elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  ¿como evitar la ingenieria inversa?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿como evitar la ingenieria inversa?  (Leído 4,022 veces)
snakeboy8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
¿como evitar la ingenieria inversa?
« en: 24 Febrero 2015, 18:44 pm »

Bueno alomejor estoy llegando algo tarde pero me gustaria saber como evitar la ingenieria inversa en una aplicacion de vb.net

he escuchado sobre pogramas externos a visual studio que hacen este tipo de trabajos pero finalmente los exe codificados con estos programas externos son detectados como virus

tambien he escuchado hablar sobre que es mas dificil decompilar un archivo con el tipo de compilacion que se le da al proyecto si es nativa y la otra no se cual que de cierto hay en esto? gracias
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿como evitar la ingenieria inversa?
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2015, 21:51 pm »

Bueno alomejor estoy llegando algo tarde pero me gustaria saber como evitar la ingenieria inversa en una aplicacion de vb.net

he escuchado sobre pogramas externos a visual studio que hacen este tipo de trabajos pero finalmente los exe codificados con estos programas externos son detectados como virus

tambien he escuchado hablar sobre que es mas dificil decompilar un archivo con el tipo de compilacion que se le da al proyecto si es nativa y la otra no se cual que de cierto hay en esto? gracias

Hasta donde sé, .NET no compila nativo (osea en x86/x64), sinó que genera comandos MSIL que son interpretados por el runtime de .NET.

Por eso es posible obtener el codigo fuente de los .NET con herramientas como Reflector.

Aquí debes tener en cuenta que hasta el mismo Reflector ha sido crackeado (Reflector esta hecho en .NET) y la proteccion del mismo se llama Smart Assembly.

Si las tooles externas que usas te dan positivo con los AVs y la protección que usas no es suficiente, deberías considerar cambiar a algo que compile nativo (hay muchas tooles para este tipo de programas, incluso puedes crear las tuyas) o bien, usar un lenguaje que use otro runtime/vm (y que no sea muy usado).

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

snakeboy8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: ¿como evitar la ingenieria inversa?
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2015, 17:02 pm »

yo si he visto la opcion en visual studio de compilar para x86 y x64 pero nunca la he usado

entonces nativo seria x86 y que tipo de compilacion seria x64?

En línea

tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: ¿como evitar la ingenieria inversa?
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2015, 17:53 pm »

partamos de la base que todo lo que hagas no evita la ingeniería inversa! en todo caso la dificulta para los que están aprendiendo, pero alguien con conocimientos la aplicará de cualquier forma.!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines