elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Modificacion archivo .lic en programa visual basic.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Modificacion archivo .lic en programa visual basic.  (Leído 8,702 veces)
Albertoak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Modificacion archivo .lic en programa visual basic.
« en: 22 Julio 2019, 08:06 am »

Buenos dias compañeros. Despues de revisar dicho archivo .lic del programa que adjunto. No veo la forma de modificarlo.

Si alguien me ayuda. Se lo agradeceria plenamente.

Solo puedo ver que dicha aplicacion esta creada en base a visual basic.

http://www.mediafire.com/file/kj0o0fdgzwzahzb/yamaha_flasher.rar/file

saludos!!!
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Modificacion archivo .lic en programa visual basic.
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2019, 04:01 am »

yo paso...9 de cada 10 links comparten malwares por si cae alguno...
no veo que has intentado que algoritmo estudias o como sabes que no es modificable...ayer vi un visual basic y menudo registro que tenia...0 y 1 no más...y no necesito de la licencia una vez crackeado...no se yo apuntaría a ver donde valida la licencia solamente y lo demas usar vbdecompiler y alguna guía con Ida pro

saludos Apuromafo
pd:no pregunten cosas a mi privado...para dudas esta el foro.
En línea

Apuromafo
Albertoak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Modificacion archivo .lic en programa visual basic.
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2019, 09:12 am »

gracias por contestar compañero.

pero mirando bien el programa... esta compilado en delphi. Con que programa se podria descompilar??
« Última modificación: 23 Julio 2019, 09:18 am por Albertoak » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Modificacion archivo .lic en programa visual basic.
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2019, 13:56 pm »

Hola!

Delphi se puede "decompilar" con IDR: https://github.com/crypto2011/IDR

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Albertoak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Modificacion archivo .lic en programa visual basic.
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2019, 21:18 pm »

Pues me temo que me equivoque en algo tan sencillo.

lo verifique con detect it easy.

Pero es imposible de desmontar....

En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Modificacion archivo .lic en programa visual basic.
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2019, 22:49 pm »

Lo que pasaste es un instalador hecho con Inno Setup, el cual se puede "abrir" con InnoExtractor.

Una vez obtenido el contenido, te encuentras con un exe (YamahaFlasher.exe) el cual esta empacado con UPX.

Sacarle el packer es algo muy trivial. Investiga en el foro como hacer eso (usa el buscador).

Luego, con VBDecompiler puedes ver que solo consta de 1 form y tiene unas 19 funciones. Entre ellas esta el tema del registro.

Usando VBDecompiler como guía, con Ollydbg deberías poder reversear el algoritmo de registro.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Albertoak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Modificacion archivo .lic en programa visual basic.
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2019, 07:41 am »

Perfecto. Esta tarde lo miro con un amigo programador que es con quien lo estoy mirando. y os contamos. gracias!!!

Ya lo tenemos desempacado y abierto con VB decompiler.



Ahora la duda que se nos presenta es.... Como atacarlo.

Este programa esta diseñado para conectar a una ECU de moto a traves de un interface y leer/escribir el cotenido de la eeprom de dicha ECU moto.
Cuando arranca se remite a un archivo .lic para habilitar el pulsador write. Si ese .lic no le cuadra.
No habilita el pulsador write. En cambio el pulsador de read siempre esta habilitado.


Lo correcto seria, ¿indicar que al pulsador write que este siempre habilitado ignorando por completo el .lic??

Si alguien se anima ayudarnos, se lo agradeceremos.

aqui dejo el .exe desempacado.

https://www.mediafire.com/file/ngogv3zrdto8dxa/YamahaFlasher-despacker.rar/file

muchas gracias!!!!

MOD: No hacer doble post. Usa el boton modificar.
« Última modificación: 24 Julio 2019, 11:07 am por MCKSys Argentina » En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Modificacion archivo .lic en programa visual basic.
« Respuesta #7 en: 24 Julio 2019, 15:43 pm »

no bajo exes, suelen tener malwares  :rolleyes:, pero veamos por encima, pedias modificar una licencia (primer mensaje) ,y te sugeri ir a la validación de licencia ...


el mensaje del moderador global mksys es claro y preciso, debes usar ollydbg o un depurador y lo que modificas es el programa para que funcione como tu quieres que funcione, para ello tendrás que modificarlo... ya está desempacado, no deberia ser complejo si practicas algo de asm basico y los primeros cursos de ing inversa, están en los faq.

donde ?  ve tu foto arriba dice '47B430  esto es la direccion donde está eso..  (direccion goto ...) por otro lado dice que si la licencia es nula entonces ir a tal dialogo, de lo contrario abrir yamaha.txt, y de ahi muestra otras cosas, recuerda que detrás de un programa hay un lenguaje de programación, si no entiendes nada, tendrás que aprender al menos algo minimo del lenguaje que estas viendo, pero con la idea de modificarlo


En línea

Apuromafo
Albertoak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Modificacion archivo .lic en programa visual basic.
« Respuesta #8 en: 25 Julio 2019, 08:07 am »

no bajo exes, suelen tener malwares  :rolleyes:, pero veamos por encima, pedias modificar una licencia (primer mensaje) ,y te sugeri ir a la validación de licencia ...


el mensaje del moderador global mksys es claro y preciso, debes usar ollydbg o un depurador y lo que modificas es el programa para que funcione como tu quieres que funcione, para ello tendrás que modificarlo... ya está desempacado, no deberia ser complejo si practicas algo de asm basico y los primeros cursos de ing inversa, están en los faq.

donde ?  ve tu foto arriba dice '47B430  esto es la direccion donde está eso..  (direccion goto ...) por otro lado dice que si la licencia es nula entonces ir a tal dialogo, de lo contrario abrir yamaha.txt, y de ahi muestra otras cosas, recuerda que detrás de un programa hay un lenguaje de programación, si no entiendes nada, tendrás que aprender al menos algo minimo del lenguaje que estas viendo, pero con la idea de modificarlo




Gracias por la ayuda que estais prestando. Pero puede entender que no tengo tiempo para estudiar programacion (aun basica). Me encantaria. Eso requiere mucho tiempo que por desgracia no tengo.

Puedo intuir el lenguaje. Pero no entenderlo.
Por eso pido ayuda de que forma hacerlo en este programa en concreto pero no como hacerlo(se que eso es ir en contra de sus principios). Ya que tengo un amigo que si entiende lenguaje. Pero no de que forma atarcar dicho programa. Se que hay programas que sus programadores si saltas la licencia tienen forma de que luego den problemas. Y no puedo jugarmela con centralitas que valen mucho dinero...

Compre la licencia de este programa (por eso tengo el .lic) y me costo un dinero. Pero despues de formatear el pc, cambian los credenciales y ese .lic ya no funciona. La solucion del creador del programa es volver a comprar una licencia una y otra vez cada vez que me toque formatear el pc. Me parece una tomadura de pelo por su parte... Cuando creo que hay formas mas eticas de vender una licencia de un programa.... Solo quiero disfrutar del programa que ya page por el.

Perdon por el sermon. Pero queria que viera en la posicion que me encuentro...

Saludos!!!!
« Última modificación: 25 Julio 2019, 08:17 am por Albertoak » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Modificacion archivo .lic en programa visual basic.
« Respuesta #9 en: 25 Julio 2019, 15:28 pm »

Pués resulta curioso que si se trata de una versión 'vieja' que ya usabas, Virustotal venga a decir que es la primera vez que tiene noción de este fichero, del que además 10 antivirus detectan troyanos sobre él.



Citar
Compre la licencia de este programa (por eso tengo el .lic) y me costo un dinero. Pero despues de formatear el pc, cambian los credenciales y ese .lic ya no funciona. La solucion del creador del programa es volver a comprar una licencia una y otra vez cada vez que me toque formatear el pc.
Esto no es así. Puedes formatear todas las veces que quieras. El fichero *.lic está asociado al ejecutable (ocx/dll), a nada más... estas, solo incluyen al registor info diciéndole que debe buscar el fichero lic, correspondiente el cual si está en la misma carpeta que el ejecutable (ocx/dll), pués listo.
Solo recordar que Un fichero *.lic, funciona solo para la versión con la que se licenció.
Si tu tienes como dices la versión original con la que venía te debe funcionar. Si no lo hace podría ser porque ha sido modificado (aconsejo que trasteees lo que trastees, siempre conserves copia intacta del original), o lo más probable... tienes una versión distinta (probablemente has conseguido una copia más nueva)... el lic está asociado al ejecutable, luego cualquier cambio al ejecutable haría fracasar la validación.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines