[TUTORIAL] Cheat Engine nivel avanzado. Tutorial completo

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Mad Antrax:
Cita de: quesudoqueso en 30 Septiembre 2015, 01:24 am

limitado tutorial lo eh probado pero la verdad que no me sirvio.........claro tu juego llega hasta 4 bytes pero cuando lo pongo en practica en mis juegos no sirve porque son de 2 o 1 byte de scan en CE por ende cuando realizo pointer scan no me aparece ningun resultado!!! IGUAL GRACIAS seguire buscando


Pero que dices? xDDDDD

MCKSys Argentina:
Cita de: Mad Antrax en 30 Septiembre 2015, 01:36 am

Pero que dices? xDDDDD


Ni te molestes Mad. Revisa sus mensajes (incluso el que está en la papelera) y verás que no vale la pena...  :P

Saludos!

Isiparate:
Esta vez voy a intentar poner mi granito de arena después de la jartada de preguntas del otro post (tengo que editarlo porque haciendo este tutorial estoy comprendiendo muchas cosas) para resolver alguna posible duda, en la parte que se explica lo del AoBScan me di cuenta de un pequeño detalle y es que el Hex Dump (lo de abajo en la ventana del Memory viewer) no se veía igual que en el mio, se veían más bytes además de unas lineas amarillas y al copiarlos copiaba menos y no sabía muy bien por que era pero lo he encontrado, es solo el "tamaño que le das" al Hex Dumper en la ventana:



Por lo tanto en realidad cuando dices que coges 3 líneas estás cogiendo 6, (no se si esta afirmación es del todo correcta pero la cuestión es que coges más bytes de los que cogería yo si cogiera 3 líneas como me las mostraba por defecto) no se si esto hace que cambie mucho o que pero bueno aquí lo dejo por si acaso.


Pff estoy teniendo problemas con lo del AoB, la primera vez hice el patrón con 6 AoB y al hacer el Script y añadir la addr (_player) no me dejaba activarlo y no sabía por que era, se quedaba como parado el CE un segundo y no me dejaba activarlo, sigo cogiendo AoB hasta que tengo unos 10, hago otra pattern y la subtituyo en el script, esta vez si que me deja activarlo pero la addr no es la que tendía que ser de ebx-50 (es decir la que señala el pointer de arriba -50). Vuelvo a leer el tutorial detenidamente, borro todo (lo del AoBScan, el pointer y el script de godmode los dejo) y lo vuelvo a hacer de nuevo hago una pattern a partir de 10 AoB y hago el script, añado la addr de (_player) y antes de activar el script ya me sale una addr que no tiene nada que ver con EBX, no se si me estoy equivocando en algo o es que fallo algún paso sin querer pero me voy a volver loco, a ver si sabéis que puede ser porque creo que lo estoy haciendo bien...  :-( La versión del juego es la v1.0 FB6 no es la v8 porque no me aclaro con los torrents y no la encontraba en descarga directa que es como yo me solía bajar los juegos, de hecho estuve a punto de comprarmelo porque no había manera y el torrent no sabía cuanto iba a tardar en bajarse (de hecho a lo mejor me lo pillo si lo ponen en algún bundle o en oferta de steam cuando tenga pasta), bueno que al final me bajé la v1.0 FB6 para ir haciendo marcha y hasta ahora no había tenido ningún problema y sinceramente no creo que este sea el problema, tengo la versión del CE 6.4 también en vez de la 6.3 no se si es que hay que configurar algo o lo tengo mal configurado o me estoy dejando algo pero no lo veo, en fin que me va a explotar la cabeza jajajaja

No se si tendrá algo que ver pero cuando hice el primer script y luego decidí obtener más AoB para ver si lo solucionaba al hacer la pattern la hice manual para ahorrar tiempo pero me equivoque y puse un ? de más, cuando hice el script seguía sin funcionar (no hacia nada igual que antes), revisé la pattern con el pattern_generator y puse el dígito que tenía que ir donde el ? que había puesto por error, ahí es cuando volví modificar el script y me paso lo que comento arriba que me dejo activarlo pero me dio una addr errónea. No se... voy a probar repitiendo muchas veces más lo de abrir el Memory view por la instrucción que modifica la vida, poner el breakpoint, recibir daño, mostrar en hexview el EBX y copiar tres lineas (1 AoB si no he entendido mal), darle a run (F9) cerrar el juego, abrirlo, cargar el proceso y repetir... no se si haciendo la pattern con muchos AoB podré solucionar esto porque no comprendo muy bien como funcionan, ni se que es lo que me pasa (cuando añado _player me da una addr "random").

RicharPisha:
Buenas a todos, decir que este tutorial he aprendido bastante, aunque tengo que seguir practicando, ya que hay juegos que intento buscar el tiempo o la vida por ejemplo y no soy capaz y veo "trainers" que si funciona y creo que se hacen de esta manera, aun asi tengo que mejorar!!!
Cita de: Isiparate en 14 Noviembre 2015, 11:03 am

Pff estoy teniendo problemas con lo del AoB, la primera vez hice el patrón con 6 AoB y al hacer el Script y añadir la addr (_player) no me dejaba activarlo y no sabía por que era, se quedaba como parado el CE un segundo y no me dejaba activarlo, sigo cogiendo AoB hasta que tengo unos 10, hago otra pattern y la subtituyo en el script, esta vez si que me deja activarlo pero la addr no es la que tendía que ser de ebx-50 (es decir la que señala el pointer de arriba -50). Vuelvo a leer el tutorial detenidamente, borro todo (lo del AoBScan, el pointer y el script de godmode los dejo) y lo vuelvo a hacer de nuevo hago una pattern a partir de 10 AoB y hago el script, añado la addr de (_player) y antes de activar el script ya me sale una addr que no tiene nada que ver con EBX, no se si me estoy equivocando en algo o es que fallo algún paso sin querer pero me voy a volver loco, a ver si sabéis que puede ser porque creo que lo estoy haciendo bien...  :-( La versión del juego es la v1.0 FB6 no es la v8 porque no me aclaro con los torrents y no la encontraba en descarga directa que es como yo me solía bajar los juegos, de hecho estuve a punto de comprarmelo porque no había manera y el torrent no sabía cuanto iba a tardar en bajarse (de hecho a lo mejor me lo pillo si lo ponen en algún bundle o en oferta de steam cuando tenga pasta), bueno que al final me bajé la v1.0 FB6 para ir haciendo marcha y hasta ahora no había tenido ningún problema y sinceramente no creo que este sea el problema, tengo la versión del CE 6.4 también en vez de la 6.3 no se si es que hay que configurar algo o lo tengo mal configurado o me estoy dejando algo pero no lo veo, en fin que me va a explotar la cabeza jajajaja

No se si tendrá algo que ver pero cuando hice el primer script y luego decidí obtener más AoB para ver si lo solucionaba al hacer la pattern la hice manual para ahorrar tiempo pero me equivoque y puse un ? de más, cuando hice el script seguía sin funcionar (no hacia nada igual que antes), revisé la pattern con el pattern_generator y puse el dígito que tenía que ir donde el ? que había puesto por error, ahí es cuando volví modificar el script y me paso lo que comento arriba que me dejo activarlo pero me dio una addr errónea. No se... voy a probar repitiendo muchas veces más lo de abrir el Memory view por la instrucción que modifica la vida, poner el breakpoint, recibir daño, mostrar en hexview el EBX y copiar tres lineas (1 AoB si no he entendido mal), darle a run (F9) cerrar el juego, abrirlo, cargar el proceso y repetir... no se si haciendo la pattern con muchos AoB podré solucionar esto porque no comprendo muy bien como funcionan, ni se que es lo que me pasa (cuando añado _player me da una addr "random").


Me pasa exactamente igual, no puedo seleccionar y me es imposible continuar con el tutorial.

Carlos083:
Se que es post es un poco antiguo, pero me pueden ayudar con esto:
Miren tengo este problema, ya encontre la direccion y su pointer fijo. He creado el trainer usando la opcion de CE de generar trainer desde tabla. El trainer funciona bien, puedo reiniciar el juego y el trainer trabaja, pero mi problema es que al reiniciar la PC el trainer deja de funcionar :( , no se que hacer para evitar eso. he buscado el San Google y no he encontrado algo que hable de eso, Me pueden ayudar porfavor :D

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