elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Dos videojuegos españoles levantan admiración en el E3 de Los Ángeles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dos videojuegos españoles levantan admiración en el E3 de Los Ángeles  (Leído 2,916 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Dos videojuegos españoles levantan admiración en el E3 de Los Ángeles
« en: 11 Junio 2009, 21:12 pm »

El estudio Novarama, de Daniel Sánchez-Crespo, desarrolla 'Invizimals' y Enric Álvarez, de MercurySteam, prepara una nueva entrega de los vampiros de 'Castlevania'

España desapareció del mapa del entretenimiento electrónico mundial tras el éxito de la saga Commandos de Pyro Studios allá por el 2000. La semana pasada, Enric Álvarez de MercurySteam y Daniel Sánchez-Crespo de Novarama reivindicaron el desarrollo español con dos proyectos que se presentaron en primicia en la feria E3 de Los Ángeles.

El vídeo de Invizimals, nombre que recibe el juego de Novarama, ha dado la vuelta al mundo y ha merecido editoriales de revistas especializadas por su innovador sistema de juego. Desarrollado para PlayStation Portable, se vale de la cámara web accesoria para convertir a los niños en cazadores de invizimals, unos seres invisibles que sólo pueden ser detectados con este videojuego.

Con la consola en ristre y enfocando la cámara hacia el suelo, ésta se comporta como un sofisticado detector de invizimals, emitiendo sonidos e indicando direcciones cual GPS, sobre la localización de estos seres. Hay que ir andando, sin dejar de enfocar el suelo, y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla hasta que el detector avisa de que hay un invizimal listo para ser capturado. En ese momento, con la mano se coloca físicamente una marca en forma de estrella en el lugar que obliga al invizimal a mostrarse reflejado en la pantalla de la consola, en la que en lugar de la estrella sale un ser tridimensional que parece estar de pie sobre el suelo. Con un manotazo queda capturado.

De esta forma se atrapan los invizimals y se empieza una colección que podrá ser usada para luchar contra seres de otros jugadores armados con su PSP, intercambiarlos, etc...

La interacción entre realidad y virtualidad es espectacular. Los bichos son digitales, pero se mueven sobre superficies reales captadas por la cámara de la consola. En las peleas se puede usar la mano para proyectar una sombra cual nube de tormenta, lo que lanzará un rayo demoledor contra el enemigo; o soplar al micro de la consola para provocar un tornado que barrerá todo a su paso.

Los vampiros de 'Castlevania'

Por su parte, MercurySteam representan todo lo que un desarrollador occidental puede desear. En su corta vida ya han publicado dos juegos, American McGee's Scrapland y Clive Barker's Jericho, demostrando su capacidad para completar proyectos de calidad en tiempos razonables.

La editora japonesa Konami se fijó en ellos y al poco tiempo recibían la visita en sus estudios de Madrid de Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear y uno de los diseñadores de juegos más respetado del panorama mundial.

La visita venía con un encargo: desarrollar la próxima entrega de Castlevania, la serie vampírica de culto cuyos orígenes hay que buscarlos en los años 80 bajo el título Vampiro Killer.

En la conferencia de Konami en Los Ángeles, el público irrumpió en sonoros aplausos y vítores tras ver el vídeo de presentación de Castlevania: Lords of Shadow. "Se me pusieron los pelos de punta", admite Enric Álvarez, director del proyecto, "nos sentimos muy excitados y algo acongojados, pero sabemos que estamos a la altura", afirma con seguridad.

Hideo Kojima se deshizo en elogios sobre el estudio español ante la prensa internacional, de quienes dijo estar convencido de que "su trabajo tendrá un gran nivel".

El nuevo Castlevania -que saldrá en 2010 para la PS3 y Xbox- va a romper algunos estereotipos de la saga, basándose más en la acción que en la exploración. El completo desarrollo tridimensional situará a Gabriel, el protagonista, luchando en castillos góticos inspirados en la Europa medieval, escenarios helados y recodos montañosos. Armado con la Cruz de Combate, deberá enfrentarse a los demonios que impiden que su amada y, con ella, el resto de la humanidad descansen en paz.

El proyecto cuenta con producción inglesa a cargo de Dave Cox, quien tilda la experiencia de "colaboración multicultural de ensueño". El título será un triple A en toda regla.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/ocio/videojuegos/espanoles/levantan/admiracion/E3/Angeles/elpeputec/20090611elpciboci_1/Tes


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Dos videojuegos españoles levantan admiración en el E3 de Los Ángeles
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2009, 23:03 pm »

El Castlevania ese habrá que verlo... no se como le sentará la nueva perspectiva de juego (los Castlevania de exploración, desde el Symphony of the Night, que me parece, fue el primero en incorporar la exploración, ha sido todos muy buenos).

De lo que si estoy seguro, es de que el juego de PSP va a arrasar. Ya esta bien de tanto gráfico nextgen, por fin veremos renovaciones en jugabilidad, que es de lo que carecen muchos.

Y de hecho, apostería a que va a disparar las ventas de la PSP con cámara, y para el que tenga la normal, de la cámara sola.

¿Estaremos ante la evolución del fenómeno Pokemon?

Salu2


En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Dos videojuegos españoles levantan admiración en el E3 de Los Ángeles
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2009, 03:53 am »

Viendo noticias hace algunos días me había cruzado con la de la PSP, y luego de ver un video me quede :o, eso de traer la realidad aumentada a los video juegos creo va a ser una pegada por parte de Sony, y más luego de lo que ha sido desde hace tiempo el "fenómeno" Pokemón


Saludos :P
« Última modificación: 12 Junio 2009, 03:55 am por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Alamasy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 593



Ver Perfil
Re: Dos videojuegos españoles levantan admiración en el E3 de Los Ángeles
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2009, 18:42 pm »

Está chulo pero, tener que comprar una cámara a la PSP... no gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines