elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como hacer copia de un juego de PS1 en CD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como hacer copia de un juego de PS1 en CD  (Leído 6,721 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Como hacer copia de un juego de PS1 en CD
« en: 5 Septiembre 2020, 03:17 am »

hola,
Tengo un juego el Tomb Raider (I), he querido copiarlo a un CD -R sin éxito. El juego funciona pero no lee las pistas de audio aunque estén ahí. Desde un PC y un emulador, arrancando el juego desde un lector el juego funciona perfecto, se leen las pistas de audio y el juego no se congela. Pero en la PSOne se congela el juego al pausar el juego o pulsar Star para entrar en opciones durante le juego.

 Lo he quemado a  velocidad 1X, he probado varias marcas de CD, incluso CD de carbono, totalmente negro. He usado Alcohol e ImgBurn. He usado el método RAW DAO. Pero nada.

Un echo curioso es que si llegas al punto donde guardar partida y luego comienzas el juego desde ahí, es posible pausar el juego y pulsar Star para entrar en opciones, necesario para restaurar vida, ver los objetos, cambiar de arma, etc. Sin embargo pasado cierto punto donde debería escucharse una pista de audio, o sea música, de nuevo al pulsar Select o Star el juego se congela de nuevo.

Es algo muy curioso y me gustaría saber si alguien sabe algo al respecto ya en pleno 2020, teniendo el juego ya 24 años a sus espaldas. :xD





« Última modificación: 5 Septiembre 2020, 03:33 am por FJDA » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.196


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Como hacer copia de un juego de PS1 en CD
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2020, 05:20 am »

Según recuerdo en el juego Star Ocean de SNES, creo que la versión traducida (con parche) no la original, ka mñusica puede desaparecer y el juego trancarse en esos momentos. Es más, creo que ciertos juegos no funcionan sin mñusica.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Como hacer copia de un juego de PS1 en CD
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2020, 10:31 am »

hola,
Tengo un juego el Tomb Raider (I), he querido copiarlo a un CD -R sin éxito. El juego funciona pero no lee las pistas de audio aunque estén ahí. Desde un PC y un emulador, arrancando el juego desde un lector el juego funciona perfecto, se leen las pistas de audio y el juego no se congela. Pero en la PSOne se congela el juego al pausar el juego o pulsar Star para entrar en opciones durante le juego.

 Lo he quemado a  velocidad 1X, he probado varias marcas de CD, incluso CD de carbono, totalmente negro. He usado Alcohol e ImgBurn. He usado el método RAW DAO. Pero nada.

Un echo curioso es que si llegas al punto donde guardar partida y luego comienzas el juego desde ahí, es posible pausar el juego y pulsar Star para entrar en opciones, necesario para restaurar vida, ver los objetos, cambiar de arma, etc. Sin embargo pasado cierto punto donde debería escucharse una pista de audio, o sea música, de nuevo al pulsar Select o Star el juego se congela de nuevo.

Es algo muy curioso y me gustaría saber si alguien sabe algo al respecto ya en pleno 2020, teniendo el juego ya 24 años a sus espaldas. :xD





Hola, FJDA.

Antes que nada, ¿has mirado si el CD esta en perfecto estado y no tiene ninguna raya/marca?.

Y, bueno, lo comento porque situaciones como la tuya pueden ser debidas por dos motivos; la degradación de los CD's y DVD's o bien porque necesites usar determinados productos para limpiar el CD/DVD,.

Por otra parte, y, si tu intención es ejecutar el juego en un emulador, quisiera recordar que aun existen webs para descargar "copias" o "Roms" de juegos antiguos.   :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos,,,
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Como hacer copia de un juego de PS1 en CD
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2020, 11:21 am »

En respuesta a vuestros comentarios el CD original funciona perfecto en la PSOne así que no creo que el tema de ralladuras tenga que ver. El problema está en la copia, en el método usado para la copia que pareciera que la PS1 no sabe leer las pista de audio y sin embargo el subacanal de pistas están ahí
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Como hacer copia de un juego de PS1 en CD
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2020, 13:31 pm »

El programa Alcohol 120% te puede servir para clonar tu disco... búscalo full en la red...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Como hacer copia de un juego de PS1 en CD
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2020, 13:38 pm »

El programa Alcohol 120% te puede servir para clonar tu disco... búscalo full en la red...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
no si copiarlo lo he copiado bien tal cual con Alcohol 120%, con sus pistas de audio y todo el problema está que al escribirlo, el Backup no funciona bien en la PS1, carga el juego y hasta se puede jugar pero no lee las pistas de audio y se congela al pulsar Star y Select.


Quiero añadir que es por mera curiosidad, lo he probado en la PS2 y va perfecto. Pero por alguna razón extraña no funciona en mi PS1, solo era saber porqué.
« Última modificación: 5 Septiembre 2020, 14:04 pm por FJDA » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Como hacer copia de un juego de PS1 en CD
« Respuesta #6 en: 5 Septiembre 2020, 14:37 pm »

no si copiarlo lo he copiado bien tal cual con Alcohol 120%, con sus pistas de audio y todo el problema está que al escribirlo, el Backup no funciona bien en la PS1, carga el juego y hasta se puede jugar pero no lee las pistas de audio y se congela al pulsar Star y Select.


Quiero añadir que es por mera curiosidad, lo he probado en la PS2 y va perfecto. Pero por alguna razón extraña no funciona en mi PS1, solo era saber porqué.

Hola, FJDA.

Visto así, "parece" que el problema sea de la PS1 y no del juego,.

Y, bueno, quisiera insistir en decir que "parece" por si ocurre este problema cuando utilizas otros juegos en la PS1...

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Como hacer copia de un juego de PS1 en CD
« Respuesta #7 en: 5 Septiembre 2020, 22:44 pm »

Hola, FJDA.

Visto así, "parece" que el problema sea de la PS1 y no del juego,.

Y, bueno, quisiera insistir en decir que "parece" por si ocurre este problema cuando utilizas otros juegos en la PS1...

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
No ocurre con los demás juegos pero si también con el backup de Soul Reaver Legacy of Kain.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Como hacer copia de un juego de PS1 en CD
« Respuesta #8 en: 5 Septiembre 2020, 23:19 pm »

No ocurre con los demás juegos pero si también con el backup de Soul Reaver Legacy of Kain.

Entiendo, y, antes de descartar la posibilidad que he comentado, quisiera hacer una pregunta; ¿has podido probar si ocurre lo mismo en otras PS1 que puedan ejecutar copias/Backups de juegos?. Y, bueno, quisiera insistir en otras PS1 porque ya has probado los juegos en una PS2 sin tener este problema.....

Por otra parte,, y, sobre lo de ejecutar copias/Backups quisiera comentarlo porque, a no ser que estés utilizando ciertos medios (como los "famosos chips", por poner un ejemplo) para ejecutar copias/Backups, en principio no debería ser posible ejecutarlas en tu consola.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Como hacer copia de un juego de PS1 en CD
« Respuesta #9 en: 6 Septiembre 2020, 00:13 am »


Entiendo, y, antes de descartar la posibilidad que he comentado, quisiera hacer una pregunta; ¿has podido probar si ocurre lo mismo en otras PS1 que puedan ejecutar copias/Backups de juegos?. Y, bueno, quisiera insistir en otras PS1 porque ya has probado los juegos en una PS2 sin tener este problema.....

Por otra parte,, y, sobre lo de ejecutar copias/Backups quisiera comentarlo porque, a no ser que estés utilizando ciertos medios (como los "famosos chips", por poner un ejemplo) para ejecutar copias/Backups, en principio no debería ser posible ejecutarlas en tu consola.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
cierto, la consola que tengo es de un conocido que la iba a tirar, ya estaba a punto de tirarlo a la basura y le pedí que me la diera. Solo tenía un botón roto que se enganchaba al pulsar y lo arreglé.  Me hice con algunos juegos en tiendas de segunda mano y en un mercadillo. Me ha sorprendido que funcionara las copias así que supongo que  debe tener chip.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
En Age of the Empire Conquerors como juego en lìnea si es una copia???
Juegos y Consolas
(¸.•´ .•´Trowa ¸.•´¸.•´¯) 4 4,517 Último mensaje 18 Abril 2004, 05:12 am
por redHat
como hacer copia de seguridad de juego
Juegos y Consolas
cmcmc 2 2,010 Último mensaje 11 Abril 2006, 10:07 am
por panaka
programa para hacer copia de seguridad de juego
Software
cmcmc 0 2,291 Último mensaje 11 Mayo 2006, 19:59 pm
por cmcmc
Como hacer una copia de una web
Dudas Generales
x64core 3 6,705 Último mensaje 5 Enero 2012, 05:01 am
por x64core
Como hacer copia?
Software
Dr. Binary 2 1,480 Último mensaje 23 Mayo 2018, 23:04 pm
por Dr. Binary
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines