elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  debuggear programa automocion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: debuggear programa automocion  (Leído 4,668 veces)
Albertoak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
debuggear programa automocion
« en: 11 Septiembre 2020, 09:06 am »

Hola compañeros.

Llevo semanas intentando debuggear un prorgama de automocion que solicita creditos a la hora de cargar un archivo.Esos creditos son alamcenados en el cable fisico de dicho programa

He conseguido saltar de diferentes maneras ese salto de creditos. Algunos files si me los carga pero otros files no. Me temo que hay que aplicarlos de otra manera...

tambien se me ocurre sumar creditos al cable(desconozco la manera) hacer que la app crea siempre que todos los files son credito 0....

He probado mil combinaciones, pero ya se me acabaron las ideas...

Por razones de copyright, no puedo subir nada sobre el codigo de este programa.

Si alguien esta dispuesto o se le ocurre algo. Estaria encantado de trabajar con el.

Gracias y saludos!!!!

Se me esta ocurriendo ver en el mapa de memoria el archivo que carga el programa.
Por defecto los archivos que carga el prorgama estan cifrados, al cargarlo en el programa el propio programa lo descifra y lo deja listo para cargar.

Si pudiese extraer ese file descifrado en memoria, me valdria.

Pero por mas que miro por el mapa de memoria no encuentro.... alguna sugerencia??

MOD: No hagas doble post. Usa el boton modificar.
« Última modificación: 11 Septiembre 2020, 16:36 pm por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: debuggear programa automocion
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2020, 16:39 pm »

Hola!

Si puedes determinar el lugar donde descifra los archivos y los copia en memoria, podrias hacer un crack/loader que te permita remplazar el archivo ya decodificado por otro que quieras abrir.

La idea seria parchear la rutina que lee, para que cargue algo generico y luego reemplazar por el archivo que quieres leer realmente. Aunque si la comprobacion esta despues de hacer todo eso, convendria parchearla y dejar todo lo anterior como estaba.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Albertoak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: debuggear programa automocion
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2020, 10:05 am »

Hola!

Si puedes determinar el lugar donde descifra los archivos y los copia en memoria, podrias hacer un crack/loader que te permita remplazar el archivo ya decodificado por otro que quieras abrir.

La idea seria parchear la rutina que lee, para que cargue algo generico y luego reemplazar por el archivo que quieres leer realmente. Aunque si la comprobacion esta despues de hacer todo eso, convendria parchearla y dejar todo lo anterior como estaba.

Saludos!

Es lo que no consigo encontrar... ver en donde los desempaca en la memoria. Si pudiese saberlo..copiaria todo el codigo que desempaca a un nuevo .bin y ese nuevo .bin me serviria para cargarlo con en la centralita del coche con otra herramienta que tengo... no se si me explico.
En línea

FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: debuggear programa automocion
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2020, 20:19 pm »

Compara la men antes de elegir un bin, y después, con suerte podras localizar la zona de memoria donde se encuentra, aunque el código del programa sea cambiante, la parte del bin será siempre la misma.
En línea

Albertoak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: debuggear programa automocion
« Respuesta #4 en: 6 Octubre 2020, 17:40 pm »

llevo ya semanas debugeando el programa, aplicando saltos condicionales y nada... No consigo llegar despues de muchisimas combinaciones.... Si alguien se anima, encantado de trabajar juntos.
En línea

FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: debuggear programa automocion
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2020, 20:00 pm »

Es lo que no consigo encontrar... ver en donde los desempaca en la memoria. Si pudiese saberlo..copiaria todo el codigo que desempaca a un nuevo .bin y ese nuevo .bin me serviria para cargarlo con en la centralita del coche con otra herramienta que tengo... no se si me explico.


Hay programas que te dicen que procesos esta ejecutando y que módulos utiliza la aplicación principal.
Te proporcionan un puntero, normalmente los procesos(Threads) y Módulos no están fragmentados.
Además un tamaño en BYTES.
Con eso puedes copiar la memoria.
1º antes de cargar el Archivo toma los datos
2º lo compara después de cargar los datos
Con suerte ya tienes localizado donde carga los datos

Ojo los Threads solo existen mientras están ejecutando o esperando algo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como Debuggear una DLL Inyectada en VC 2008 Profesional?
Programación C/C++
☺BADMAN 2 2,517 Último mensaje 12 Julio 2010, 20:17 pm
por Eternal Idol
Debuggear programa .NET?
Ingeniería Inversa
.:UND3R:. 5 4,328 Último mensaje 23 Agosto 2011, 00:23 am
por tena
Debuggear dll (hkey-w32.dll) protegida con Themida
Ingeniería Inversa
cccroswhite 4 5,017 Último mensaje 20 Enero 2016, 17:18 pm
por zerointhewill
Ayuda, debuggear proceso en segundo plano
Ingeniería Inversa
Jholer 1 2,364 Último mensaje 28 Abril 2019, 21:13 pm
por Geovane
pasar excepcion al debuggear programa
Ingeniería Inversa
truquinho 8 5,201 Último mensaje 4 Marzo 2023, 23:19 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines