Podemos luego probar con la contraseña buena y ver entonces cómo descomprime el archivo.
ambién se pudiera depurar cuando esta creando el zip con password y ver que tratamiento le da al fichero a comprimir con contraseña, y como utiliza el password de que manera lo cifra y en que forma comprime el archivo con password.
Posiblemente eso ya se sepa. El problema no está ahí. El problema no es que no sabemos como narices cifra.
Actualmente la potencia de la criptografía no reside en que no se sepa cual es el metodo de cifrado. Todo lo contrario, la manera en que se cifra es ampliamente conocida, y testeada. No se exactamente cual es el caso de winrar, pero seguro que no han inventado su propio metodo cuando hay algoritmos publicos extensamente probados y que son imposibles de romper en la actualidad.
Me refiero(a no ser que sean unos chapuzas) a que da igual que conozcas como cifra. Aunque te den los de winrar un libro totalmente documentado del proceso de cifrado.
Ahí reside la genialidad de la criptografía.
Esto se debe a que no hay una manera fija de cifrar. La propia password que el tio metió al crear el archivo interviene en el proceso de cifrado, por lo tanto no sabras completamente el cifrado para ese archivo, por que la clave intervino, y precisamente tu buscas la clave. A groso modo se podría decir (no es exactamente esto) que para cada clave se cifra de una manera, que no conoces, porque precisamente buscas la clave.
Las maneras por criptoanalisis por las que se podría llegar a saber la clave incluyen realizar calculos extremadamente costosos, realmente alucinantes. Por ejemplo no se para que metodo de cifrado era, pero para conseguir resolverlo se tardaría mas de la edad estimada que tiene el universo, usando cada átomo del universo como si fuese un computador. Creo que era para RSA con claves de 2048 bits. Lo de winrar no es criptografía asimétrica pero tambien tardarias un huevo, no se cuanto.
Para la clave que propones
www.foroelhacker.net no se que sale mas rentable, si eso o la fuerza bruta, pero vamos andarán parecidos.
A todo esto no se que usa winrar ni nada por el estilo, pero vamos no son unos chapucillas habrán empleado algoritmos de cifrado simetrico decentes, como AES CAST TripleDES IDEA o Twofish digo yo, vaya. Igual son unos cutres y tienes tu razon
molaría mas desde luego. Eso si, yo no usaria winrar para ocultar informacion. Teniendo PGP.