elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  eliminar la protección en un .exe hecho en QB4.5
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: eliminar la protección en un .exe hecho en QB4.5  (Leído 3,677 veces)
mikebor2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
eliminar la protección en un .exe hecho en QB4.5
« en: 14 Julio 2009, 20:26 pm »

Me presento como nuevo usuario. Hace años hice un juego para mis nietos en QB4.5, como QB tenía un limite en la extensión de los programas, hice muchos .exe, que se conectaban unos con otros según el juego. Para evitar que se pudiera arrancar cualquiera de estos .exes sin pasar por el Inicio, escribí algo así como: If BBBB (no recuerdo el nombre de la variable) =1 then... (dejaba continuar). El valor de esta variable era CERO al cargar los programas, y solo cambiaba a 1 si se corría el programa INICIO, esa variable quedaba en memoria como valor = 1 y así se podía jugar. El caso es que con varias mudanzas perdí los códigos fuentes y solo me quedó el ejecutable. Arranca y carga un montón de datos y luego me dice (en DOS) que no puede seguir, estoy seguro que se trata de esta pequeña trampa que puse yo mismo y ahora no la puedo evitar. Si quiero correr los .exe en forma individual me da el mensaje que escribí yo mismo: Este programa no es autoejecutable. Use GM.bat para iniciar el juego. Si bien programo (ahora lo hago en VisualBasic y BlitzBasic) no tengo conocimientos para desensamblar y corregir este asunto. ¿Puede alguien de ustedes darme un consejo, o decirme a quien puedo recurrir para recuperar mi juego? Muchas gracias por la atención que puedan prestar a este pedido.
Miguel
En línea

NSaneBMX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Hello World!


Ver Perfil
Re: eliminar la protección en un .exe hecho en QB4.5
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2009, 20:52 pm »

Podrias ver si el lenguaje que utilizaste tiene algun descompilador, de lo contrario tendrias que utilizar desensamblador, el cual te mostrará el codigo en lenguaje assembler...
En línea

ASUS Sabertooth 990FX R2.0, FX8350, Cooler Master Hyper N620, Sapphire Radeon R9 290 4Gb, 8Gb RAM 1600mhz, 2TB SATA III RAID, 1TB SATA III, Thermaltake 750W.
mikebor2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: eliminar la protección en un .exe hecho en QB4.5
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2009, 21:02 pm »

QB4.5 tehía una opción, creo, para compilar usándola y luego poder recuperar el código, pero nunca la usé, así que no tengo chance... ¿qué desensamblador debería usar? y lo más grave ¿qué hago después de desensamblar? Agradeceré cualquier orientación,
Miguel
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: eliminar la protección en un .exe hecho en QB4.5
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2009, 21:19 pm »

Hola mikebor2001, bienvenido...

Sube uno cualquiera de los exe y le echamos un vistazo a ver.
No te prometo nada pero veremos entre todos lo que podemos hacer.
En línea

mikebor2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: eliminar la protección en un .exe hecho en QB4.5
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2009, 21:31 pm »

gracias por la oferta... ahora tengo que averiguar cómo subo un archivo.
En línea

mikebor2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: eliminar la protección en un .exe hecho en QB4.5
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2009, 21:54 pm »

Karmany, no he podido ubicar las instrucciones para subir un archivo ejecutable. Si puedes ayudarme...
En línea

mikebor2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: eliminar la protección en un .exe hecho en QB4.5
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2009, 22:36 pm »

Gracias a todos... pude resolver el problema, que era bastante más sencillo. No me dejaba seguir porque buscaba información en la memoria y no la encontraba, uso Windows XP y el juego se hizo en DOS 6.2 y corria bien en W 95 y W 98. Se ve que la asignación de memoria de la emulación DOS del XP es distinta a los W 95 y 98. Usé el DOSBOX y anduvo perfecto! Ya no es necesario desensamblar nada. Hasta pronto,
Miguel
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: eliminar la protección en un .exe hecho en QB4.5
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2009, 22:51 pm »

de todos modos sube el juego queremos verlo si?
www.rapidshare.com hay viene upload y lsito muy facil...
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Eliminar proteccion con softwareKey en formularios y clases
Ingeniería Inversa
marchelito 5 3,435 Último mensaje 2 Febrero 2011, 18:19 pm
por apuromafo CLS
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines