elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  lío ASCII
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: lío ASCII  (Leído 3,448 veces)
paulagarcum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
lío ASCII
« en: 17 Octubre 2013, 23:04 pm »

Hola a todos. Por lo visto hay varios tipos/versiones de tablas ASCII, principalmente 3:

1. (página de códigos 437)
2. (página de códigos 850)
3. ISO-8859-1

Para caracteres normales las tablas son la misma, pero para los caracteres extendidos cambian.


Para caracteres extendidos:

Las tablas 1 y 2 son parecidas, pero no iguales.
Y la tabla 3 ya es totalmente distinta.

Por ejemplo, si tomamos un carácter extendido, por ejemplo la letra ñ, para la tabla 1 y la tabla 2 el código es A4h, mientras que para la tabla 3 el código sería F1h.

Entonces esta es la pregunta:

Si yo quiero poner un mensaje con algún carácter extendido, ¿qué tabla utilizo?, para que luego con un desensamblador o editor hexadecimal se lea bien.

Por ejemplo: Hiew, OllyDbg, Immunity Debugger, IDA, sacan la ñ como A4h, mientras que WinHex saca la ñ con F1.

¿?

Para otros caracteres extendidos me parece que incluso las 3 tablas tienen un valor distinto.

Entonces: ¿qué tabla ASCII es la que se usa para ver los valores numéricos de los caracteres extendidos?

Gracias.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: lío ASCII
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2013, 01:37 am »

Creo que el problema es que algunos confunden la tabla ASCII con la ANSI (MS Windows-1252), inclusive con otros tipos de ASCII extendido.

Fijate:

- Tabla ASCII: ASCII en wikipedia
- Tabla ANSI: ANSI en wikipedia
- Otras tablas extendidas: Otras Extended ASCII

Para referencia, la ñ siempre fue 164 (al menos lo era en la epoca en que programaba en MS-DOS era asi). Una tabla ASCII: http://www.asciitable.com/

En lo de ASCII explica la confusion entre las 3 tablas: ISO-8859-1, ANSI y ASCII.

Saludos!
« Última modificación: 18 Octubre 2013, 01:50 am por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

paulagarcum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: lío ASCII
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2013, 16:49 pm »

Gracias MCKSys. Creo que algo más me he aclarado.

De todas maneras sigo sin saber muy bien entonces qué tabla de ASCII extendido usar. Si la página de códigos 850, la ISO 8859-1, la Windows-1252, ¿?


Por las pruebas que he hecho parece que la que normalmente interpretan los debuggers y editores hexadecimales es:


La página de códigos 850 -> 850 OEM Latin I multilingüe.

Al menos la usan: OllyDbg, Immunity Debugger, IDA, Hiew.


Pregunta que me hago:

Claro que también esas aplicaciones pueden seleccionar por defecto el 850 OEM Latin I multilingüe, debido a que mi idioma seleccionado en mi windows es español y por tanto Latin I multilingüe. Si mi idioma seleccionado en mi windows fuese por ejemplo japonés, igual esas aplicaciones ya no sacarían que el byte A4h es la ñ, sino una letra japonesa x la que fuese. ¿No? Puede ser...




Sí. Acabo de comprobarlo: si cambio y me pongo idioma japonés, entonces esas aplicaciones ya no sacan la ñ para el carácter A4h sino una letra japonesa.


Moraleja:
O sea hay que buscar la página de códigos a la que pertenezca tu idioma y según esa tabla codificar cualquier carácter extendido, como la ñ, con el código que ponga esa tabla. En este caso para la tabla de códigos 850 OEM Latin I multilingüe, la ñ tiene el código A4h.

« Última modificación: 19 Octubre 2013, 02:51 am por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ASCII a Hex
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 1 3,833 Último mensaje 6 Septiembre 2008, 00:33 am
por MANULOMM
De HEX (x\09x\82\x76) a ASCII>
ASM
Yurix 4 4,272 Último mensaje 15 Diciembre 2009, 18:36 pm
por Yurix
ASCII c++
Programación C/C++
Riki_89D 6 4,017 Último mensaje 29 Mayo 2010, 04:58 am
por atamd
[Python] Ascii To Hex y Hex to Ascii
Scripting
Runex 0 3,089 Último mensaje 8 Abril 2012, 15:09 pm
por Runex
WEP KEY HEX to ASCII?
Hacking Wireless
Shell Root 3 3,015 Último mensaje 14 Enero 2014, 12:15 pm
por david020573
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines