elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Programas Utiles::Tutoriales para Crackearlos::Update 13/01/2004
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programas Utiles::Tutoriales para Crackearlos::Update 13/01/2004  (Leído 24,690 veces)
Dyablo Poeta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


only a devil knows the feeling


Ver Perfil WWW
Programas Utiles::Tutoriales para Crackearlos::Update 13/01/2004
« en: 24 Junio 2003, 22:33 pm »

Bueno este es el inicio de muchos tutoriales que pienso escribir para los principiantes, pero hiran d menos a mas.. Subire las herramientas necesarias en una pekeña pagina que voy a hacer en cuanto tenga time.
Estos tutoriales estan enfocados a todos esos programas utiles para nuestro windows limpiadores de registro, optimizadores etc.. por ellos aprenderemos las diversas tecnicas para crakearlos.
Por el momento les dejo mis primeros tutoriales:
 
-Tutorial 1 http://www.geocities.com/dyablo_poeta/supercleaner.html (Limpieza Windows)<-Nombre y Serial

-Tutorial 2 http://www.geocities.com/dyablo_poeta/linkfox.html (acceso mas rapido a pags web)<-Nombre y Serial

-Tutorial 3 http://www.geocities.com/dyablo_poeta/MagicTweak.html (Configuracion y opt. windows)<-Nombre y Serial

-Tutorial 4 http://www.geocities.com/dyablo_poeta/Backup4all.html (Permite hacer copias de seguridad)<-Nombre y Serial

-Tutorial 5 http://www.geocities.com/dyablo_poeta/FlasherShop.html (Crea animacion flash )<-Parcheo

-Tutorial 6 http://www.geocities.com/dyablo_poeta/Lanetscan33.html (Conocido scaneador de puertos.)<--Serial

-Tutorial 7 http://www.geocities.com/dyablo_poeta/System_Mechanic4.html (Excelente pack para optimizacion de windows)<-Nombre y Serial

-Tutorial 8 http://www.geocities.com/dyablo_poeta/Chess.html
(Entretenido juego de ajedrez)<-Nombre y Serial

-Tutorial 9 http://www.geocities.com/dyablo_poeta/ExplorerPlus6.0.html (Explorador de windows con infinidad de opciones)<--Remover Trial y nag

- Tutorial 10 http://www.geocities.com/dyablo_poeta/msn60.html <--(Messenger 6.0)<--Crear un parche para hacer el msn multisesiones


Hire implementando la pagina y colgando tutoriales semanalmente.. y si alguien tiene alguna duda solo postee. Tambien si estan crackeando algun programa y tienen dudas postenlo asi aprenderemos juntos.
Si a alguno le hace falta  una que otra herramienta pidamela por privado gustoso se la dare.
Entonces nos vemos hasta el prox tuto.
suerte.
« Última modificación: 13 Enero 2004, 18:08 pm por DYABLO POETA » En línea

Still Alive!
UnderWar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


P2P forever -> Gobernar significa rectificar.


Ver Perfil
Re:Programas Utiles para Windows:: Tutoriales para crackearlos::
« Respuesta #1 en: 6 Agosto 2003, 10:28 am »

buenas,
He estado provando tu tutorial 006 el del languard.
Soy novato en todo esto de la ingenieria inversa (aunke se programar en assamblador 08086).
Pero tengo un problema con el Ollydbg, me he estado familiarizando con el porgrama, cuando abres el ejecutable carga todo el programa se abre i tal, lugo cuando esta abierto en el menu view le di a la opcion CPU luego en la parte donde te ensenya el codigo del programa (el programa me indica que estoi en el modulo ejecutable del programa) le doy con el boton derecho en buscar -> todos los string referenciados.
Busca todos los string como tu dices i sale una nueva pantalla le doy a buscar texto le pongo la cadena
"Once the  trial period is over" pero dice que no encuentra nada.
Me he equibocado de modulo al buscar?
De ventanilla en el programa?
En la pantalla donde salen todos los strings no hay muchos asi que los mire por encima  i no parece que este la frase que buscamos.
Un poco de ayuda para este novato.
Gracias. ??? ??? ???
En línea

I recordad "El pueblo, el fuego i el agua son
                   fuerzas indomables"
UnderWar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


P2P forever -> Gobernar significa rectificar.


Ver Perfil
Re:Programas Utiles para Windows:: Tutoriales para crackearlos::
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2003, 06:50 am »

Evidentemente me equivocaba de modulo.
Quando carga se keda enseñando no se que modulo *.dll.
Si canvio de modulo puedo encontrar la frase "Once trial ..." i empizo a mirar el codigo.
Lo que tu enseñas en la web una marca que delimita el modulo no me lo enseña  (estuve jugando con otro programa i si me lo ensenyaba) saves a que es devido.
que significan estos modulos, funciones?
Quando abres el programa con el ollydbg te lo ejecuta, en el otro programa en el que me enseñaba la delimitacion por modulos no me lo ejecutaba puede ser por esto?
Hay alguna manera de cargar el programa i no ejecutar-lo hasta que le des al play? ???

En línea

I recordad "El pueblo, el fuego i el agua son
                   fuerzas indomables"
Dyablo Poeta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


only a devil knows the feeling


Ver Perfil WWW
Re:Programas Utiles para Windows:: Tutoriales para crackearlos::
« Respuesta #3 en: 8 Agosto 2003, 23:39 pm »

Saludos underwar, a ver si te entiendo lo que dices es que cuando abres el programa con el olly se carga defrente y no para en el EP (entry Point) esto se puede deber a que puedes tener un plugin del olly el isdebuggerprest trae un pekeño bug.. yo tenia ese problema.. si no es eso pues no se que mas aconsejarte, a bueno tu version de olly la ultima es la 1.9d..
Bueno sobre las dll que dices se te cargan primero podrias decirme con exactitud como se llaman pues si tienes el panda antivirus caeras en una dll llamada enganche.dll, tienes que pasarla con shift +F9 en general cuando veas en la barra de estado del olly execiones debes de pasarlas con shitf + F9.. si tienes cualkier duda al respecto no dudes en postear.. ya nos estamos viendo suerte...
En línea

Still Alive!
UnderWar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


P2P forever -> Gobernar significa rectificar.


Ver Perfil
Re:Programas Utiles para Windows:: Tutoriales para crackearlos::
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2003, 15:34 pm »

Sobre el post anterior,no se que le passa al olly pero es solo con este programa  ???.
Empeze con otro siguiendo la pagina web el power archiver 8.00.58.
Encontre la comparacion, todo i que no entendi muy bien el codigo (supongo que al principio es bastante xungo), pero tube un problema:
Como calcular en el .exe el lugar donde modificar el salto, reste el inicio del codigo (en ollydbg) del lugar donde tenia que canviar el salto condicional i fui a este offset en el ultraedit pero no encontre la cadena hex que esperaba, es mas habia letras en ascii o sea no era lo que buscaba, no es correcto esto?  
mi solucion fue un poco cutre busque la cadena hex de 10 digitos que veia en el codigo del olly supongo que hay una manera mas comoda?
Modificado el ejecutable, comprobe que funciona i si funcionaba me registraba pero quando volvia a arrancar me volvia a pedir el nombre i codigo,
se guarda el user:passwd que he puesto i lo comprueba cada vez que arranco el programa,
tengo que modificar la comprovacion que hace al pricipio(si la hace)?

Saludos desde catalunya.
En línea

I recordad "El pueblo, el fuego i el agua son
                   fuerzas indomables"
byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re:Programas Utiles para Windows:: Tutoriales para crackearlos::
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2003, 16:28 pm »

puedes modificar el programa dsd olly. haces los cambios en la ventana de codigo despues copy to executable, en la ventana de ejecutable save file.
En línea

UnderWar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


P2P forever -> Gobernar significa rectificar.


Ver Perfil
Re:Programas Utiles para Windows:: Tutoriales para crackearlos::
« Respuesta #6 en: 12 Agosto 2003, 14:03 pm »

He estado leyendo el tutorial de languard i lo que se hace alli es buscar un serial valido o sea registrar el programa,supongo que lo que hacen los programas es provar si es un numero valido i hacer lo que sea si es valido o no.
Entonces si lo unico que se hace es comprovar si es valido o no porque no se puede solo canviar la comparacion si <-> sino i funcionaria siempre menos por los numeros validos.Esto lo hice con el power arch me hacepta el serial pero no se me registra el programa cada vez que lo utlilizo me pide otravez el serial.
Saben que esta passando?
muchas gracias
En línea

I recordad "El pueblo, el fuego i el agua son
                   fuerzas indomables"
shoulck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


www.elcracker.com


Ver Perfil WWW
Re:Programas Utiles para Windows:: Tutoriales para crackearlos::
« Respuesta #7 en: 12 Agosto 2003, 15:34 pm »

Pos esta pasando que el programa realiza la comprobación del serial en mas de un lugar, por ejemplo puede tener una call comprobar:

call comprobar   ---> se ejcuta al inicio

call comprobar   ----> en la comparacion
cmp ebc,edx
je chico bueno

Es solo un ejemplo, si tu solamente cambias el salto te dira que esta registrado, pero la call que decide si estas registrado o seguira diciendo que no lo estas, por lo que tendras que modicar esta call y no el salto.

PD: Esto solo es una suposición, puede que este no sea el problema en tu caso, pero toy casi convencio de que si.

S@ludos
En línea

Dyablo Poeta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


only a devil knows the feeling


Ver Perfil WWW
Re:Programas Utiles para Windows:: Tutoriales para crackearlos::
« Respuesta #8 en: 12 Agosto 2003, 19:58 pm »

Buenas, respectoa  tu pregunta underwar como bien dice shoulck, muchas vecez no basta con modificar un salto y listo! ese es un gran error que todos o bueno la mayoria cometemos cuando estamos en nuestros primeros pasos, ya que muchas vecez el programa hace mas d una comparacion por ejemplo compara el serial al iniciar el programa, y luego mas adelante lo vuelve a hacer el otra parte entonces de nada sirvio cambiar un salto.
Ademas recuerda que es mas "fino" encontrar un serial que modificar el programa  ;D pero cuando no hay mas remedio pues  a parchar se ha dicho.. mas o menos para que entiendas esto de las comparaciones mira el tutorial del flasher shop, mas o menos te daras cuenta de lo que t comentamos...
En línea

Still Alive!
UnderWar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


P2P forever -> Gobernar significa rectificar.


Ver Perfil
Re:Programas Utiles para Windows:: Tutoriales para crackearlos::
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2003, 05:19 am »

Ok mire tu primer tutorial, i finalmete le saque el serial al power arch.
Ja me di cuenta que es mas elegante sacar el serial, ja lo prove pero me complique la vida.
En la funcion donde comprueva si el serial es bueno habia un lugar donde estaba el serial malo, el nombre i otro codigo, mirando llegé a la conclusion que que del nombre sacaba este otro codigo.. pero pensava que era solo la mitad de la comprovacion, mi idea era que del nombre sacaba un codigo que despues operava con el serial que introducias i al final dava 0 ( havia una comprovacion ), pero no le meti el supuesto codigo i era el bueno.
Esto es un poquillo cutre no? digo que es relativamente facil sacarle el serial si el te lo construye antes. Solo tienes que encontrar-lo ( supongo que puede ser vastatnte xungo en algunos casos). Hay muchos programas que funcionan asi??
Saludos i gracias por vuestro apoyo
En línea

I recordad "El pueblo, el fuego i el agua son
                   fuerzas indomables"
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Procedimientos y programas de rastreo útiles ante la pérdida o robo del móvil
Noticias
wolfbcn 0 1,871 Último mensaje 30 Octubre 2011, 22:02 pm
por wolfbcn
Programas utiles crear usb booteable linux
GNU/Linux
lucaslopez0000 2 2,520 Último mensaje 4 Enero 2013, 00:46 am
por adgellida
Cinco útiles programas para el Mac que te facilitarán la vida
Noticias
wolfbcn 0 1,433 Último mensaje 26 Junio 2014, 02:09 am
por wolfbcn
Información sobre programas útiles
Programación General
JohnItaliano 1 2,087 Último mensaje 22 Mayo 2019, 17:14 pm
por .:UND3R:.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines