^^ Al fin consegui averiguar que saltos tenia que dar y cuales no.
Como pedían un pequeño tutorial pondré abajo que pasos dí, seguramente mejorables y quizás algún error, lo pongo con la intención de que me señalen los errores y de ayudar a los muy newbies que como yo los hay ^^:
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.Solución:
Comence leyendo las obras de Ricardo Narvaja y como tal pongo el camino del "Chico Malo", es decir cuando no acertamos con la clave:
Chico Malo:
Del código estos son los saltos que recorre:
00402286 3BC7 CMP EAX,EDI
00402288 . /7D 12 JGE SHORT Crackme2.0040229C
EAX y EDI son iguales.
Jump if Equal or Greater, Toma el salto.
004022CD . A8 0D TEST AL,0D
004022CF . /0F85 28020000 JNZ Crackme2.004024FD
Jump if Not Equal, no lo salta.
00402355 . 3BC7 CMP EAX,EDI
00402357 . /7D 12 JGE SHORT Crackme2.0040236B salta
Jump if Equal or Greater
son iguales toma el salto.
004023A7 . 66:3BF7 CMP SI,DI
004023C8 . /74 58 JE SHORT Crackme2.00402422
Jump if Equal, salta.
Este Salto es la clave. Al desensamblar vemos que si salta pasa de la instrucción
"Reto finalizado", y llegas hasta el mensaje de Fallo.("Bien es dicho que...Try Again").
0040245D . FF15 F8404000 CALL DWORD PTR DS:[<&MSVBVM50.#595>] ; MSVBVM50.rtcMsgBox
Llama al Mensaje de ERROR.
Con este cambio ya vale:
004023A7 . 66:3BF7 CMP SI,DI
004023C8 . /74 58 JE SHORT Crackme2.00402422
Eliminamos el posible salto con Fill Nop's
Si quieres que no salte, puedes nopear el salto y eso lo puedes hacer muy sencillo seleccionando la instrucción del salto (JE SHORT Crackme1.000401F1F) y pulsando botón derecho --> Binary --> fill with NOP's
Así núnca saltará como me dijo karmany.
Gracias a karmany, sempus, y ShadowDark.