elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  soft ms-dos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: soft ms-dos  (Leído 4,834 veces)
adriancpne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
soft ms-dos
« en: 1 Enero 2013, 01:32 am »

hola, recientemente me uni a este foro, llegue a traves de google, que me mando a este enlace : http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/ayuda_para_modificar_exe_de_msdos_16bit_para_saltar_serial-t283831.0.html

Yo tengo un problema similar, tengo un programa que no puedo ejecutarlo, me salta un "error de instalacion" . Leyendo un poco sobre el tema, tambien hice como el usuario del link antes mencionado, instale un soft y pude ver el lenguaje ensamblador, pero a partir de ahi, no se bien para donde salir. si me pudieran dar una mano se los agradeceria, diganme si precisan que suba el programa u alguna otra cosa.

-editado 01/01/13-

bueno, despues de navegar bastante algo (creo) haber avanzado:

 mediante el turbodebugger, fui "corriendo" el programa hasta que llega al momento en que saltaria el error que impide seguir con la ejecucion de dicho programa.
« Última modificación: 1 Enero 2013, 18:12 pm por adriancpne » En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: soft ms-dos
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2013, 14:32 pm »

Sí, una alternativa es turbodebugger.

Qué error te lanza? a ver si es alguna dependencia necesaria que no tienes...
En línea

adriancpne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: soft ms-dos
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2013, 01:50 am »

desde ya gracias por tomarte la molestia de responder.

te explico lo que estoy haciendo:

ejecute el turbodebugger, abro el programa que quiero "crackear" (te comento que al soft lo pague, pero el soporte tecnico te lo instala, y yo quiero poder instalarlo por mi cuenta en mi compu, solo por el echo de querer hacerlo yo mismo) ; y me sale el mensaje " program has invalid symbol table" igual le doy a aceptar, y lo termina cargando. Bien, si quiero ejecutar el soft desde el turbodebuger, me sale "terminated, exit code 1" , por lo que reseteo el programa, y decidi ir ejecutando el programa paso a paso mediante la opcion "step over", hasta llegar a la parte/instruccion en la que teoricamente el programa en cuestion reconoce que no fue correctamente instalado (dice algo asi como copia ilegal blablabla) y vuelvo a llegar a " terminated, exit code 1".

esto es todo lo que pude hacer, no se si sera mucho o poco, pero me gustaria poder trabajarlo en el OLLYDBG , porque tiene una interfaz mas agradable, aparte el turbodebuger me muestra la pantalla muy reducida, y se complica para pasar de un sector a otro, igual sino me queda otra, lo tendre que trabajar con el turbo.

desde ya muchas gracias por tu tiempo.
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: soft ms-dos
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2013, 14:41 pm »

Según la búsqueda que he realizado en Internet, el mensaje "program has invalid symbol table" no es un error de tu programa, sino de Turbo Debugger que parece ser problema del archivo .tds.

Si te fijas en este manual de Turbo Debugger 5:
http://bitsavers.informatik.uni-stuttgart.de/pdf/borland/turbo_assembler/Turbo_Debugger_Version_5_Users_Guide.pdf

verás lo siguiente:
Program has invalid symbol table
The symbol table attached to your program has become corrupted. You must recompile your program with debug
information.

Si lo ejecutas sin depurador ¿sale ese mismo error?
En OllyDBg no puedes depurarlo ya que este es para app Windows a 32 bits.
« Última modificación: 4 Enero 2013, 14:48 pm por karmany » En línea

adriancpne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: soft ms-dos
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2013, 20:41 pm »

gracias por tu respuesta. cuando llegue a casa voy a leer bien el manual que me pasaste y voy a probar a ver que pasa. Gracias por tu tiempo.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: soft ms-dos
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2013, 20:52 pm »

Hola

Lo mismo digo una tonteria pero como no especificas , yo creo que estas intentando hacer funcionar un programa de ms dos de 16 bit en un XP de 32 ?¿?¿ ,

Puedes indicarnos el OS que usas y el nombre del programa ?¿

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
adriancpne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: soft ms-dos
« Respuesta #6 en: 5 Enero 2013, 01:44 am »

hola, el programa se llama gestion caja soda, tiene 4 modulos, y la pc tiene xp.

en mi casa para poder usarlo (mejor dicho que cargue, porque despues salta con lo de "copia ilegal" y "mala instalacion") utilizo dosbox ya que tengo win 7 de 64 bits.
En línea

adriancpne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: soft ms-dos
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2013, 20:19 pm »

bueno, despues de un poco de prueba y error, y de ver bien las propiedades del programa en la pc en la que esta instalada, y de una pagina para configurar juegos antiguos en dosbox, me di cuenta de que el programa hacia referencia a un archivo autoexec.nt y config.nt, asi que cuando lo pase a mi pc, le agregue la ruta a esos 2 archivos y salio andando tal cual estaba en la otra pc. No se si habra sido suerte, pero llegue a mi objetivo. No obstante se que me falta mucho, ya que no siempre se resolvera mediante una linea de texto. Igualmente, voy a tratar de poder solucionarlo "desmenuzando" el programa, como lo hacen los que realmente saben.
Igualmente muchas gracias a todos los que colaboraron y me dieron tips para introducirme en ingenieria inversa.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Soft-Ice
Ingeniería Inversa
DarkNecro 4 3,981 Último mensaje 24 Julio 2003, 22:32 pm
por Dyablo Poeta
Soft Ice
Foro Libre
grancorn 0 1,730 Último mensaje 23 Agosto 2010, 23:35 pm
por grancorn
Pc soft gamming
Juegos y Consolas
smigol 1 2,274 Último mensaje 8 Febrero 2015, 16:20 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
Crackear Licencia Expirada Niple Soft V6.0.3 « 1 2 »
Ingeniería Inversa
TECNIMASTER 13 16,270 Último mensaje 30 Noviembre 2020, 07:54 am
por antoniocb
soft de bordado coreldrawing 4
Software
Chichochicho 2 2,760 Último mensaje 16 Abril 2021, 21:57 pm
por Chichochicho
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines