Hola gentecilla!!!!!
Bueno, yo soy novatisimo en este tema, me estoy esudiando ahora el libro "Introduccion al cracking con OllyDBG" de Ricardo Narvaja y la verdad es que pienso que esta muy bien.
Supongo que aunque este el libro este anticuado, las ideas basicas seguiran funcionando no? simplemente habra que adaptarlas a los nuevos tiempos.
Si me equivoco corregidme!!! Que hay que ser muy ignorante y corto de luces para no aceptar las criticas (siempre y cuando esten argumentadas.
)
Hasta pronto y muchas gracias por la informacion!!!!
Los conceptos son los mismos obviamente, el problema básicamente es el entorno de trabajo, ahora mismo han avanzado mucho las nuevas herramientas, así como
OllyDBG e [/b]IDA Pro[/b], que muestran un panorama muy diferente que lo que era el antiguo SICE, ahora si, el código no cambia, es el mismo, es ensamblador y los conceptos de protecciones tampoco, pero todo ha avanzado, ya no hay checkeos de CD con GetDriveTypeA que le metas la comparación a 3 y saltes la protección, no, ya no está.. ahora tienes que emular una parte de los ficheros originales y estudiar una VM que tiene la protección, etc, etc, etc... así que si, es verdad, son los conceptos, pero no dejan de estar anticuados
.
¿La mejor forma de aprender?, bajo mi punto de vista, lo primero es no entender nada, meterte de lleno con el código e intentar entender algo... luego leerte los 35 tuturiales de Izcelion de programar ensamblador y al mismo tiempo analizarlos con el OllyDBG... más que eso, no te ayudará nada.. ahora, no es para nada necesario saber programar para crackear, pero ayuda bastante a comprender.
Shaddy.