elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Modificar Extensión de chrome
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Modificar Extensión de chrome  (Leído 7,481 veces)
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Modificar Extensión de chrome
« en: 7 Agosto 2016, 08:11 am »

Hola, Espero que estén bien.

No se si la pregunta va por aquí, pero teniendo en cuenta de que se trata de un "programa" y tengo que modificar su funcionalidad... espero que si.

Necesito modificar una extensión de Google Chrome (sin que Chrome detecte el cambio).
Se que almacena las extensiones en:

"C:\Users\Username\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions" - Windows 10

Pero al acceder y modificar un archivo, Chrome deshabilita la extensión señalando que puede haberse dañado.

Al inicio pensé que podría saberlo con las fechas de ultima modificación que almacena el archivo, así que edite dichas fechas a las originales, y aun asi reconoció el error.

Luego pensé que era el peso del archivo,  así que hice una modificación que no alterara dicho atributo, aun así lo reconoció.

Luego intente hacerlo sin conexión a internet, en caso de que Chrome al acceder comparara el archivo local con alguno de la web... aun así detecto un cambio.

Me gustaría saber como lo hace, o si existe alguna forma de burlar al sistema.

Muchas gracias por adelantado.-
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Modificar Extensión de chrome
« Respuesta #1 en: 7 Agosto 2016, 18:08 pm »

Hace siglos que no utilizo Chrome absolutamente para nada, pero es posible que si al recomprimir no te funciona o no "carga" la extensión entonces al parecer es posible que el archivo manifest.json de dicha extensión defina el campo "key", el cual sirve como identificador único para esa extensión, entonces, si modificas el contenido del código fuente, los datos no concuerdan con el Id. de la extensión original (al parecer es algo parecido al chequeo de un timestamp)

Prueba simplemente a eliminar el campo "key" del archivo manifest.json, supuestamente con solo esa modificación te debería permitir cargar la extensión modificada.

Si eso no funcionase, entonces prueba de la siguiente manera:



Fuentes:

Saludos
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Modificar Extensión de chrome
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2016, 02:58 am »

Gracias, lo de la key no me funciono, aun así reconoce que la extensión esta "dañada".
La segunda opción no me es útil, la idea es hacerlo sin dejar rastro, y al cargar la extensión con modo desarrollador cada vez que se inicia chrome lanza una alerta que pregunta si se quiere deshabilitar.

He de suponer que Chrome al no ver la key directamente lanza un error, en ese caso tengo que generar una key que tenga en cuenta la modificación... pero dudo que yo pueda hacer eso.
« Última modificación: 8 Agosto 2016, 03:00 am por Nac-ho » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Modificar Extensión de chrome
« Respuesta #3 en: 8 Agosto 2016, 14:18 pm »

La extensión/librería, está firmada digitalmente? Si es así, puede que esté comprobando la firma y se dé cuenta del cambio en la misma...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Modificar Extensión de chrome
« Respuesta #4 en: 9 Agosto 2016, 01:57 am »

En  principio, no puede verificar la veracidad de la firma si estoy desconectado de la red.
Ya probé hacerlo sin Internet y aun así detecta el cambio. Eso si, algo paso al borrar la Key.
Chrome ya no reconoce la extensión, y si la intento instalar otra vez me dice que ya la tengo instalada.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Chrome extension - Mantener video
Desarrollo Web
TomaSs 0 1,690 Último mensaje 23 Junio 2012, 15:38 pm
por TomaSs
modificar archivo sin extension
Ingeniería Inversa
RABEMER 3 2,841 Último mensaje 10 Septiembre 2012, 20:23 pm
por Иōҳ
crear extension en chrome
Desarrollo Web
basickdagger 4 2,539 Último mensaje 16 Febrero 2015, 03:38 am
por JorgeEMX
ayuda con extensión chrome
Desarrollo Web
binario010101 0 1,698 Último mensaje 13 Octubre 2015, 05:33 am
por binario010101
Instalar extension automaticamente en Chrome
Desarrollo Web
LuisMiguel_23 2 2,531 Último mensaje 26 Enero 2017, 15:56 pm
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines