elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)  (Leído 42,711 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
« en: 3 Julio 2010, 23:46 pm »

EasyMaNGOS

EasyMaNGOS finalmente está listo para funcionar. Todavía le faltan cosas estéticas y algún que otro añadido, como la documentación que haga falta agregar y un servidor web portable, pero el setup ya funciona, y eso lo hace finalmente usable.

El repack se va a hospedar en Assembla. Por un lado, es más cómodo para mí, puesto que puedo ir añadiendo/eliminando/modificando cosas del repositorio según lo necesite y no tengo que subir el repack entero cada vez que haga cambios.

Por otro lado, para la gente que sepa usar Subversion, será muy fácil obtenerlo y actualizarlo cada vez que cambie algo.


Como todavía no está la documentación, he aquí lo que necesitáis saber en un principio:

1º. Como Assembla no permite la descarga de proyectos desde la web, y de momento no tengo medio alguno preparado para que descarguéis el proyecto de forma más cómoda, tendréis que instalaros y usar Tortoise SVN para descargaroslo. Al final del post, en un anexo, tenéis información clara y concisa sobre la descarga e instalación de Tortoise SVN.

2º. Una vez instalado Tortoise SVN, os bajais el repack (ver Anexos).

3º. Necesitáis instalar tan solo 2 cosas para ponerlo a punto: Visual C++ 2008 Express y el JRE (Java Runtime Environment).

(Los instaladores para ambas cosas se encuentran incluidos en el directorio Administracion\Herramientas.)


4º. Una vez tengáis las 2 cosas instaladas, ejecutáis el script Repack setup ubicado en la carpeta Administración y seguís las instrucciones.

5º. Cuando el setup haya terminado (se os pedirá pulsar una tecla en 2 momentos del actualizador), ejecutáis el script para extraer los DBCs y los Maps (os pedirá que escribáis la ruta de la copia del World of Warcraft del cual queréis extraerlos).

Una vez los tengáis extraídos, movéis las carpetas dbc y maps a la ruta MaNGOS\bin\Win32_Release, que es donde está todo el emulador compilado.


6º. Solo os faltará configurar los .conf y listo :) .


La URL del proyecto va a ser la siguiente:
http://subversion.assembla.com/svn/easymangos/Windows

Ya iré actualizando esto con más cosas. He limpiado todo el hilo para que no se mezclen cosas viejas con lo de ahora. Postear cualquier duda o problema que tengáis con el repack.

Salu2


P.D: ¡OJO!, Si al ejecutar el emulador, en cualquier versión (incluso cuando actualicéis en un futuro) obtenéis mensajes de error en la consola, no significa necesariamente que el servidor esté mal montado. Simplemente pueden ser errores que tengan que corregir en el emulador o la base de datos.


(Anexo 1 - Descarga de Tortoise SVN)

Nota: En lugar de dejar las URLs directas de descarga, dejo una explicación sobre como bajarse el programa de la web oficial, porque la versión del programa irá variando, y por tanto los enlaces.


1º. Os dirigís a la URL: http://tortoisesvn.net/downloads

2º. En este cuadro:

Cita de: TortoiseSVN Downloads
Download Application
32 Bit   URL   Installer
64 Bit   URL   Installer

Os descargáis la versión de TortoiseSVN correspondiente a la arquitectura de vuestro Windows (32 o 64 bits).

Nota: donde pone URL figuraría una de las URLs de descarga del programa. Lo pongo así para que no se vaya a dar el caso de que, si pongo el nombre del setup exacto, alguien en el futuro me venga a decir que no sabe que bajarse porque los nombres son otros ;) .


La instalación es muy sencilla, se puede hacer todo por defecto, por lo que no la explico  :laugh: .


(Anexo 2 - Descargando EasyMaNGOS)

Nota: Cuando hablo de "sacar el menú contextual", para quien no esté familiarizado con esto, me refiero a pinchar el icono que sea, archivo, carpeta, etc... con el botón derecho del ratón ;) .


1º. Lo primero de todo. En el sitio donde queráis tener el repack creáis una carpeta con el nombre que queráis, no es imprescindible que se llame EasyMaNGOS, pero este es el nombre al que me voy a referir aquí.

2º. Una vez la tengáis creada, sacáis el menú contextual de la misma, y, si habéis instalado el Tortoise SVN, veréis 2 opciones llamadas SVN Checkout y Tortoise SVN. Para descargar el contenido de un repositorio la que nos interesa es Checkout.

3º. Ahora veréis una ventana con muchas cosas de las cuales las importantes son:

- URL of repository: Aquí ponéis la URL que he publicado antes de EasyMaNGOS

- Checkout directory: Aquí debe figurar la ruta de la carpeta que hemos creado antes. En mi caso, por ejemplo, es C:\EasyMaNGOS

Estas son todas las cosas que necesitáis poner. Ahora pincháis en Ok, y comenzará la descarga del repositorio.


(Anexo 3 - Actualizando EasyMaNGOS)

Para actualizar el contenido de vuestra carpeta EasyMaNGOS, sacáis el menú contextual de la carpeta, y esta vez veréis que hay una nueva opción llamada SVN Update. Esa opción es la que os permitirá tener siempre la última revisión del proyecto.

¿Y cómo sabemos si hay alguna revisión nueva?, Muy fácil.

Para esto tenemos que entrar en el menú Tortoise SVN del menú contextual de nuestra carpeta EasyMaNGOS, y, en el, pinchar sobre la opción Show log (suele ser la primera de todas).

Aquí veréis las distintas revisiones que ha sufrido el proyecto.

Cada mensaje de los que veis en la parte de arriba, es una revisión (y el mensaje es un comentario que se hace sobre ella, generalmente haciendo alusión a los cambios que se han realizado desde la anterior revisión).

Si os fijáis, habrá una revisión que aparecerá en negrita. Esa es la revisión que tenéis vosotros actualmente.

Si es la última de todas, no se han producido cambios desde la última vez que actualizasteis, pero, si hay revisiones por encima de la que está en negrita, significa que hay cambios nuevos.

Ese es pues el momento de hacer un SVN Update :) .


Y con esto termino los anexos, que tengo los dedos de un cansado de escribir que pa qué os voy a contar ;D .


« Última modificación: 21 Noviembre 2010, 22:00 pm por Castiblanco » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2010, 13:32 pm »

Este post lo reservo para ir publicando las cosas que vaya pensando añadir/cambiar en el proyecto y las que lleguen a aplicarse.

Próximos cambios en el proyecto:
--------------------------------------
- Inclusión del servidor web portable Apache (mediante el pack AppServ).
- Inclusión de los packs de traducciones del proyecto LoES2 (futuro directorio Extras).


Se aceptan como siempre las sugerencias.

Salu2



En línea

Adry93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2010, 01:32 am »

 ;-)
Estupendo repack! Acabado de instalar y va de perlas  ;)
En línea


Entra, ¿A que esperas? No te arepentiras  ;)

Pasate por el foro: http://geekeadas.com/foro
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2010, 03:12 am »

Me alegro de que te haya ido bien la cosa :) , con esto contribuyo a que aquellos que quieran disfrutar del MaNGOS oficial, pero con la facilidad de manejo de un repack cualquiera, puedan hacerlo.

Y... ya avisaré cuando tenga el de Aion (ya tengo alas ^^ ).

Salu2
En línea

Adry93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #4 en: 15 Agosto 2010, 09:50 am »

 :D
Mayor facilidad imposible Ariath  ;-)
Ahora falta que me maneje mejor en MaNGOS, aprenda a ponerlo online (cosa que e encontrado una guía tuya en WoW-Realm, aunque todavía no se han podido conectar...
Ni tampoco me aclaro para crear las cuentas... pero bueno  :silbar:

Sobre tu pagina "http://github.com/Ariath/EasyMaNGOS" e visto que tiene un apartado Wiki,
¿se puede poner cualquier cosa que vea que sea de utilidad no?  :-[  :P

Salu2  ;-)

P.D.: ¿El repack de Aion?  :laugh: ¿Que información nos puedes dar?  :rolleyes: ;D
En línea


Entra, ¿A que esperas? No te arepentiras  ;)

Pasate por el foro: http://geekeadas.com/foro
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #5 en: 15 Agosto 2010, 12:57 pm »

Pues... no había pensado en la Wiki hasta ahora, pero podría ser una buena manera de añadir documentación.

Veo que te gusta que los mensajes te queden vistosos, usas más emotes que yo incluso xD.

El repack de Aion... primeramente he de decir, que para correr el emulador y el juego conjuntamente en la misma máquina (y más si se tiene Vista/7), hace falta bastante memoria. No se cuanta tendréis vosotros, pero yo tengo de momento 2 GB (estoy pensando en ampliar a los 4), el juego tiene como requisitos recomendados 2 GB, y el emulador ya se come casi 700.

Ir, me va... a expensas claro de que el juego me vaya algo a tirones, pero bueh ...

El de Aion está programado en Java. Para compilarlo se necesita instalar no ya el JRE, sino el JDK de Java (las herramientas de desarrollo vamos), y luego hace falta también otro paquete llamado Maven, aunque como ésto último ocupa poco, el repack ya lo incluye.

Aquí la cosa se simplifica mucho con las bases de datos, solo hay 2, la que sería la gameserverDB y la loginserverDB (es decir, la base de datos del servidor de juego y la del de login).

En cuanto a la configuración... hay muuchos archivos de configuración, aunque gracias a Dios no es necesario configurarlos todos ni mucho menos.

Y bueno, ya veremos mas cosas en cuanto termine esto. Todavía tengo que ver como va el tema de actualizar las bases de datos.

Salu2
En línea

Adry93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #6 en: 16 Agosto 2010, 01:47 am »

Si quieres puedo ayudar un poco en la Wiki  :P  ;)

Y creo que los mensajes tienen que ser más vistosos, así se hace mas llevadero leerlos  :rolleyes:  ;D

Yo por suerte tengo 4GB y me funciona de perlas  :)
¿Si la cosa se simplifica, la calidad también o sigue igual?
Suerte con Aion  ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora viene el tema de tu repack
No se que e tocado, ni que a pasado... pero la cosa es que me funciona bien (excepto ponerlo online, cosa que creo que era por un problema del firewall de win7, cosa de los puertos...) y de repente, intento volver a abrirlo y la base de datos (la mayoria) se habían borrado!
(los configs también habían cambiado...)

Vale hasta ay bien, e ejecutado el "repacksetup.bat" y creo que todo bien, pero ejecuto el "mangosd.exe" y me sale este error:

Código:
2010-08-16 01:31:40 MaNGOS/0.17.0-DEV (* * Revision 10357 - *) for Win32 (little-endian) [world-daemon]
2010-08-16 01:31:40 <Ctrl-C> to stop.


MM   MM         MM   MM  MMMMM   MMMM   MMMMM
MM   MM         MM   MM MMM MMM MM  MM MMM MMM
MMM MMM         MMM  MM MMM MMM MM  MM MMM
MM M MM         MMMM MM MMM     MM  MM  MMM
MM M MM  MMMMM  MM MMMM MMM     MM  MM   MMM
MM M MM M   MMM MM  MMM MMMMMMM MM  MM    MMM
MM   MM     MMM MM   MM MM  MMM MM  MM     MMM
MM   MM MMMMMMM MM   MM MMM MMM MM  MM MMM MMM
MM   MM MM  MMM MM   MM  MMMMMM  MMMM   MMMMM
        MM  MMM http://getmangos.com
        MMMMMM


2010-08-16 01:31:40 Using configuration file mangosd.conf.
2010-08-16 01:31:40 World Database: 127.0.0.1;3306;root;root;mangos
2010-08-16 01:31:40 MySQL client library: 5.0.56
2010-08-16 01:31:40 MySQL server ver: 5.1.49-community
2010-08-16 01:31:40 ERROR:SQL: SELECT required_10353_02_mangos_command FROM db_version LIMIT 1
2010-08-16 01:31:40 ERROR:query ERROR: Unknown column 'required_10353_02_mangos_command' in 'field list'
2010-08-16 01:31:40 ERROR:The table `db_version` in your [WORLD] database indicates that this database is out of date!
2010-08-16 01:31:40 ERROR:
2010-08-16 01:31:40 ERROR:  [A] You have: --> `9704_01_mangos_achievement_reward.sql`
2010-08-16 01:31:40 ERROR:
2010-08-16 01:31:40 ERROR:  [B] You need: --> `10353_02_mangos_command.sql`
2010-08-16 01:31:40 ERROR:
2010-08-16 01:31:40 ERROR:You must apply all updates after [A] to [B] to use mangos with this database.
2010-08-16 01:31:40 ERROR:These updates are included in the sql/updates folder.
2010-08-16 01:31:40 ERROR:Please read the included [README] in sql/updates for instructions on updating.

Mientras que al ejecutar el "realmd.exe" se ejecuta bien...

 :huh:  :-\

Salu2  :silbar:
En línea


Entra, ¿A que esperas? No te arepentiras  ;)

Pasate por el foro: http://geekeadas.com/foro
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2010, 03:21 am »

Mmm... un detalle que se me habrá pasado indicar en el readme, y de hecho, creo que requerirá añadir una cosilla al principio del script de setup.

El script, si mal no recuerdo, hace las labores necesarias para realizar el setup inicial del servidor, pero no realiza limpieza alguna.

Es decir, instala, pero no desinstala, de manera que, si lo inicias teniendo montado el servidor, pues pueden tener lugar cosas raras.

Para realizar una limpieza completa (ya actualizaré el script para que la haga inicialmente) haz lo siguiente:

- Si existe alguna base de datos de las que tenías originalmente en el emulador, bórrala.
- Borra la carpeta MaNGOS por entero, así como la de ACID y la de la base de datos que hayas usado.
- Ahora deberías poder ejecutar el setup y que instale el emulador desde 0, así como las bases de datos.

Salu2
En línea

Adry93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2010, 12:34 pm »

Grax  :)
Voy a probar haber

Una curiosidad, me sale esto:


¿Que tengo que pulsar?  :huh:
Le e dado todo a [A]ll,  :-\
En línea


Entra, ¿A que esperas? No te arepentiras  ;)

Pasate por el foro: http://geekeadas.com/foro
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
« Respuesta #9 en: 16 Agosto 2010, 12:55 pm »

Si, esa respuesta esta bien ahí.

He añadido un nuevo script, desinstalar, para poder limpiar bien la instalación del servidor, y he corregido el setup.

Al parecer, en la forma en que estaba antes, le dijeses que tenías servidor MySQL ya instalado o no, siemre descomprimía el portable y lo iniciaba, razón por la cual, todas las bases de datos irían a parar al portable (mas que nada, porque el script primero detiene cualquier servidor MySQL que pueda haber presente, y luego inicia el portable).

Eso ya debería estar corregido como digo.

Si hay algún problema con el servidor, ahora se ejecuta el desinstalador y debería limpiarlo todo.

Salu2
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines