elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Dolphin: Emulador de Wii y GameCube
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dolphin: Emulador de Wii y GameCube  (Leído 7,650 veces)
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Dolphin: Emulador de Wii y GameCube
« en: 6 Marzo 2009, 12:27 pm »

En estos tiempos no hay nadie que pueda negar que la consola Nintendo Wii es la más vendida del mercado. Su bajo costo en comparación con la competencia, su afinidad con el jugador casual y su control revolucionario han hecho que la Wii superara de manera aplastante tanto a las consolas actuales como a su antecesora GameCube, cuando en realidad su hardware no se diferencia mucho de ella. Pero el campo de la emulación siempre está presente, y si bien sus pasos suelen ser lentos, hace poco dio uno muy grande. Dolphin es para muchos el mejor emulador de Wii que existe, y ha alcanzado un estatus muy importante: Además de correr varios juegos, puede iniciar el sistema operativo de la consola.

Desde que el código del emulador fue publicado, ha ganado mucho terreno en relación a sus primeras versiones. Como todo emulador iniciado, tanto el rendimiento como la compatibilidad del mismo dejaban mucho que desear. Además, las primeras versiones estaban especialmente optimizadas para sistemas operativos de 64 bits, lo cual resultó ser un problema para la gran mayoría de los usuarios que querían probar el emulador. Ahora existen versiones de 32 y 64 bits, tanto para plataformas Windows como para plataformas Linux.


Las opciones de configuración del emulador son varias, y no todas funcionan en todos los juegos, por lo que hay que tener especial cuidado. Lo que puede hacer que un título funcione a la perfección, puede provocar que otro ni siquiera se inicie. De todas formas, como el emulador de código abierto que es, estamos lidiando con un trabajo en progreso. La última versión oficial del emulador fue lanzada hace tres días, pero también existen "builds no oficiales", que poseen alguna clase de optimización o que solucionan un bug específico. Demás está decirlo, los requerimientos de hardware son significativamente altos. Cuanta más RAM, más procesador y más tarjeta de vídeo posean, más podrán combatir las pérdidas de velocidad que presentan algunos juegos. Aquí dejamos un vídeo que encontramos en YouTube con una vieja versión de Dolphin corriendo Metroid Prime 3: Corruption, y en la descripción del vídeo podrán ver el hardware que se utilizó.


De todas formas, hay que reconocer el progreso del emulador. La última versión disponible ha logrado incluso iniciar el sistema operativo de la consola Wii, previa extracción del mismo desde la consola, por supuesto. Dolphin es un emulador, y si llegara a tener una porción de código de la Wii, no duraría mucho con la gran N persiguiéndolo. En cuanto al listado de juegos, la compatibilidad con GameCube es mucho mayor que con la Wii, pero la cosa va cambiando. Si tienes algún juego de estas consolas a la mano, consulta el listado en la página oficial y prueba a jugarlo. Que el juego no esté en la lista no significa que no funcione, así que lo ideal es comprobar el funcionamiento por uno mismo. Observa estas imágenes de la versión para Wii de Resident Evil.

      

      

El hardware disponible en estos días posee un poder de procesamiento excelente, pero como en todos los casos de emulación, el rendimiento final depende mucho del código implementado en el emulador mismo. Dolphin ha avanzado mucho, y puede correr muy buenos juegos sin problemas, pero todavía tiene un gran tramo por delante. Esperamos que siga progresando a buen ritmo, y no se encuentre ninguna piedra en el camino.

Página oficial:
Código:
http://www.dolphin-emu.com/news.php
Fuente:
Código:
http://www.neoteo.com/dolphin-emulador-de-wii-y-gamecube-15028.neo


« Última modificación: 6 Marzo 2009, 12:30 pm por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
smash88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Random Sh1t.


Ver Perfil
Re: Dolphin: Emulador de Wii y GameCube
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2009, 03:14 am »

Muy bueno el reporte. Pero a la final emulador es emulador. No es lo mismo que probarlo en una Consola Real. Nisiquiera Emular cosas tan sencillas como el OS de un celular te da lo mismo.


En línea

Banti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


NULL


Ver Perfil
Re: Dolphin: Emulador de Wii y GameCube
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2009, 04:26 am »

 :o Corre el SO de Wii? Voy a probarlo (otra vez), aver si anda decentemente.
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Dolphin: Emulador de Wii y GameCube
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2009, 07:35 am »

Recuerda que como no tengas un super ordenador con tecnología experimental de punta, dificilmente lo muevas  :-X

Si has visto el video verás que dice ...

Citar
En un pc de mayor rendimiento la velocidad ira perfecta. Testeado en un pc: Intel Core 2 Quad Q6600, 4GB DDR2, Geforce 9600 GSO, Windows Vista Ultimate x86

En un pc de mayor rendimiento? Más?  :o Si lo estuviese probando en un P IV quizás, pero es un Quad

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
sulky16

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Dolphin: Emulador de Wii y GameCube
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2009, 23:05 pm »

esa version ya es vieja aca dejo una bien configurada para jugar dragon ball z budokay 2 y smash bros melee

http://www.megaupload.com/?d=61RVO2L0
En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: Dolphin: Emulador de Wii y GameCube
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2009, 23:36 pm »

Es como dice Nov, para que ande decente necesitas dos i7, 8gb ram, y dos 9800gtx en SLI. Con lo que tendria que gastar me compro la consola dos veces, es la misma historia de siempre con los emuladores.
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Dolphin: Emulador de Wii y GameCube
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2009, 00:03 am »

Cito:
http://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/super_smash_bros_brawl_pal_pc_wii_dolphin_rev_2661_es_ahora_compatible-t248650.0.html

Yo corro Super Smash Bros Brawl y anda a 25FPS

Con:
AMD Athlon X2 6000+ 3.0Ghz
2GB RAM
Nvidia XFX 8600gt 512mb

Y el Super Smash Bros Melee, Metroid Prime, Resident Evil y demás, corren un 100% más veloz,

Todo depende del core de la revisión, tiene que ser la más actual, y la versión más actual no se consigue en la página oficial del emulador no sé por qué, es a eso de la revisión 2661 que es la más actual que existe.

Ahora emular Wii y GameCube es factible y más facil de lo que uno se imagina, ya no se necesita un super PC, yo concidero que mi PC no es la super PC que mencionan, a duras penas corro GTA 4 y digamos decentemente el Assassins Creed, los juegos del GameCube los disfruto sin trabas y los del Wii son aceptables al momento de jugarlos, el Brawl me corre muy fluido, a veces cuando no tengo muchos procesos abiertos va por los 30+FPS.
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: Dolphin: Emulador de Wii y GameCube
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2009, 00:21 am »

No entendi lo que dijiste, no se si es que no dormi bien o que. Las versiones que rondan por la web son mejores que la oficial? me cuesta creer eso  :-\ y mas viendo el video donde hay un quad y 4gb de ram de por medio anda hasta por ahi no mas.
Tendre que probar entonces porque la verdad que suena muy raro
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Dolphin: Emulador de Wii y GameCube
« Respuesta #8 en: 23 Marzo 2009, 01:23 am »

No es eso,

Entra a los foros de emudesc, su comunidad Dolphin es el foro oficial (bueno, uno de los tantos "oficiales" que tienen xD) del emulador, ahí los desarrolladores postean las novedades de dolphin y demás.

La página oficial esta super super desactualizada, imaginate, aparece la revisión 2300 y el emulador va por la 2600!!!!, es un cambio muy grande en cuanto al core, no sé porque la web oficial esta tan desactualizada.

En los foros de emudesc los desarrolladores ponen los links a las revisiones más actuales, las que emulan incluso el Brawl (mira el post que cite).

El proyecto es ahora código libre (google code para descargar el código de fuente), y pronto se emulará gran cantidad de juegos Wii a la perfección y los juegos de GameCube serán más rápidos y compatibles.
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
TheMaker


Desconectado Desconectado

Mensajes: 514



Ver Perfil
Re: Dolphin: Emulador de Wii y GameCube
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2009, 23:16 pm »

es increible lo q ha avanzado este emu, hace poco estaba muy pero q muy verde y ahora va bastante bien y no pide tanto, a ver cuando sale un buen emo de la xbox y asi tenemos las tres consolas de la gen de los 128 bits emulada decentemente
En línea

Gibe money please or I report you
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dolphin smalltalk
Ingeniería Inversa
Revolutions 0 1,723 Último mensaje 26 Diciembre 2013, 21:34 pm
por Revolutions
emulador dolphin
Juegos y Consolas
ángel de la muerte 6 6,196 Último mensaje 12 Abril 2014, 14:44 pm
por kezy
Dolphin 5.0: llega la esperada nueva versión del emulador de GameCube y ...
Noticias
wolfbcn 0 1,883 Último mensaje 24 Junio 2016, 21:29 pm
por wolfbcn
Dos años después, el emulador Dolphin lanza su versión 5.0 para quienes ...
Noticias
wolfbcn 0 1,812 Último mensaje 26 Junio 2016, 13:43 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines