elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)  (Leído 42,705 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #20 en: 24 Agosto 2010, 23:21 pm »

Pongo esto aquí para que quede apartado de otros temas, y de paso para que se vea que he actualizado esto :P .

Estoy haciendo unas pruebas con Java y Git, más concretamente, estoy investigando la manera de redirigir la salida de Git de forma adecuada para que, llamando a Git desde Java, se pueda ver claramente toda la salida del programa.

De momento parece que va bien la cosa, aunque necesito hacer mas pruebas.

El propósito de esto, es que estoy estudiando el pasar los scripts de EasyMaNGOS a aplicaciones Java.

Esto, de ser viable al 100% lo que quiero hacer, va a tener varias repercusiones positivas para el proyecto respecto a cómo está ahora:

- Por una parte, al transformarse todos los scripts en programas Java, el proyecto será multiplataforma (si bien no funcionará en Linux hasta que se hagan los ajustes pertinentes).

- También el código va a ser más fácil de escribir (es mucho más cómodo programar en Java que en Batch, sobretodo dadas las limitaciones es éste segundo), con lo cual redunda en mayor comodidad para mí (y de paso para quien quiera modificar el proyecto haciéndose su propio fork).

- Más cosas... el hecho de usar Java va a permitir que, si bien la gente que quiera hacer uso de la consola de comandos (o la terminal) va a poder seguir haciéndolo perfectamente, para los que gustan de los programas gráficos (como es mi caso) va a ser posible la elaboración de una interfaz gráfica agradable haciendo uso de la biblioteca Swing de Java.

Y bueno, en principio serían esas las ventajas, y en cuanto a inconvenientes... pues yo creo que 0, la verdad.

Como digo, tengo que hacer todavía muchas pruebas, pero si sale bien la cosa, saldremos ganando todos :) .

Ahora mismo tengo todo esto algo parado (el proyecto en sí), pues estoy preparando exámenes de Septiembre, aunque si alguien me reporta algún problema con el proyecto, trataré de solucionarlo lo antes posible.

Salu2


P.D: He estado mirando varias cosas sobre Java, pero creo que he encontrado una alternativa más viable (bastante más), que consiste en pasar los scripts BAT a scripts de Python (ya he probado a lanzar desde Python programas como mysql y git, y los resultados son buenos).

Voy a hacer unos ensayos pasando a Python el script de setup, y también voy a mirar la creación de interfaces gráficas mediante Qt y su uso en Python.


« Última modificación: 7 Septiembre 2010, 21:31 pm por Ariath » En línea

Xaser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #21 en: 8 Septiembre 2010, 20:59 pm »

Muy buen "repack", es tan sencillo que hasta yo lo se usar.

Tenia problemas de version con mi mangos anterior y al no poder encontrar solucion puse en el google "ariath" ;D ;D ;D, y me salio esto en la primera pagina (en serio).

Solo tengo un problema que es una tonteria pero no se como poner la direccion en lo de extraer mapas o poner la direccion de mangos, le pongo por ejemplo "C:\MaNGOS 3.3.5" y me dice que no existe ese directorio, como se pone?


En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #22 en: 8 Septiembre 2010, 22:06 pm »

Interesante, el primer resultado de mi nick en Google es mi perfil aquí ;D .

¿La ruta la pones con comillas?, Debes ponerlas si tiene espacios. También puedes renombrar la carpeta y quitarle los espacios.

Salu2
En línea

Xaser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #23 en: 8 Septiembre 2010, 22:40 pm »

mmmmm, le puse comillas a lo de extraer mapas y funciona, pero lo del directorio de mangos no, ¿le tengo que poner donde tengo el emulador o donde estan los datos a compilar? lo puse en los dos y me sigue sin ir y no encuentro mas cosas llamadas mangos :-\.

Edito: lo de extraer vamps me pone un mensaje de error que no me da tiempo a leer, pero pone algo de que no encuentra un archivo que se llama SIMPLE o algo asi, no vi el nombre entero pero me suena mucho...
« Última modificación: 8 Septiembre 2010, 22:43 pm por Xaser » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #24 en: 8 Septiembre 2010, 22:49 pm »

Lo de los VMaps puede que esté mal el script, pero no es necesario, puedes usar el emulador sin ellos.

Mmm... ¿Lo del directorio de MaNGOS en qué script te sale?

Salu2
En línea

Xaser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #25 en: 8 Septiembre 2010, 23:30 pm »

En el de actualizar la base de datos, me pide datos de la db y despues el directorio de mangos.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #26 en: 9 Septiembre 2010, 00:03 am »

Ah, en ese la ruta que te pide es la del codigo fuente, la carpeta que contiene las carpetas src, win, etc ...

Salu2
En línea

Xaser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #27 en: 9 Septiembre 2010, 01:49 am »

Bien, ya me va el directorio, pero me dice que no conecta con el mysql... :¬¬
ya lo mirare mañana, que tiene pinta de esto ir para rato, por cierto, se puede poner un servidor online con ip dinamica y con red interna de esas de 192.168.1.x(con no-ip)? ;D

En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #28 en: 10 Septiembre 2010, 22:11 pm »

No entiendo bien lo que preguntas de la IP.

Si te refieres a si te puedes conectar a un servidor que está online (con un dominio No-IP, o el que sea) desde la misma LAN donde está montado, puedes perfectamente siempre y cuando configures el realmlist (la base de datos, no el realmlist.wtf) adecuadamente y hagas lo mismo con los cortafuegos.

Yo estoy ahora mismo portando el Repack Setup.bat a Python, a ver que tal va la cosa (tengo que estar, al mismo tiempo que voy portando el código, mirando en la documentación de Python para ver como hacer determinados apaños, por lo que voy a tardar un poco).

Una vez termine todo esto, y si va todo bien, el tema de los scripts va a cambiar un poco, en el sentido de que se van a unificar todos los scripts en uno solo, y, mientras que para Linux se usará el script Python a secas, para Windows va a haber una versión ejecutable.

Esto lo hago para no tener que distribuir Python junto al repack (ya está bastante crecidito), y para que no tengáis tampoco que bajarlo e instalarlo (se supone que este es un repack portable, por lo que no debe hacer falta instalar nada que no sea totalmente imprescindible).

También a la gente le será más familiar lanzar un ejecutable en Windows, con su icono y tal, que un script que no saben que hacer con el (no siendo un BAT).

Los scripts existentes, como digo, van a ser unificados en uno solo, el cual, es mi intención que se pueda correr de 3 formas distintas:

a) En modo texto, con un menú con opciones, pero cuidando un poco la apariencia.
b) En modo gráfico, con una GUI que todavía me falta diseñar en QT.

c) De forma directa en consola. Se ejecutaría el programa junto con una orden que indicaría que se desea hacer. Algo del estilo "easymangos update_sd2, easymangos update_db, easymangos backup_server", etc ...

Ya seguiré contando como va la cosa.
En línea

Xaser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #29 en: 11 Septiembre 2010, 01:23 am »

Vale, para explicarme mejor:
Tengo el no-ip, y un router con ip dinamica, puedo hacer que el no-ip cambie a la ip que valla tener automaticamente cuando reinicie el router?, para que jueguen amigos desde sus casas.
Tambien tengo varios ordenadores conectados, sabra lo del realmlist a que ordenador ir si tienen todos la misma ip? (la del router claro)
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines