cambiar la resolución y por defecto será 640 x 480. Al iniciar una partida el juego se mostrará como un pequeño cuadro a la izquierda porque establecí la resolución del sistema en 1024 x768. Para que ocupe el total de la "pantalla" (4:3) debo cambiar la resolución del juego a 1024 x 768.

Resumiendo la clave de todo es configurar nuestro monitor para que se muestre una resolución real y no  una que se adapte todo al ancho y alto de nuestro monitor. Sea modo PC o HD.

« Última modificación: 27 Octubre 2021, 02:13 am por FJDA » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC
« Respuesta #13 en: 27 Octubre 2021, 08:40 am »

Gracias por la información.

Aparte del controlador de la tarjeta hay que estar ojo avizor con el monitor que tengamos (el mío permite los 4:3 en wide).


Un saludo y gracias por hacernos partícipes de tu problema y solución.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Juegos viejos en win. vista
Juegos y Consolas
Shaja 8 4,144 Último mensaje 8 Octubre 2009, 14:56 pm
por Shaja
los juegos java para android se hacen igual que los viejos jar?
Java
Belial & Grimoire 2 6,278 Último mensaje 5 Agosto 2011, 11:11 am
por Debci
para los nostalgicos de los viejos juegos flash
Foro Libre
engel lex 0 1,503 Último mensaje 7 Febrero 2020, 05:24 am
por engel lex
Trucos para abrir programas y juegos viejos en Windows 10 de 64 bits
Noticias
El_Andaluz 0 1,958 Último mensaje 23 Julio 2020, 00:01 am
por El_Andaluz
¿Alguna explicación de los passwords en juegos viejos?
Foro Libre
Tachikomaia 1 1,727 Último mensaje 7 Octubre 2020, 06:14 am
por Agente Naranja
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines