elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Migrar de Access a MySQL con Java
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Migrar de Access a MySQL con Java  (Leído 4,525 veces)
Zoik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Migrar de Access a MySQL con Java
« en: 11 Enero 2014, 11:14 am »

Antes de nada cordiales saludos a todos compañeros.

Tengo que hacer una aplicación la cual coja un fichero MDB (Access) y me lo suba a una base de datos en MySQL.

He estado buscando sin éxito alguno algún tipo de API la cual me permita exportar una base de datos en access a mysql, por eso mismo recurro a este gran foro para ver si vosotros sabéis de alguna.

La otra alternativa que se me a ocurrido es clonarlas a palo seco, haciendo una SELECT en una tabla de access, sacar los registros y hacer un INSERT en una tabla en MySQL.

Desde vuestro punto de vista cual es la mejor posibilidad, estoy enteramente abierto a sugerencias.

Un saludo y gracias de antemano.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Migrar de Access a MySQL con Java
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2014, 08:16 am »

a mi no me parece mala idea pasarlas a punta de select-insert... pero puedes buscarte en internet cual es la estructura del archivo mdb para poder leerlo manualmente y de todas formas tendrás que hacer los insert a mysql...

para resumir el proceso, busca las llamadas de access que te permitan acceder a los nombres de las tablas junto con sus propiedades y columnas para que automatizes todo :P


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Migrar de Access a MySQL con Java
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2014, 08:54 am »

:http://cursoprogramador.wordpress.com/2012/10/02/pasar-una-bd-de-access-a-mysql-con-phpmyadmin/
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Migrar de Access a MySQL con Java
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2014, 09:13 am »

@shellroot: pensaba algo similar realmente... pero como el está haciendo el tema en el hilo de java especificamente y dice

Citar
Tengo que hacer una aplicación la cual coja un fichero MDB (Access) y me lo suba a una base de datos en MySQL

asumo que es tarea o algo así... por eso me mantengo en las premisas estrictas de "java" y que el lo haga :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Migrar de Access a MySQL con Java
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2014, 09:32 am »

Pues si sólo pasará los datos de Access a un CSV, se montaría fácilmente con un, -estó lo puede hacer la "aplicación" que piensa realiza, aunque para ser sincero no se para que lo hace :p-
Código
  1. LOAD DATA INFILE
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Zoik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Migrar de Access a MySQL con Java
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2014, 22:42 pm »

Bien al final he optado por pasarla a mano haciendo selects y cotejando registros, muchas gracias a los dos.

@shellroot:

Necesito hacerla de esta manera ya que su base de datos en access es local, y la base de datos remota (en un hosting) que utilizan otras aplicaciones web es mysql.
Por tanto para mantener la base de datos de las aplicaciones web y local a la par,  en su día optaron por cada cierto tiempo subir la base de datos local al hosting, simplemente me adapto a lo que hay.

La idea es que no tienen ni idea de gestores de bases de datos, por tanto hay que proporcionarle al usuario una herramienta que le permita hacer copias automáticamente.

Un saludo y gracias por el soporte dado  ;D
« Última modificación: 14 Enero 2014, 22:45 pm por Zoik » En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: Migrar de Access a MySQL con Java
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2014, 00:38 am »

Puedes hacerlo con el mismo access, exportas la tabla como "bases de datos de odbc" (debes configurar el origen de datos del conector a mysql).

Aunque te sugiero que realices la aplicación es más práctico, así puedes realizar consultas para ver que información existe, y te servirá para otros propositos.

La idea de la aplicación es tener una clase conexión con dos funciones de para conectar a sus respectivas bases de datos, ademas de sus metodos de select e insert. (o manejar dos clases separadas).

Saludos.
En línea

abc
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ODBC de MySql lento con Access
PHP
rogelio_01 1 3,626 Último mensaje 12 Abril 2007, 21:07 pm
por Hans el Topo
Bases de Datos: MySQL o Access
PHP
‭lipman 9 4,777 Último mensaje 20 Diciembre 2008, 16:01 pm
por PaPeRrO
Migrar Datos de SQL Server a MYSQL « 1 2 »
Bases de Datos
ssccaann43 © 10 9,052 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 23:09 pm
por ssccaann43 ©
Migrar aplicación Java desktop a Web
Desarrollo Web
darkraider 1 5,304 Último mensaje 26 Diciembre 2012, 20:50 pm
por darkraider
Excel-Access 2013 ¿ejecutable? o migrar a otro lenguaje
Programación Visual Basic
danibus 0 1,121 Último mensaje 15 Junio 2018, 13:51 pm
por danibus
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines