elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  ¿Como puedo crear y manejar correctamente los ArrayLists con objetos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como puedo crear y manejar correctamente los ArrayLists con objetos?  (Leído 2,245 veces)
Luxus01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
¿Como puedo crear y manejar correctamente los ArrayLists con objetos?
« en: 9 Noviembre 2017, 17:11 pm »

Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Estoy haciendo un programita en el que necesito generar un ArrayList de objetos tipo Roca para el ambiente de un juego, el problema es que al intentar generar todos los objetos y meterlos en la lista, el programa se comporta como si solo existiera un objeto. Les dejo el codigo comentado para que me digan el error que estoy cometiendo porque no soy capaz de verlo.

Gracias de antemano :D

Código:
//Esta porcion de codigo crea los objetos de tipo roca y los añade a la lista
public static void generateRocks() {
for (int a = 0; a < 20; a++) {
Roca roca = new Roca();
rocas.add(roca);
}
}

Código:
//Esta otra recorre el ArrayList y pinta las rocas usando la clase Graphics2D
public static void paintRocks(Graphics2D g2d) {

g2d.setColor(Color.black);
for (Roca r : rocas) {
r.pintar(g2d);
}

}

Código:
import java.awt.Graphics2D;
import java.util.Random;

//Esta es la clase Rocas

public class Roca {

private static int x, y;
private static Random rand = new Random(System.currentTimeMillis());
private static int tamaño = 3;

public Roca() {
this.x = rand.nextInt(797);
this.y = rand.nextInt(597);

System.out.println("----------------" + "X: " + this.x + " Y: "
+ this.y + "----------------");
}

public void pintar(Graphics2D g2d) {
g2d.fillRect(x, y, tamaño, tamaño);
}

public static int getY() {
return y;
}

public static void setY(int y) {
Roca.y = y;
}

public static int getX() {
return x;
}

public static void setX(int x) {
Roca.x = x;
}

}

Código:
//Aqui esta declarada la lista
private static ArrayList<Roca> rocas = new ArrayList<Roca>();


« Última modificación: 9 Noviembre 2017, 17:13 pm por Luxus01 » En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como puedo crear y manejar correctamente los ArrayLists con objetos?
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2017, 04:26 am »

Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Estoy haciendo un programita en el que necesito generar un ArrayList de objetos tipo Roca para el ambiente de un juego, el problema es que al intentar generar todos los objetos y meterlos en la lista, el programa se comporta como si solo existiera un objeto. Les dejo el codigo comentado para que me digan el error que estoy cometiendo porque no soy capaz de verlo.

Gracias de antemano :D

Código:
//Esta porcion de codigo crea los objetos de tipo roca y los añade a la lista
public static void generateRocks() {
for (int a = 0; a < 20; a++) {
Roca roca = new Roca();
rocas.add(roca);
}
}

Código:
//Esta otra recorre el ArrayList y pinta las rocas usando la clase Graphics2D
public static void paintRocks(Graphics2D g2d) {

g2d.setColor(Color.black);
for (Roca r : rocas) {
r.pintar(g2d);
}

}

Código:
import java.awt.Graphics2D;
import java.util.Random;

//Esta es la clase Rocas

public class Roca {

private static int x, y;
private static Random rand = new Random(System.currentTimeMillis());
private static int tamaño = 3;

public Roca() {
this.x = rand.nextInt(797);
this.y = rand.nextInt(597);

System.out.println("----------------" + "X: " + this.x + " Y: "
+ this.y + "----------------");
}

public void pintar(Graphics2D g2d) {
g2d.fillRect(x, y, tamaño, tamaño);
}

public static int getY() {
return y;
}

public static void setY(int y) {
Roca.y = y;
}

public static int getX() {
return x;
}

public static void setX(int x) {
Roca.x = x;
}

}

Código:
//Aqui esta declarada la lista
private static ArrayList<Roca> rocas = new ArrayList<Roca>();

Falta mas info a ver que tal, asi no puedo darte una mano mejor homie.

Estos métodos habría que ver como los estas invocando
generateRocks()
paintRocks()


En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Manejar los objetos de un activeX
Programación Visual Basic
al3 1 1,479 Último mensaje 5 Enero 2006, 05:35 am
por al3
Como crear módulos en Wifiway 2 correctamente
Wireless en Linux
ChimoC 5 8,596 Último mensaje 14 Febrero 2011, 01:14 am
por USUARIONUEVO
como puedo invocar correctamente una clase?
Java
Belial & Grimoire 5 3,216 Último mensaje 19 Marzo 2013, 15:53 pm
por ~ Yoya ~
¿Cómo manejar un ArrayList de objetos?
Java
luchi 2 2,851 Último mensaje 3 Septiembre 2016, 18:28 pm
por luchi
Cómo crear arrays de objetos
Java
b14 1 1,676 Último mensaje 15 Marzo 2017, 03:33 am
por 6hiii
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines