elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Puede un programa bajo DOS detectar que esta siendo copiado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Puede un programa bajo DOS detectar que esta siendo copiado?  (Leído 9,095 veces)
scramble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Puede un programa bajo DOS detectar que esta siendo copiado?
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2007, 21:16 pm »

Karman disculpa tanta insistencia....Bajé el IDA Pro y la verdad nunca habia trabajado con un programa de estos, pero he estado leyendo algunos tutoriales y archivos de ayuda todos estos dias.

Analice el archivo p2004.exe con el IDA y lo detecta como un archivo NE tal como decias, luego hace referencia a 2 archivos dll que no los tengo pero de igual forma al ignorar dicho mensaje pude ver el analisis del programa.

Encontre tambien las direcciones que me colocaste mas arriba, pero que exactamente debo modificar?

Sinceramente no es que busque las cosas ya hechas sino que me ha costado un poco digerir en estos dias tanta informacion y cosas de este mundo de la ingenieria inversa.

Si no es mucho pedir, pudieras ser un poco mas especifico en la parte de la modificacion de los saltos?

Muchas gracias de antemano.
En línea

scramble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Puede un programa bajo DOS detectar que esta siendo copiado?
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre 2007, 22:54 pm »

Bueno ya logre modificar los saltos...

Muchas gracias, aunque al iniciar me lanza unos errorcitos que en el equipo normal no salen de igual forma probare esta noche la funcionalidad a ver si no se ve comprometida de ninguna forma. Muchisimas gracias de verdad, yo solo no habria podido hacer ni la mitad del proceso.

Una ultima pregunta, por ejemplo se puede a traves de un desensamblador descifrar una contraseña? ya que por lo menos yo tengo contraseña de usuario pero imagino que debe haber una de Administrador para configurar los parametros generales.

Saludos
« Última modificación: 19 Noviembre 2007, 23:52 pm por scramble » En línea

Hendrix
In The Kernel Land
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.276



Ver Perfil WWW
Re: Puede un programa bajo DOS detectar que esta siendo copiado?
« Respuesta #12 en: 20 Noviembre 2007, 11:20 am »

Bueno ya logre modificar los saltos...

Muchas gracias, aunque al iniciar me lanza unos errorcitos que en el equipo normal no salen de igual forma probare esta noche la funcionalidad a ver si no se ve comprometida de ninguna forma. Muchisimas gracias de verdad, yo solo no habria podido hacer ni la mitad del proceso.

Una ultima pregunta, por ejemplo se puede a traves de un desensamblador descifrar una contraseña? ya que por lo menos yo tengo contraseña de usuario pero imagino que debe haber una de Administrador para configurar los parametros generales.

Saludos

Desensamblador no se (Hace años que no toco el W32Dasm), pero desde un debugger si... :)

Con lo de modificar los saltos, creo que en el olly si se puede (haciendo un dumpeado del archivo), supongo que en el IDA tambien (no lo e usado nunca al IDA), aunque es más fácil hacerlo desde un editor hexa  ;)

En línea

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
Karman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673



Ver Perfil WWW
Re: Puede un programa bajo DOS detectar que esta siendo copiado?
« Respuesta #13 en: 20 Noviembre 2007, 13:49 pm »

Bueno ya logre modificar los saltos...

Muchas gracias, aunque al iniciar me lanza unos errorcitos que en el equipo normal no salen de igual forma probare esta noche la funcionalidad a ver si no se ve comprometida de ninguna forma.

Errorcitos??? No tendría que tirar ningún tipo de error, acá cuando lo ejecuto se abre normalmente, habrás modificado bien? El tema de los saltos era el siguiente:

jnz     short loc_4D38         ->       jz    short loc_4D38

entonces abrías el debugger, ibas a las direcciones que te dí, te fijabas en la barra de estado del IDA, y te aparecía un número (offset), abrías el archivo en un editor hexa, ibas al offset que te decía el IDA, y cambiabas:

cseg01:4CC3 75 73 -> 74 73
cseg01:4CC9 75 6D -> 74 6D
cseg01:4CD6 75 60 ->  74 60
cseg01:4CDC 75 5A  -> 74 5A

Acá te dejo el link de descarga... lo terminé subiendo para que veas como queda:

http://rapidshare.com/files/71013947/P20042.rar.html

Una ultima pregunta, por ejemplo se puede a traves de un desensamblador descifrar una contraseña? ya que por lo menos yo tengo contraseña de usuario pero imagino que debe haber una de Administrador para configurar los parametros generales.

Si, en realidad con un debugger... pero en este momento no tengo ningún debugger de 16 bits...

S2
En línea

scramble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Puede un programa bajo DOS detectar que esta siendo copiado?
« Respuesta #14 en: 20 Noviembre 2007, 23:36 pm »

Desensamblador no se (Hace años que no toco el W32Dasm), pero desde un debugger si... :)

Con lo de modificar los saltos, creo que en el olly si se puede (haciendo un dumpeado del archivo), supongo que en el IDA tambien (no lo e usado nunca al IDA), aunque es más fácil hacerlo desde un editor hexa  ;)

Entiendo, bueno es que como en varios de tus tutos en PDF lograbas descifrar las keys/seriales de algunos programas imagine que en este caso el procedimiento sería parecido.

Citar
Errorcitos??? No tendría que tirar ningún tipo de error, acá cuando lo ejecuto se abre normalmente, habrás modificado bien? El tema de los saltos era el siguiente:

jnz     short loc_4D38         ->       jz    short loc_4D38

entonces abrías el debugger, ibas a las direcciones que te dí, te fijabas en la barra de estado del IDA, y te aparecía un número (offset), abrías el archivo en un editor hexa, ibas al offset que te decía el IDA, y cambiabas:

cseg01:4CC3 75 73 -> 74 73
cseg01:4CC9 75 6D -> 74 6D
cseg01:4CD6 75 60 ->  74 60
cseg01:4CDC 75 5A  -> 74 5A

Yo el proceso lo completé de esta manera, sombree el area que queria modificar y arriba en el menu del IDA sale un boton que dice "Open Hexadecimal View", y para estar mas seguro agarre un tramo largo de caracteres y los busque en el Ultra Edit para dar con esa región...Intente en el ultraedit ir hasta el offset que me salia en la barra de estado y no se, no hacia la busqueda (CTRL+G en UltraEdit).



En fin los errores que me da es que no puede encontrar el archivo Defrag.exe pero de igual forma sigue adelante y abre el programa...

Si creo que debi cometer algun error en la modificacion en el Hex...

De igual forma muchas gracias a ambos por sus comentarios y ayuda. (Debiera tener este foro el sistema de aumento de prestigio a usuarios a traves de un boton de agradecimientos yo ya lo habria fundido con ustedes :P).
« Última modificación: 20 Noviembre 2007, 23:44 pm por scramble » En línea

scramble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Puede un programa bajo DOS detectar que esta siendo copiado?
« Respuesta #15 en: 21 Noviembre 2007, 21:21 pm »

Ehmm..Buenas tardes...

Yo nuevamente con otra pregunta un tanto relacionada a este tema...

Que tipo de sistema de protección es este que presenta el software? quiero decir, se pudo encontrar y saltar la proteccion, pero basicamente en que se basa?  que tiene el equipo en el cual el programa funciona perfectamente? Son archivos ocultos? toma el serial del disco duro para compararlo?

Por mas que veo el analisis de IDA no veo la proteccion en si. (soy newbie recuerden).

Esto mas que todo es por cosa mia que quiero aprender un poco mas y tengo dias con esa curiosidad.

Nuevamente agradecido con ustedes.
En línea

Karman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673



Ver Perfil WWW
Re: Puede un programa bajo DOS detectar que esta siendo copiado?
« Respuesta #16 en: 21 Noviembre 2007, 21:59 pm »

Básicamente se basa en 2 condiciones... la 1º con el tema del archivo de LOG que te expliqué anteriormente... (lo de leer, borrar, escribir) y el 2º en la siguiente línea:

call    @DiskSize$q4Byte ; DiskSize(Byte) <- Tamaño de disco?

con esta función obtiene el tamaño del disco que luego compara con un valor guardado, o sea... disco de distinto tamaño, programa copiado...

S2
En línea

g6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Puede un programa bajo DOS detectar que esta siendo copiado?
« Respuesta #17 en: 26 Noviembre 2007, 01:43 am »

Que buen trabajo en equipo hicieron gente, la verdad da gusto leer el post ;)
Si de algo les sirve, mi hermano solía proteger así sus programas tomando datos de la pc donde se intalaba (valores BIOS, parámetros HD, etc.) lo cual aseguraba que ese programa no podía ser instalado en ningun otra PC. No es nada del otro mundo y según me comentó es facil de sacar solo que al estar en DOS es más trabajoso.
Saludos a todos y si tienen tiempo y desean investigar denme una mano con mi post  :)
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mover .inc que esta siendo utilizado por otro programa.
ASM
YagamiIori2002 8 5,961 Último mensaje 4 Noviembre 2011, 08:59 am
por Eternal Idol
[Necesito ayuda] Mi PC está siendo invadida.
Seguridad
Piicapieedra 6 6,387 Último mensaje 15 Agosto 2012, 14:46 pm
por тαптяα
¿Como detectar en que punto del programa evita ser copiado?
Ingeniería Inversa
xivan25 1 2,128 Último mensaje 29 Marzo 2013, 07:20 am
por apuromafo CLS
Cómo podemos detectar rootkits bajo Mac OS X
Noticias
wolfbcn 0 1,350 Último mensaje 26 Septiembre 2013, 13:34 pm
por wolfbcn
Cómo detectar si el programa esta siendo decompilado
Programación Visual Basic
OfTheVara 3 1,624 Último mensaje 19 Febrero 2023, 00:25 am
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines