elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  duda con nintendo de 8 bits
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda con nintendo de 8 bits  (Leído 3,069 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
duda con nintendo de 8 bits
« en: 31 Enero 2021, 21:42 pm »

Hola a todos, queria saber si conectando un nintendo de 8 bits a un adaptador de RCA a HDMI podría eliminar las molestas y borrosas "scanlines" que da el cable RCA en mi TV LCD, tambien queria saber si colocando el adaptador este me cambiaria la paleta de colores de los juegos , muchas gracias de antemano.


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: duda con nintendo de 8 bits
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2021, 21:57 pm »

Hola a todos, queria saber si conectando un nintendo de 8 bits a un adaptador de RCA a HDMI podría eliminar las molestas y borrosas "scanlines" que da el cable RCA en mi TV LCD, tambien queria saber si colocando el adaptador este me cambiaria la paleta de colores de los juegos , muchas gracias de antemano.


Hola, Fulgencia.

Teniendo en cuenta la antigüedad de la consola y las "limitaciones" de su hardware, tengo mis dudas de que se puedan eliminar las scanlines y se pueda cambiar la paleta de colores.

Y, bueno, con "limitaciones" quisiera hacer referencia al hecho de que utiliza resoluciones extremadamente bajas en comparación con las TV y consolas actuales (256x240 o 256x224, dependiendo de la versión) o la cantidad de colores que puede mostrar en pantalla, por citar un par de ejemplos....

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.214


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: duda con nintendo de 8 bits
« Respuesta #2 en: 1 Febrero 2021, 02:12 am »

Usa una computadora, un emulador y roms.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: duda con nintendo de 8 bits
« Respuesta #3 en: 1 Febrero 2021, 20:41 pm »

En realidad todo lo que necesitas es un nuevo cable...

La toma que va a la tv. además de los 3 cables RCA, debe incorporar también los cables de los componentes YPbPr



O también un cable que en el otro extremo del mismo sea una salida HDMI, que también los hay...
Recuerda señalar en la tv. el origen de la señal de entrada, para conmutar al audio/vídeo recibido, conforme al cable que acabes usando y alterar la resolución que ofrece la tv. desde el menú a la que mejor se vea.

Acude a una tienda especializada en juegos y pregunta, si no lo tienen seguro que al menos podrán decirte donde lo puedes conseguir.

Si buscas por youtube también verás vídeos...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines