elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Encontrar funcion que me interesa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Encontrar funcion que me interesa  (Leído 2,450 veces)
jmpesp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Encontrar funcion que me interesa
« en: 17 Junio 2019, 00:33 am »

Buenas.

Soy bastante nuevo en el tema de la ingenieria inversa y tengo el siguiente problema:

Tengo un programa que realiza una peticion HTTP a un servidor al presionar un boton.
Lo que quiero lograr es conseguir la direccion de esta funcion para hookearla con un detour y poder interceptar esta peticion HTTP para modificarla/logearla/cancelarla/desviarla/etc (solo con fines de aprendizaje :rolleyes:).

El problema es que no logro encontrar cual es la funcion que esta enviando la peticion.

Estoy usando Cheat Engine para debuggear el programa, por la unica razon de que ya me acostumbre a utilizarlo. Asumo que cualquier otro debugger tendra las mismas capacidades.

Que es lo que intente y no funciono?

  • Setear un breakpoint en WS2_32.send() y mirar la stacktrace para ver que funcion esta llamando a send(), que deberia ser la funcion que prepara la consulta HTTP. No funciono, el programa nunca se detiene ahi. Como sea que se este enviando no utiliza esta libreria.
  • Coneguir el address del buffer donde se guarda el input del usuario (que se incluye en el body de la peticion HTTP) y fijarme que instrucciones acceden a esta direccion, suponiendo que la funcion que prepara la peticion lee el input desde ahi. No funciono, todas las instrucciones que acceden a esta direccion no tienen nada que ver con la consulta. Al parecer, este buffer se guarda en algun tipo de estructura y la funcion que envia la peticion HTTP no accede directamente a este buffer si no a la estructura.
  • Revisar las librerias que carga el ejecutable para ver si hay alguna relacionada al protocolo HTTP que pudiese ser usada para enviar la consulta (al estilo WinHTTP). No funciono, no encontre ninguna libreria que me haga ruido.
  • Buscar parte de la consulta HTTP en la memoria, ejemplo "GET /foobar" y fijarme que accede a esta direccion (que deberia ser alguna funcion que prepara la consulta y otra que la envia). No funciono, cada consulta tiene su propio buffer aparte, por lo tanto cuando me pongo a "escuchar" que instrucciones acceden a esa direccion ninguna lo hace, puesto que ya lo hicieron al enviar la consulta y las futuras consultas tienen su propio buffer.

Estoy procediendo de manera correcta?
Que harian ustedes para localizar la funcion?

Siempre utilice estos procedimientos para encontrar funciones en otros programas y tuve exito, pero esta vez se me esta complicando.

Desde ya gracias por su ayuda.
En línea

Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: Encontrar funcion que me interesa
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2019, 18:57 pm »

Citar
Estoy usando Cheat Engine

usa mejor el x32dbg y busca el string de la dirección web y si la quieres desviar cambia el string por otra..... pero si la quieres cancelar tendrías que ver un poco mas a fondo la aplicación





En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

jmpesp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Encontrar funcion que me interesa
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2019, 01:54 am »

En realidad lo de desviarla lo puse a modo de ejemplo, lo que me interesa es hookear la funcion.
Por eso necesito localizarla.

Probe buscando la URL en la memoria (suponiendo que la funcion que envia la peticion accede directamente a esta direccion para formular la consulta HTTP) pero no pude encontrar nada, hay decenas de direcciones con el mismo valor.

No conocia ese debugger, lo voy a probar a ver que tal. Parece sencillo, gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como hacer el IP Spoofing en Windows? « 1 2 ... 5 6 »
Hacking
ccaneta 55 47,103 Último mensaje 22 Marzo 2011, 16:53 pm
por krespain
me interesa?
Hardware
startsgame 4 2,617 Último mensaje 10 Enero 2011, 20:04 pm
por Artikbot
Por si te interesa...........
Foro Libre
xman6 0 1,705 Último mensaje 17 Mayo 2012, 22:09 pm
por xman6
¿A alguien le interesa MegaBox?
Foro Libre
dimitrix 6 2,789 Último mensaje 11 Octubre 2012, 22:44 pm
por AndreSEO
Facebook te ayudará a encontrar amigos para jugar online con su nueva función
Noticias
wolfbcn 1 1,726 Último mensaje 23 Noviembre 2017, 21:52 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines