elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Certificación Java
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Certificación Java  (Leído 2,633 veces)
csp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Certificación Java
« en: 21 Septiembre 2014, 21:33 pm »

Buenas,

Estoy averiguando para conseguir la certificación Oracle Certified Associate, Java SE 7 Programmer.

Alguno del foro la realizó? Es verdaderamente útil a la hora de conseguir trabajo? Es muy difícil rendirla sin realizar algún curso o de forma autodidacta es posible? Dónde podría comprar el material para estudiar?

Muchas gracias.


En línea

~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: Certificación Java
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2014, 04:58 am »

Yo obtuve la Oracle Certified Professional, Java SE 6 Programmer. La pase con un 93%, luego de casi dos meses de estudio (alrededor de 3h diarias). Mis compañeros de trabajo han tomado la Associate y la Professional de java SE 7.

Si te piensas certificar de la version 7, y quieres un buen plus para ingresar al mercado laborar, entonces toma 2 examenes. El primero es el Associate (1Z0-803, el mismo que menciona en el post) y luego el Professional (1Z0-804). La razón es porque el Associate no cubre topics que son muy importantes a la hora de desarrollar. La otra opción es tomar la versión 6 del examen, que es un solo y es la Professional.

Lo de si es verdadero útil, dependerá mucho del país donde vivas, pero de igual manera es un gran plus ya que los exámenes de Oracle "son los mas difíciles de la industria".

Te recomiendo a un 100% que estudies autodidacta-mente. Yo he tomado el examen de Java SE Programmer 6, y también he tomado e pasado el de Oracle Certified Expert, Java EE 6 Enterprise JavaBeans Developer. El próximo mes pienso tomar el de Oracle Certified Expert, Java EE 6 Web Services Developer y mis compañeros de trabajo siempre se están preparando para tomar exámenes de certificaciones. La forma mas rápida, segura y efectiva es estudiar uno mismo. Busca referencia de libros que las personas han estudiado para el examen de certificación (coderanch es una gran fuente de información). Otra parte muy importante son los mock-exams, te ayudaran bastante, ya que sabrás el nivel de preparación que tienes, y algunos te explican detalladamente porque fallaste cada pregunta.

Sobre los cursos, normalmente no profundizan mucho. Quizás un curso sea bueno para inicializarse en algo pero para certificarse no serán suficiente. Yo he tomado cursos en institutos de mi país, y curso directamente impartido por personal de Oracle contratado por la empresa donde trabajo, y se aprende mas estudiando de un libro... La ventaja de los cursos es que puedes preguntar cualquier cosa y obtendrás respuesta instantáneas, y puedes profundizar con el profesor sobre alguna duda.

Saludos.


« Última modificación: 23 Septiembre 2014, 05:12 am por ~ Yoya ~ » En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Certificacion SL-275-SE6.
Java
_teiki 1 3,913 Último mensaje 13 Noviembre 2009, 06:32 am
por Caballero Maldito
Dudas certificación Java « 1 2 »
Java
Tyrz 14 14,049 Último mensaje 25 Mayo 2012, 00:35 am
por RyogiShiki
Opinión certificación OCJP Oracle Certified Professional Java Programmer « 1 2 »
Programación General
leogtz 13 14,998 Último mensaje 21 Febrero 2012, 23:54 pm
por rub'n
Certificacion Java « 1 2 »
Java
dunz712 11 11,344 Último mensaje 5 Octubre 2013, 03:08 am
por Zero0097
certificacion java
Java
conegol 0 1,512 Último mensaje 29 Enero 2015, 21:22 pm
por conegol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines